COMO LO VEO>> EL ERROR, FUE DE ALONSO O FERRARI?

24 November 2010
Comments off
1,179 Views

En el interés de compartir la mayor cantidad de información posible, para que juntos saquemos conclusiones sobre lo sucedido en la ultima carrera puntuable del campeonato mundial de Formula 1, les reproduzco del periódico italiano ‘Corriere della Sera’, la transcripción que se publicó, de la conversación entre Fernando Alonso y el ingeniero de Ferrari Andrea Stella, en el momento en el que se decidió realizar la parada de pozo, la cual resulto definitoria, para la perdida del campeonato de pilotos de este año.

Según el periódico italiano, la conversación entre el piloto español y el ingeniero de pista, fue así, citamos:

“Vuelta 9: Stella avisa a Alonso que Webber, tras el toque en el muro está perdiendo ritmo: “Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca”.

Vuelta 12: Andrea Stella avisa de la situación de carrera, todo parece de cara: “Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton”.
Alonso responde: “Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo a boxes”, (refiriéndose a Massa).
Respuesta del box: “Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button”.

Vuelta 14: Alonso pregunta por el pit stop de Massa: “¿Cómo ha ido con Felipe?”
Stella responde: “Ha salido detrás de Webber”.

Vuelta 15: – Desde el box de Ferrari llega la orden que costará el Mundial a Alonso: “Ok. Ahora entra”
El asturiano está de acuerdo: “Ok”.
El box dice: “Saldrás cerca de Webber. Por delante”

Vuelta 17: Alonso pregunta: “¿Cuál es la situación?
Stella, que empieza a ser consciente del error que han cometido, responde: “Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg”.

Vuelta 22: En Ferrari están desesperados. El box el que se pone de nuevo en comunicación con Fernando.
Stella: “Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov”. (Esta frase se oyó en la señal internacional de televisión).

La situación de carrera poco iba a cambiar. Fernando Alonso y Ferrari habían perdido el Mundial de pilotos”. termina la cita.

Don Freddy Beras-Goico

La desaparición física del artista dominicano más trascendente que ha tenido la televisión nacional durante los últimos 40 años, no solo enluta a la clase artística de nuestro país, si no a toda la población en general y los deportes de motor no son la excepción. Su grandeza fue tan diversa, que nos lego su cimiente en la persona de su hijo Ernesto Beras Vicioso, para que el deporte de motor cuente hoy en día con uno de los mecánicos racing mas importante de la ultima década. Quiero en nuestro nombre y en el de toda la comunidad racing de nuestro país, elevar una plegaria al altísimo, para que acoja en su santo seno el alma de Don Freddy Beras-Goico y provea de conformidad a todos y cada uno de los miembros de su familia. Paz a sus restos y nuestro mas sentido pésame.

Como lo Veo, luego de publicada la conversación entre Alonso y su ingeniero, no existe la menor duda de que en la escudería Ferrari perdieron el foco de atención sobre la estrategia de carrera que debían desarrollar para coronarse campeones mundiales de pilotos, reitero que se centraron en dominar a Webber, cuando debieron centrarse en la consecución de uno de los tres lugares del podio, lo cual automáticamente los acreditaba con el campeonato.

Jose Ramirez.

foto: thef1.com

Director Ejecutivo - Carrera Media Group, El más completo Grupo de Media, dedicado a reseñar los deportes de motor.