RESUMEN>> 1ERA PUNTUABLE DE DRIFT!

12 April 2011
Comments off
2,009 Views

La espera a terminado, inicia otra temporada de velocidad en el AM1 y dentro de sus disciplinas esta el Drift! no me habia dado cuenta que tanta falta me hacia hasta este domingo…

Los animos estaban encendidos desde hace varios dias ya que el tema era DRIFT el dia 10, wao cuantas ansias por que llegara ese dia, recuerdo que me levante como a las 6:30am y paso a recoger a Lucas(Lucas Racing) AKA: Lucas Video, antes de las 8am para luego recoger a Alba y a esa hora ya le estaba diciendo a ella que se diera rapido porque estabamos tarde jejej…

… Llegamos al AM1 junto al Madera Drift Team y Aldo pensando que heramos de los primeros equipos en llegar al Autodromo pero… bueno estabamos totalmente equivocados ya que habia un Team muy numeroso que ya habia invadido el AM1…

… Si, asi como ven el Team Las Vacas Racing ya habian hecho su entrada y tuvimos que esperar que se aprendieran el trazado jejej.

Desde tempranas horas me di una vueltica por los pits donde me encontre con los diferentes equipos y pilotos en plenos preparativos de ultimo minuto antes de iniciar las practicas…

…luego de hacer una foto levanto la mirada y me tope con esta imagen…

… eyyy los Jueces en plenas labores jejej.

Aca vemos al maestro Cristian dandole unos retoques al S14.5 de Victor Madera.

Los Lizardi con su caracteristica sonrisa de siempre le pasan la mano al bimmer de Luis previo a su salida a practicar…

…pero antes Victor Madera le entrega una hojita que Luis debe firmar antes de su salida!

El presidente del CDCD se da una vueltica por los pits supervisando y asegurandose que todo marche como esta planeado.

Aldo me da el distintivo Thumbs Up dejando entendido que esta Ready para levantar un poco de humo.

Ya en practicas todos los presentes nos quedamos sorprendidos con la naturalidad con que los chicos de PR se adaptaron al trazado del AM1…

…como vemos Luis ya tenia un apodo entre los fotografos y los fanaticos, “HUMO” le decian.

Pero varios de los locales demostraban que ese apodo tendria que ser compartido…

…como nos demuestra Eugenio Alfau en una de sus rondas de practica.

Aproveche un momento para entrar a los pits a tomar un refrigerio y me tope con este ejemplar…

…el Mazda MX-5 de Don Pedro, un placer verlo tanto esteticamente como en su performance en la pista.

Hora de volver a la pista, en este caso el que me da el Thumbs Up es Victor Madera quien parece estar listo para atacar el trazado…

…y wow de que forma lo hizo, simplemente sin palabras lo bien que se desplazaba el S14.5 y sobre todo la cantidad de humo que levantaba.

Juanchi puede dar testamento de la cantidad de humo que estaba produciendo el carro de Victor.

Uno de los mas celebres y fieles competidores es Nathael Jimenez en su Charmant apodado “el carro del pueblo” quien hace que todo presente se pare a aplaudir y hacer bulla en cada uno de los recorridos que daba, simplemente fijense en que consiciones completo una vuelta completa…

…por mas señales que le hice para que abortara su corrida a causa de la punchadura el simplemente estaba concentrado en el trazado y divertirse, creo que en realidad ni se dio cuenta sino hasta el final de la vuelta cuando disminuyo la velocidad jejeje. A proposito, nice sponsor 😉

Lo ocurrido a continuacion fue algo un tanto raro pero que tiene su explicacion, verdad Cusco? jejej. La siguiente foto habla por si sola…

…pues esto que vemos es lo que causo el cristal trasero del 240 de Leo Cuscoel cual al parecer tenia las gomas que lo agarran desgastadas y cogio mucho aire terminado desprendiendose completamente y destrozandose por completo en la entrada de la primera curva. Esto le bajo los animos a Leo pero al parecer logramos que se reanimara, ya veran en breves nistantes por que.

