COMO LO VEO>> REGRESÓ LA EMOCIÓN A LA FORMULA 1?

4 May 2011
Comments off
1,283 Views

La última carrera de fórmula 1 celebrada en China, ha sido la carrera más emocionante que se ha generado en este serial durante los últimos años. Las diferentes estrategias utilizadas por las escuderías, la conducción de los pilotos, el desgaste acelerado de los neumáticos, la implementación del uso del kers, el uso del alerón trasero móvil y la limitación del consumo de combustible entre otras reglamentaciones, han incidido de una manera directa en los resultados arrojados en la tercera carrera puntuable de este campeonato.

Nunca antes, en los últimos años, los equipos habían tenido a su disposición tantas variables para ser manejadas a su discreción en pos de la consecución de los resultados, que les permiten obtener los campeonatos de marcas y de pilotos.

Gran Premio de China!

El gran premio de China, desde su inicio comenzó a generar emoción. Luego de cerrada la calle de boxes, el auto Mclaren-Mercedes de Lewis Hamilton, presento problemas con el encendido de su motor, cuando el auto se “inundo” de gasolina y una válvula de seguridad de combustible se abrió automáticamente, bloqueando la mecánica del auto; gracias a la rápida intervención de sus mecánicos, quienes repararon la avería en 30 segundos, evitaron que Hamilton fuera impedido de tomar parte en la carrera.

La salida mantuvo la emoción previamente generada en la preparación del inicio de la carrera, cuando al autorizarse la salida, los pilotos británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, doblaron delante del alemán Sebastian Vettel la primera curva del circuito, desplazándolo de la primera posición, la cual hasta ese instante había logrado mantener en las ultimas tres carreras celebradas hasta la fecha.

Button lidero la carrera hasta la vuelta 12 cuando al entrar a pozos para realizar su primer cambio de neumáticos, se detuvo por error en el pozo de Vettel y perdió la ventaja que hasta ese momento había fabricado. Al reintegrarse nuevamente a la carrera, Vettel lo había superado, convirtiéndose unas cuantas vueltas más adelante en el líder.

A medida que la carrera avanzaba, las emociones continuaban produciéndose. Los pilotos Jenson Button, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, lideraron por algunas vueltas la carrera. El duelo en pista entre Michael Schumacher y Fernando Alonso y la espectacular remontada del austriaco Mark Webber que lo llevo de la posición 18 a la 3, hicieron las delicias de los fanáticos, que disfrutaron paso a paso el desarrollo de la competencia.

Como si todo esto no fuera suficiente y para finalizar con un cierre de infarto, Lewis, desoyendo las instrucciones de su equipo de que fuera cauto con el consumo de combustible, inicio una cacería por la primera posición la cual corono, rebasando a Vettel, faltando 4 vueltas para el final.

Como lo Veo, en la columna anterior, publicada el día sábado 16 de abril escribí: “el hecho de que el piloto alemán Sebastian Vettel, haya ganado las 2 primeras fechas del campeonato de Formula 1, no indica que el RBR, sea el auto mas rápido, ni el que alcance la velocidad mas alta, indica que es el auto que tiene el mejor balance y por lo tanto, logra el mejor paso por curva. Las escuderías de punta están trabajando para lograr ese balance y cuando sea logrado, los RBR serán desplazados.” Aunque lo intuía, nunca pensé que Lewis y Mclaren tan rápidamente, al día siguiente, harían realidad mi escrito.

fotos: thef1.com

Director Ejecutivo - Carrera Media Group, El más completo Grupo de Media, dedicado a reseñar los deportes de motor.