COMO LO VEO>> DE NUMEROS, FRENOS, POLEAS, NEUMATICOS Y ALGUNAS COSAS MAS!

14 September 2010
Comments off
1,383 Views

La IV carrera puntuable del campeonato nacional de automovilismo, nos dejo la satisfacción, que solo un buen evento puede generar. Un montaje al nivel del evento que se realizo, una grilla nutrida, tanto de autos como de motos, un excelente nivel de competitividad en la mayoría de las categorías que fueron disputadas y sobre todo, la mayor cantidad de fanáticos que se han dado cita al Autódromo Mobil 1, durante esta temporada de velocidad.

Haciendo un recuento diferente de lo sucedido, necesariamente debemos señalar que al final de las acciones en la categoría Producción Modificada 2, el piloto santiaguense José Miguel Chicón, haciendo uso de las facultades que le confiere el reglamento general y especificaciones técnicas del Club Dominicano de Corredores de Circuito en el capítulo 2. Generalidades, que dice textualmente en sus acápites 2.4.2, 2.4.3 y 2.4.4, lo siguiente:

2.4.2 “Los números de competencia serán suplidos por el CDCC y contaran con un patrocinador y forma único y deben ser colocados en ambos lados del automóvil, sobre el bonete, y la parte trasera del auto. Estos serán entregados por el CDCC a excepción de la GTS”.

2.4.3 “Los números de competencia deben tener un tamaño de 9.5 de altura por 1.5 de ancho (espesor) para los laterales de la puerta”.

2.4.4 Los números a colocarse en el bonete serán de 9.5”pulgadas de alto por 1.5” de ancho y en la parte trasera del auto deben ser de de 6”pulgadas de alto por 1.5 de ancho.

Estos números serán suministrados por el CDCC para las categorías PMS, RS y DTS una vez hayan pagado su membresía. Se deberá dejar un espacio en la puerta delantera de 14” pulg. De ancho por 18” pulg. de alto para los números”. Impugno los autos de los pilotos que obtuvieron las tres primeras posiciones, por no cumplir con esta norma, o sea no tenían los números del bonete y la parte trasera de los autos, solo tenían los de las puertas laterales.

En la categoría Producción Modificada 1, la más poblada de la grilla, el jefe del equipo La Soñadora, Antonio Giraldi, basado en los reglamentos que rigen la categoría, a los cuales ya hicimos referencia, y sustentado en la nota del prologo que indica que: “Todo lo que no está especificado en estos reglamentos no está permitido” y en los acápites 4.16.1 y 4.13.1, en los cuales se lee: 4.16.1 “El material de las almohadillas (pads) de freno es libre. Todos los demás componentes del conjunto deben ser los originales del vehículo. 4.13.1 “Se permite el uso de aros de diámetros de 15 pulg. X 7 pulg. siempre que no sobresalgan de la carrocería. Se permite el uso de separadores. En caso de ser aros 15, la serie máxima será 205-50-15.”

Impugno la polea del cigüeñal y los frenos de la civic de José Ricardo Leroux y la posición de los neumáticos traseros de la civic de William García. Giraldi sustenta que la polea esta rebajada y que los frenos no corresponden al modelo del auto y que los neumáticos traseros, sobresalen alrededor de una pulgada de la carrocería.

Como Lo Veo, las violaciones al reglamento permitidas por las autoridades deportivas que rigen nuestro automovilismo, hacen que los Comisarios de Velocidad, vivan con las manos llenas. No hay una carrera donde las impugnaciones no estén presentes y sin temor a equivocarme entiendo que se debe a la poca credibilidad que tienen los pilotos de la rigurosidad con que se realizan las inspecciones técnicas y a la incapacidad con que las infracciones son enfrentadas, solo los considerados más débiles, son obligados a cumplir las sanciones a las que son condenados, los demás se burlan de los reglamentos, para ellos …son letra muerta.

Jose Ramirez

Director Ejecutivo - Carrera Media Group, El más completo Grupo de Media, dedicado a reseñar los deportes de motor.