A continuacion retorne a los pits en busqueda de otro refrigerio porque el sol estaba en sus buenas, el ambiente aca estaba genial, los animos de maravilla como siempre como nos demuestra Jhonnattan y su crew chief en esta foto…

…nos movimos en direccion a la reunion con los pilotos que participarian en la Gymkana cuando nos topamos con nuestro amigo Alfredo Nin, jejej que personaje.

Antes de retornar a la pista decidi darle un vistaso al M3 de Ricardo Hurtado(el Pinguino) el cual en contra de toda posibilidad si pudo llevar su maquina y participar de esta primera puntuable…

…y con solo ver el nuevo engine bay nos damos cuenta que sera un tema del cual hablar mucho con solo un tiempecito de desarrollo.

Era hora de darle inicio a la Gymkana y aca podemos apreciar parte del grupo dando su vuelta de reconocimiento al trazado…

…como podemos apreciar en esta foto el evento fue a casa llena y en particular la Gymkana fue todo un exito despertando mucho interes y emociones en el publico asistente.

Los 3 primeros lugares se separaban por apenas milesimas de segundos entre el Evo de Cristian Penzon quien termino en el 3er puesto, el 350z de Leo Guzman quien quedo en 2do lugar y el MX-5 de Don Pedro quien se llevo el 1er lugar demostrando que viene desarrollando un tremendo auto y tremendas destrezas tras el volante. Felicidades nuevamente a Don Pedro y el resto de los ganadores.

Mientras daba otro paseo por los pits me tope con 2 ejemplares que en lo particular me llamaron mucho la atencion.

Esta PickUp Datsun con unos aros SSR Longchamps si no me equivoco, la perfecta combinacion oldschool, felicidades al propietario.

Y esta 350z muy peculiar con un bumper de GTR y un fitment simplemente genial.

Bueno, recuerdan que les dije que creo que a Leo Cusco le habian servido unas palabras de alento? pues creo que este es el resultado de eso…

…y de que manera eh! jeje felicidades al Novato Sensacion, de corazon felicidades, siendo tu primera participacion has dejado a entender bien claro que hay que tomarte en cuenta.

Siempre me veo atraido por capturar las obras de arte creadas sobre el pavimento por los carros de drift, previo a este evento todas las fotos que habia capturado de las obras de arte eran monocromaticas, pero… gracias a Eugenio Alfau y su toque rosado esta obra de arte tiene un poco mas de color!

Que mejor manera de entretener al publico antes de inicial la competencia que con unos cuantos ceritos? pues con la Nena del Drift haciendo esos ceritos!, Audrey definitivamente se gano unos cuantos fans nuevos en el publico.

Llega la hora de la clasificacion, quiere decir momento de ponerse serios y dar lo mejor de cada uno. Tanto Eugenio como los hermanos Lizardi demostraron la misma consistencia que habian mantenido el dia completo, a diferencia de estos Victor Madera quien lucia muy bien en las practicas no tuvo buena clasificacion presentando problemas evidentes con el carro.

Un poco fuera de contexto pero, vean que clase de ambiente tenemos que enfrentar ahi adentro jejeje hostil por los animales que nos salen de ahi pero al mismo tiempo hermoso a su manera.

Juanchi Almonte se veia constante, rapido y agresivo como es costumbre en el.

Durante la clasificacion del Charmant pudimos ver como uno de los muñequitos que lleva dentro jugaba a ser superman mientras el otro solo observaba jejejej.

Lucas Jimenez se encontro con algunos problemitas en el trasado en su clasificacion, pero aun asi se veia confiado en su manejo.

Terminada la clasificacion era moento de decir “Ready to Rumble” y los chicos se preparaban para organizar ya sus respectivos tandems y dar inicio a la competencia.

Ya en plena competencia Eugenio al parecer me vio muy cerca y me lo dejo entender de una forma muy particular…

La primera batalla de Cusco fue contra el campeon reinante lo ual no lo favorecio mucho.

