VIDEOS>> Historia del DTM

29 December 2009
Comments off
1,393 Views

Hace unos 20 años el DTM se convirtió en una de las series de touring cars mas importantes del mundo, principalmente en Europa. Esta serie se destaco por tener carreras excitantes y autos muy rápidos. Aquí tienen dos tremendos vídeos que resumen lo que fue la DTM en finales de los 80-90.

Breve Historia del DTM:

El Deustche Tourenwagen Meisterchaft era una categoría de automovilismo disputada en Alemania entre los años 1984 y 1996. Participaban automóviles de turismo modificados que alcanzaban una potencia de casi 400 CV (en sus años finales). Sin embargo, la obsesión por lograr un mayor poderío a nivel mundial, la llevó al colapso en 1997. Renació como categoría en el 2000 como Deutsche Tourenwagen Masters.

Esta categoría inició en Alemania en 1984, y rápidamente atrajo a importantes marcas tales como Ford, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Opel, Audi y BMW a participar con equipos oficiales con sus automóviles de calle pero modificados para correr en estas competitivas condiciones.

La llegada de marcas oficiales llevo a la categoría a un auge tecnológico increíble e inesperado, que los llevo a desarrollar valiosos aditamentos que hoy se usan en los automóviles de calle, tal como los frenos ABS, tracción a las cuatro ruedas, el chasis de fibra de carbono, entre muchas otras innovaciones.

Sin embargo, sería esto también lo que condenaría el futuro de la categoría, ya que el ímpetu por lograr mayor público para promocionar las marcas llevo a un mayor gasto para ganar y también para correr en lugares fuera de Alemania, incluso fuera de Europa (Brasil y Japón).

Esta alza en los presupuestos llevó a que cuando se cambió el nombre DTM por ITC (International Touring Car Championship) en 1995, las marcas decidieran retirarse. Sólo quedó Mercedes en competencia, quienes se retiraron en 1997 dejando al sueño del Mundial de Turismos acabado. Y también la mejor categoría de automóviles con techo de la época, hecho que sólo ha logrado recuperar hoy en día el nuevo DTM, diez años después.

source: youtube DTMenthusiast, wikipedia

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO