COMO LO VEO>>> MUY BUEN INICIO DEL CAMPEONATO!

6 April 2011
Comments off
619 Views

El domingo 3 de Abril se dió inicio al campeonato Nacional de Automovilismo de nuestro país y los resultados de esta primera carrera del año, son halagüeños. La organización del evento, las facilidades al área de prensa, la calidad de las competencias y la cantidad de público asistente, son indicios del éxito que le espera a este campeonato, el cual sin temor a equivocarme catalogo como el mejor inicio de los últimos años.

Decisión Importante!

La facilidad otorgada a la prensa acreditada en esta primera carrera del año, no había sido otorgada previamente en carreras de carácter nacional, solo en contados eventos internacionales como el Grand-Am y el cierre del campeonato Centroamericano pudo la prensa nacional e internacional, contar con ellos. El simple hecho de poner a disposición de los medios que trabajan con la presión del “deadline” un ordenador conectado al Internet, es un gran paso de avance, pues el redactor no tiene que salir corriendo hacia su medio inmediatamente acaba la carrera para hacer llegar la crónica que saldrá publicada al día siguiente, la envía directamente desde en autodromo. Mientras más facilidades sean otorgadas a los medios de comunicación que cubren usualmente estos eventos, más alta será la valoración a la organización de los mismos.

Novedades!

Además de las facilidades a la prensa, la organización del evento conjuntamente con las autoridades del Club Dominicano de Corredores del Circuito CDCC, implementaron cambios a los nombres que designan las dos categorías de menores prestaciones de las que compiten en el automovilismo local, me refiero a las categorías Producción Modificada 1 / Producción Modificada 2 o PM-1 / PM-2. A partir de esta temporada la categoría PM-2 se nombrará Turismo Nacional o TN y la categoría PM-1 se nombrará Street Tuning o ST.

Otra de las novedades implementadas para este año, es el premio o trofeo que recibe el mecánico que prepara el auto ganador de cada categoría, el cual se premia al momento de realizar la ceremonia de premiación en el podio de ganadores. El sistema de puntuación, también fue cambiado para la temporada del 2011, en lugar de premiar los primeros 8 lugares, se premiaran los primeros 15.

Pilotos Destacados!

El piloto Sebastián Paniagua logro un día perfecto, gano las 3 mangas que corrió, logrando insertar su nombre en la historia se nuestro automovilismo como el primer piloto en ganar el primer lugar de la categoría TN.

La ST fue dominada por Alain Girardi y Erich “Nani” Llibre realizo el “coming from behind” mas espectacular del día, salio 34 y llego 3.

En la RS, Harold Robles se impuso a los campeones que compitieron contra él y Robert Bretón resistió los embates de Víctor González.

La DTS mostró la constancia de Cesar Santana en la primera manga.

Y la superioridad de Gustavo “Kiko” Cabrera y la caballerosidad de Pedro Sued quienes protagonizaron un final de infarto en la segunda.

Como lo Veo, esta primera fecha puntuable del campeonato nacional de automovilismo, nos creó grandes expectativas. Espero que todo siga fluyendo como hasta ahora, para que juntos, logremos ubicar nuestro deporte de motor en el lugar que le corresponde en nuestro país, como un deporte de masas.

Director Ejecutivo - Carrera Media Group, El más completo Grupo de Media, dedicado a reseñar los deportes de motor.