En la batalla entre Lucas y Oscar Lizardi el local no tuvo mucha suerte al tener pequeños problemas para seguir el trazado, Oscar aprovecho esto y salio vencedor.

En el tandem entre Juanchi y Eugenio para mala suerte de ambos pilotos estos se vieron involucrados en un accidente el cual a mi parecer se ve iniciado por la perdida de traccion de parte de Eugenio al este salir un poco del trazado a la salida de la 1era curva…

…causando que se deslizara terminando en direccion opuesta y dejando a Juanchi sin posibilidades de evitar la colision…

…afortunadamente tanto a Juanchi como a Eugenio no les paso nada fisicamente, lamentando no poder decir lo mismo de sus vehiculos.

Luego de pausar el evento por unos minutos para limpiar la zona del accidente…

…tome la desicion de arriesgarme una vez mas y ubicarme en mi “spot” al que le llamo de cariño “el banquito de confeciones” jajaj damn a cualquiera se le aflojan las rodillas ubicado ahi, recuerdo un muchacho del publico que me voceo “pero tu ta loco eee! ni a mi mai me le pongo ahi” jejej.

Ya ubicado y sintiendome “seguro” continuo la accion y pues con esta foto creo que pueden ver por que me arriesgo…

…aca podemos apreciar mejor la velocidad de entrada, el angulo, el humo, es simplemente una perspectiva genial como vemos en esta batalla entre Jhonnattan y Oscar Lizardi en la cual Jhon avanza a la final y oscar va por la pelea para el 3er lugar.

Y en esta entre Juanchi y Luis Lizardi avanzando el boricua a la final contra Jhon y juanchi a la disputa por el 3er puesto contra Oscar…

Quedandose con la 3era posicion Juanchi Almonte.

Ok, llego la gran final entre el campeon defensor Jhonnattan Castro y el visitante de la vecina isla de PR Luis Lizardi quienes nos dieron una demostracion de que tanto en PR como en RD el nivel del Drift esta compitiendo con los demas paises en los cuales tienen mas años desarrollandolo, wow todo el publico de pie, emocion, gritos, bulla, pero tambien mucha controversia…

…en estas dos fotografias podemos ver que no importaba quien fuera adelante y quien fuera detras la distancia entre ellos era de ponerle los pelos de punta a cualquiera…

…luego de un par de OMT “One More Time” o “una vez mas” vino el ultimo Tandem que causo la controversia, tantos puntos de vista atravez del rango visual en la pista incluyendo el de los Jueces…

…que era sumamente dificil determinar lo ocurrido en tan poco tiempo.

Voy a decirlo desde mi punto de vista partiendo de donde yo como fotografo estaba ubicado, pude ver como Jhonnattan tuvo que enderezar el vehiculo para alcanzar al boricua por la velocidad que este llevaba, lo cual para mis gustos estaba mal para la acumulacion de puntos…

…al mismo tiempo en la 2da curva Luis Lizardi al parecer perdio un poco la linea que llevaba y se iva un poco ancho en dicha curva…

…muchos dicen que provocado por un contacto con el vehiculo de Jhonnattan, otros dicen que lo traicionaron las gomas. Resultando en que se le otorgara el 1er lugar a Jhonnattan Castro, lo que en lo particular no senti apropiado en ese momento porque asi mismo como en varios de los tandems anteriores Jhon lo hizo perfecto por igual Luis lo hizo, me ubiese gustado un 3er y definitivo OMT que pudo haber beneficiado de todos modos a Jhon si el tema de las gomas de Luis era cierto.

Muchas Felicidades a Jhonnattan Castro por el 1er lugar en la 1era puntuable.

Wao que nivel han demostrado los muchachos, este año se va a DRIFTFRUTAR de a duro. Gracias mil a todos por permitirnos formar parte de esto.

Gus.-

Fotógrafo de pasión con la dicha de hacerlo de profesión. La fotografía le ha dado un nuevo empuje y significado a mi vida y al tener la oportunidad de mezclar mi otra pasión que es el automovilismo con la fotografía simplemente pensé: "life's good" :)