COMO LO VEO>> UNA VISION DIFERENTE! ANALISIS DEL GRAN PREMIO DE MALASIA!

14 April 2011
Comments off
1,369 Views

Cuando asumimos una actividad como parte integral de nuestra vida, siempre nos interesamos en conocer los fundamentos que la rigen, para que, con el conocimiento de causa necesario, podamos sustentar con un mayor sentido de equidad y justicia, las opiniones que de nosotros emanen al respecto.

Actuar apegado a esa premisa nos ha permitido asumir, despojados de cualquier prejuicio, el debate del tema que nos ocupe, con la certeza de que el espíritu de nuestras opiniones siempre está regido por los valores que nos conforman como seres humanos. En nuestras opiniones, nunca nos hemos detenido en la forma, siempre hemos buscado el fondo de los hechos, con la finalidad de compartirlos y así presentarles una visión diferente de los mismos.

Análisis del Gran Premio de Malasia!

Para sustentar lo anterior, en nuestra búsqueda de información referente al gran premio de malasia celebrado el domingo pasado, encontramos en el portal de thef1, un artículo escrito por Raúl Molina, del cual queremos compartirles las estadísticas arrojadas de la carrera, para que tengan una visión mas completa de lo que actualmente esta sucediendo entre las escuderías que están compitiendo por la supremacía de esta temporada.

Medidas Vueltas en Carrera:

Un análisis al cuadro del tiempo de giro promedio por vuelta de cada uno de los pilotos, nos muestra que Sebastian Vettel y Jenson Button Rodaron en la misma media 01’43″3, al igual que Mark Webber y Fernando Alonzo quienes lo hicieron en 01’43″4, lo cual significa que Red Bull Racing RBR, Mclaren y Ferrari están rodando en las mismas medias de tiempo por vueltas.

Vueltas Rápidas en Carrera:

En el cuadro anterior, podemos apreciar que la vuelta rápida de la carrera la dio Webber en la vuelta #46, en un tiempo de 1’40″571, casi 1 segundo más rápido del mejor tiempo logrado por Vettel que logro la sexta vuelta mas rápida, en la vuelta #33 y en el cuadro posterior, que la velocidad punta mas alta, la consiguió Nick Heidfeld en su Renault, al alcanzar sobre la recta mas larga del asfalto de Malasia, la velocidad de 299.6 km/h., prácticamente 300 kilómetros por hora.

Velocidades Punta

Como lo Veo, el hecho de que el piloto alemán Sebastian Vettel, haya ganado las 2 primeras fechas del campeonato de Formula 1, no indica que el RBR, sea el auto mas rápido, ni el que alcance la velocidad mas alta, indica que es el auto que tiene el mejor balance y por lo tanto, logra el mejor paso por curva. Las escuderías de punta están trabajando para lograr ese balance y cuando sea logrado, los RBR serán desplazados.

Jose Ramirez

Director Ejecutivo - Carrera Media Group, El más completo Grupo de Media, dedicado a reseñar los deportes de motor.