VIDEO: La BBC entrevista a Schumacher sobre su retorno a Mercedes-Benz F1

23 December 2009
Comments off
697 Views

Se acabaron los rumores, Michael esta devuelta!. El recientemente nombrado equipo Mercedes GP Petronas (Brawn GP) finalmente anuncio la firma con el 7 veces campeón de casi 41 años, la BBC ya se puso en contacto con el para una entrevista exclusiva. Aunque su retorno siempre se ha visto de cerca con Ferrari para llevar esta marca al circulo de ganadores, “El Schumi” tiene su historia con Mercedes cuando empezo a subir a las “grandes ligas” atraves de su junior program en los 1990 compitiendo en el Group C y en DTM.

shumi_news

Ademas de reunirse con Ross Brawn (el hombre quien lo llevo a ganar cada uno de sus siete campeonatos), Michael trae mas experiencia al equipo Mercedes F1 con 248 carreras, 91 victorias, 154 podios, y 68 poles. Aun luego de 3 años de vacaciones, este consenso hace parecer que no a perdido nada. Como recuerdan Shumi casi estaba devuelta con Ferrari luego del desafortunado accidente de Massa en Hungria, pero no pudo hacerlo por problemas en el cuello relacionados a un accidente de motocicleta. Michael se a estado preparando con algunas carreras de kartismo, su mas reciente en Las Vegas, donde compitio con algunos de los mejores del mundo, incluyendo a companeros de F1 como Nelson Piquet Jr. y Sebastian Buemi.

Shumi se unirá con su compatriota Nico Rosberg en Mercedes, lo cual convierte el equipo en un sueno Aleman. Se dice que su contrato esta valorado en alrededor de .9 millones solo para el 2010, Shumi, por su parte dice que tiene grandes expectativas para subir al podio de inmediato y también planes para ganar otro campeonato el próximo año. No tiene nada de que preocuparse verdad? Sera una temporada inolvidable.

Video de la entrevista con la BBC:

fuente: autoblog, youtube

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO