NOTICIAS + FOTOS>> CABRERA, HERNANDEZ, LEROUX, LUCIANO Y FERRER VENCEN EN 1RA DE AUTOMOVILISMO

23 March 2010
Comments off
1,603 Views

El Domingo 21 inicio el Campeonato de Velocidad de Automovilismo temporada 2010 llenando de emoción a la fanaticada que se dio cita al Autodromo Mobil 1.

La categoría máxima DTS tenia nuevos invitados y de que manera hicieron su carta de presentación. Desde la pole sale el Mazda 6 marcado con el No. 144 y pilotado por Gustavo Kiko Cabrera quien no escatimo esfuerzos para conseguir el “hat trick” el sábado la pole y dominando las dos mangas, además consiguiendo la vuelta rápida del evento con tiempo de 1.24.463 en la primera manga.

Viniendo desde atrás y realizando un tremendo esfuerzo para adelantar a sus oponentes llega en la segunda posición en las dos mangas el experimentado Pedro Sued quien había ganado la ultima prueba de cierre de campeonato 2009 y refirma con este segundo lugar que hay que contar con el y su mazda Rx7 con motor rotativo No 75, la fanaticada aplaudió con fervor cada rebase del santiagués lo que se escuchaba a un solo tono en las gradas, sellando con esto que fue el protagonista de llevar todas la emociones al publico que se dio cita en el Autodromo Mobil 1, para completar la trilogía de autos Mazda sube al podium el joven santiagués Adriano Abreu Hijo, quien no pudo clasificar la tarde del sábado pero confiando en la consistencia de su Protege No. 46 logro la tercera posición en las dos mangas pautadas a 20 vueltas cada una.

Un inicio no acostumbrado tuvieron la trilogía de hermanos Leroux ya que confrontaron problemas en cada uno de sus autos lo que les impidió dar la batalla que siempre caracteriza a esta familia, esta misma suerte corrieron los pilotos Cesar Santana y Marcos Pichardo quienes no pudieron tener sus proyectos en optimas condiciones para comenzar el campeonato sin sumar puntos, La pareja integrada por José “Tonino” Aybar y Bienvenido Abreu, quienes presentaron otro Mazda 6, no corrieron la misma suerte de su homologo ya que en la primera manga el piloto Tonino Aybar colisiono con el auto del piloto Jorge Leroux ocasionando danos que le impidieron continuar la competencia, en la segunda manga el auto fue reparado y el piloto Bienvenido Abreu obtuvo la cuarta posición. Tony Canahuate logra una importante cuarta posición dejando establecido que su auto esta en mejor forma y será uno de los contendientes al titulo.

La categoría RS denominada de “los campeones”, por la afición, dado la gran cantidad de campeones que se encuentran en la Grilla. John Fernández en su Coupe No. 7 salio en la primera posición y en un pleito a manos llenas con el piloto José Manuel Hernández, que paro de sus asientos a los asistentes, logro mantener la posición durante las 20 vueltas de la primera manga, Ronny Suárez llegando de la categoría máxima DTS se conformo con la tercera posición de este heat. Para la largada de la segunda manga José Manuel Hernández puso toda su pericia y aprovechando las prestaciones de su auto Civic Si Tipo R de ultima generación marcado con el No. 14, pudo rebasar al panadero Fernández que en su intento por darle caza vio terminada sus aspiraciones en el deterioro del tren delantero de su auto, esto dejo el camino libre para que Ronny Suárez y el piloto de santiago, José Painwosky tomaran las posiciones dos y tres de este heat. El ganador del evento por acumulación de los puntos obtenidos en las dos mangas fue José Manuel Hernández seguido por Ronny Suárez y completado por John Fernández.

En la PM1 llegan con un mensaje claro a los pilotos de la categoría, los Hermanos José Ricardo y Jorge Leroux, que con su Auto Honda Civic marcado con el no. 11 se adueñaron de las dos mangas de la categoría relegando a una segunda posición al conocido Pedro Álvarez “El Gura” quien había clasificado en la posición de privilegio la cual en la carrera no pudo conservar por la presión a la que fue sometido por José Ricardo, no sin antes batallar lado a lado con la experimentada pareja de hermanos, en la tercera posición William García lleva su auto marcado con el no 95 teniendo un buen inicio de temporada.

La categoría PM2 fue dominada en su primera manga por el Campeón 2009, Juan “El Chino” Lantigua a bordo de su auto Fiat No. 32, en la segunda posición termino el piloto Rafael Luciano, Fiat No. 07 y la tercera posición el piloto Félix Medrano con su Peugeot No 53. Para la segunda manga también a 15 vueltas, Rafael Luciano tuvo que emplearse a fondo para poder detener la embestida que desde la segunda fila empujaba el coequipero del auto 53, Jorge Leroux, quien en la curva 1 tomo el liderazgo de la prueba el cual no soltó jamás, Ricky Perdomo que estaba haciendo pareja con Lantigua, tuvo problemas para mantener el auto en pelea y acabo con las esperanzas de conseguir la primera posición , dejando el camino libre para que Rafael Luciano consiguiera el primer escalón de manera overall en la competencia, completando el podium las parejeas Félix Medrano / Jorge Leroux en la segunda posición y Juan Lantigua / Ricky Perdomo en la tercera.

El inicio del campeonato 2010 trajo consigo una nueva categoría de autos turbo el cual hizo su debut, el primer lugar de esta categoría correspondió al Mitsubishi Evolution de la escuderia La Goma campeón de la categoría RS del año 2009 conducido por el piloto puertorriqueño Juan Ferrer Hijo, Rolando Gonzales en su Toyota Celica llego segundo y a bordo de otro Evolution termino tercero Otrosky Geraldino.

Por primera vez en nuestra pista la categoría DTS es dominada por la marca Mazda por lo que se espera un gran campeonato, llevando competitividad en cada punto de la pista y mas fanáticos acercándose a disfrutar de eventos de calidad internacional. La próxima carrera sera el Sábado 1ero de mayo el cual se espera sea tan emocionante como esta.

>>>>> CLICK AQUI PARA VER LA GALERIA DE FOTOS <<<<<<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO