NOTICIAS>> KIKO CABRERA GANA QUINTA DE AUTOMOVILISMO

18 October 2010
Comments off
1,678 Views

El piloto Kiko Cabrera, en su Mazda 6, logró la primera posición de la categoría DTS (Dominicana Touring Series) con 14 puntos, durante la quinta carrera puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, celebrado en el autodromo Mobil 1, con la participación de 90 pilotos.

Pero esto no fue nada fácil, en la primera manga Kiko entro a pits para un stop-and-go, dejándolo alejado de los punteros.

Mas tarde durante esta manga Sued sufre una ponchadura…

… y entonces Kiko ataco a toda marcha logrando pasar a Sued justo en las ultimas vueltas.

En la segunda manga, tampoco fue sencillo, luego de la salida de Peynado y Tonino, inicio la batalla entre, los Mazdas 6 de Kiko y Cesar junto al RX7 de Sued.

Cesar con problemas en los frenos, recibió un tremendo rebase de Pedro Sued que dejo en silencio por un instante a toda la fanaticada ya que el RX7 perdía por un momento la parte trasera, luego de completar el rebase, las graderías se llenaron de algarabía.

Unas vueltas después pudo dar caza al Mazda 6 de Kiko pero no fue suficiente para poder tomar la punta.

??”Esta victoria fue el resultado de un arduo trabajo de mi equipo a quienes dedico este triunfo, y a nuestros patrocinadores que han puesto todo el empeño para que logremos este campeonato, cumplimos con nuestra promesa de llegar delante de Pedro Sued”, dijo un emocionado Kiko Cabrera, al sentirse más cerca de la corona.

Por su lado, Jacinto Peynado (11 puntos) quedó segundo en su debut en el campeonato, tras ganar holgadamente la primera manga, gracias a la ventaja que le dio la “Pole Position” en las clasificaciones del sábado, permitiendo así que supere al santiaguero Pedro Sued, quien quedó tercero, no obstante haber sumado la misma cantidad de puntos que Peynado.

Peynado en la primera manga, luego de tomar la punta, entro ‘maximum attack’ y creo una amplia ventaja al resto del peloton.

La categoría Racing Sedan (RS), tuvo al piloto Erich Llibre (20 puntos) como su monarca, quien ganó ambas mangas, seguido por la dupla compuesta por José Manuel Hernández y Víctor González (con 14 tantos) en segundo lugar…

Tonino debido a unos incidentes, no pudo completar la carrera.

…al tiempo que Ronnie Suárez, líder del campeonato, cruzaba la meta como tercero.

Alain Giraldi (16 puntos) obtuvo su primera victoria del circuito en la categoría PM1, superando así a un competitivo William García que dio cátedra de manejo, con un dramático ascenso que lo llevó desde la última posición hasta el segundo, con 14 puntos, seguido por Erich Llibre que cruzó tercero la meta con 11 tantos.

Participaron 35 carros en esta categoría…

… llena de incidentes.

Jorge Leroux, encabezó el pelotón de la PM2, logrando 19 puntos por el segundo lugar en la primera manga, el primer puesto del segundo heat y la “Pole Position” de las prácticas.

Por su lado Ricky Perdomo y Juan Lantigua, llegaron segundos con 15 tantos…

y un competitivo Marco Cabral dejo sentir a Santiago con 11 puntos, para subirse en el podium en el tercer lugar.

La delegación haitiana tuvo su mejor participación en la RS, con el cuarto lugar del piloto Harold Robles.

Que serian de los autos sin las bellezas que adornan el autodromo?

Jonnathan Castro realizo una tremenda exhibición de Drift!! con gomas rojas y todo! tremendo!

Robert Breton recibio un homenaje por sus 23 años en el automovilismo, muy merecido el galardon!

Acaso es Bretón el Cal Ripken Jr. del automovilismo nacional?

La asistencia de público fue masiva, dándole una atmósfera de espectacularidad al evento, que si bien hubo un fuerte calor, la temperatura se mantuvo todo el tiempo agradable para correr.

El 5 de diciembre será la última carrera puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo en el autódromo Mobil 1, en la cual se definirán todas las categoría, pues todavía nadie tiene seguro el campeonato en sus manos.

Estén pendientes que pronto las fotos.

Efrain

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO