DESTACADO>> TRAZADO DE DRIFT INVERTIDO @ AM1

1 November 2010
Comments off
1,184 Views

Como fiel seguidor al deporte motor en todas sus ramas, siempre estoy atento a cosas nuevas y diferentes dentro de este ambiente que tanto nos gusta a todos, y es exactamente eso que quiero destacar de la novedad que nos presentaron los muchachos del CDCD en este round 3 de la Serie Dominicana de Drift.

Desde tempranas horas en la mañana cuando salí a hacerle fotos a los muchachos en las prácticas supe que había unas tomas interesantes gracias al trazado nuevo y al Efra llegar me hizo el comentario que necesitaba para terminar de convencerme de que tenía que lograr esas tomas.

Para lograr esto me tuve que preparar tanto mental como físicamente por si tenía que salir a alta velocidad del estrecho pedazo de división entre las gomas y la barrera de contención y creanme que estuve tentado a hacerlo en un momento en que el S14 de Carlos Sanchez bloqueó los frenos y no logró que el carro tuviese el agarre para lograr el countersteer hacia la otra dirección y era directo hacia mí que iba. Wow que experiencia señores…

No se imaginan la experiencia de ver como un carro de esta magnitud entra a velocidades que me atrevo a decir tenían que andar promedio en las 70mph y saber que en cuestión de segundos la nariz de carro está en dirección completa hacia tu izquierda en un ángulo bien pronunciado y puedes apreciar como las gomas están completamente apuntando directo hacia tí FULL LOCK (guia girado completamente en una dirección) waw no sé como pero logré controlar los pelos de punta y logré unas cuantas buenas fotos jejeje.

Sé que estas entradas no solo yo las disfruté, podía escuchar al público en las gradas detrás gritar de emoción cada vez que podían apreciar las entradas a toda velocidad.

Jhonnattan nos demuestra que tan cerca a los conos se puede llegar.

Pero Sobrino le responde dejando claro que dominaba el trazado completo.

Este nuevo trazado también fué bien acogido por los fanáticos ya que a mi entender podían ver cada una de las curvas a plenitud y el espectáculo de humo era visible de principio a fin.

Según pude conversar un poco con el Presi (Carlos Rodriguez R34 4dr Gris) no solo fué interesante para mí y para el público, también para los pilotos fué una experiencia diferente, divertida, demandante, más técnica y al mismo tiempo más peligrosa y entiendo que la suma de todo esto es igual a obligar al piloto a exigirse aún más de lo acostumbrado por lo que estoy seguro que ellos también estan contentos.

En las curvas 4 y 5 era donde mas se tenían que adaptar ya que algunos llegaban a ese punto en 3era para una frenada fuerte y bajar a 2da sin perder el momentum ni el ángulo básicamente con muchos clutch kicks(patada al cloche) lo cual podíamos escuchar muy bien.

Creo que el humo que faltó en el Round 2 se pudo apreciar en este, sí Victor, es del de verdad ajajaj.

Quisiera saber tanto de parte de los pilotos como de los fanáticos, que les pareció el trazado?

Gus.-

Fotógrafo de pasión con la dicha de hacerlo de profesión. La fotografía le ha dado un nuevo empuje y significado a mi vida y al tener la oportunidad de mezclar mi otra pasión que es el automovilismo con la fotografía simplemente pensé: "life's good" :)