AREA TECNICA>> OFFSET DE LOS AROS Y SU CULTURA FLUSH

29 April 2010
8,696 Views

El offset en los aros es la medida que hay entre en centro del aro y su borde exterior. La medida es tomada en milímetros y dentro de los aros encontrará en sus especificaciones el offset marcado con un ET que quiere decir en alemán “Einpresstiefe” o profundidad de la inserción, además de su peso, tamaño, ancho y su capacidad para soportar el peso del vehículo.

El offset puede ser positivo, como en la mayoría de los aros de producción y de venta popular y estarán marcados por ejemplo con un ET+45, lo que significaría es que entre el centro del aro y el borde exterior hay 45 milímetros. El offset cero o negativo pueden ser visto en autos casi todos de tracción trasera, en su mayoría con grandes modificaciones de carrocería, suspensiones y con apertura negativa en sus ejes (camber negativo).

Si tomamos cualquier aro y movemos su centro, dicho aro tendrá offset positivo cuando su centro interno este mas cerca del borde exterior del aro, será cero si está en el mismo centro del aro y es negativo cuando su centro esta mas cerca del borde interno del aro o disco de freno una vez colocado en el vehículo.

Actualmente se ha relanzado la cultura del offset negativo como podemos apreciar en decenas de páginas en la red y eventos Flush como es comúnmente llamado. Sin embargo, esta cultura que apenas toca América tiene décadas en Japón y en Europa y terminó de establecerse como consecuencia del fenómeno del Drift, en algunos casos llegando a tal extremo que sin importar la carrocería donde estén puesto los aros y sin importar el tamaño de los mismos, lo que marca la diferencia es el extremo al llegan sus propietarios.

Como cultura general, los autos Flush tienen aros con offset negativo, lo mas ancho posible y con el menor tamaño de neumático posible, en su mayoría de fabricación japonesa y casi siempre hechos a la medida. No es el tipo de aro, ni el color, ni si es 19 o 20, o su ancho, sino su offset, que el aro quede fuera de la carrocería y el neumático dentro de la carrocería.

En nuestro país hay uno que otro real seguidor de esta corriente, dentro del grupo de drifters se destacan algunos a pesar de que son autos que por su naturaleza imposibilitan tener al máximo sus suspensiones sin un presupuesto millonario, como por ejemplo son seguidores de esta cultura:

Recuerden que la diferencia radica en el cambio del pensar, no es comprar unos aros para el carro, sino comprar un carro para los aros.

Vamos a ver entonces, quienes siguen esta cultura en R.D., pongan fotos y hagan sus preguntas……

Balance Office

14 Comments

  1. me desayuno con esto… muy buen articulo, acabo de aprender algo muy interesante! y como le decia a efra por msn… para mi el offset es un comando en autocad y vectorworks para duplicar una linea a una distancia x en paralelo…hasta este momento jejejeje

  2. Es eso mismo Lolita, solo que expresado en un mundo racing de aros 😛

  3. culturaaa con sabrosuraaaaa… culturaaaa…

  4. Aqui en Los Angeles California ESA cultura tiene varios años. Los import ya dejaron Los aros grande y todos andamos con offset 0 y Los q aun tenemos 18 tenemos super lips y spacer de mas de 2 pulgadas para q parescan flush.

  5. como pongo foto??? disculpen la ignorancia

  6. muy buen articulo ya habia leido algo sobre este tema pero ahora estoy mas empapado del asunto una baina bien y es funcional de verdad

  7. ufff nitido!!!!

  8. El efra no se pierde!

  9. Vamos a Ver si ponermos el Charmant Flushh! 😀

  10. scionhead, solo debes poner el enlace de la foto, si no subela a http://tinypic.com

  11. Nitido.!!! Un chin de cultura al año no hace daño.. oyeron??

  12. jeje si pero eso tiene problemas si no se ensancha el guardadolos. e tenido carro con aros de esos ponchera es un show

  13. eso es cultura gente a los k vividos de la culturaracing debemos de empaparnos cada ves mas de lo k son las cosas. muy buen articulo

  14. buenisimo y todos los que comentamos aqui sabemos que los autos en general es uno de los hobby mas caros pero apasionantes del mundo que articulo tan mas interesante y buenisimo el articulo

Leave A Comment