CIRCUITO>> RESUMEN 3RA PUNTUABLE AUTOMOVILISMO – JORGE LEROUX GANA LA DTS!

19 July 2011
Comments off
1,919 Views

Jorge Leroux se alzo con la victoria en la DTS en 3era. Carrera puntuable de Automovilismo, celebrada el pasado domingo 17 de Julio en el Autódromo Mobil 1. Pero no fue nada fácil, duras batallas se vieron en durante la carrera, y una controversial bandera negra en las ultimas vueltas a Cesar Santana.

Luego de las controversias con los neumáticos usados por Kiko Cabrera en la 2da fecha, el Club Dominicano de Corredores de Circuito impuso que los neumáticos a ser usados debían ser los facilitados por el distribuidor local.

Con un Juan Carlos Leroux en su TSX con la pole, Tony Canahuate, Kiko Cabrera y Cesar Santana con el 2do, 3er y 4to puesto, dejaban claro que la arrancada seria algo muy interesante de ver.

En la largada de la primera manga DTS, las cosas se complicaron al fondo de la recta, cuando Kiko Cabrera trato de realizar un rebase por dentro a Juan Carlos Leroux…

… pero Juan Carlos toco a Kiko y Juan Carlos fue tocado por Cesar Santana, lo que provoco que ambos JC y Kiko hicieran un trompo. Canahuate quien venia detrás se toco con JC luego del trompo, obligando al TSX a seguir la carrera lastimado.

Jorge Leroux quien no pudo clasificar por un problema mecánico, fue el auto mas rápido en las practicas del fin de semana, y utilizo esto para aprovechar lo sucedido y remontar desde atrás para tomar la punta y la victoria en la primera manga.

En la segunda manga, una fuerte lucha entre Jorge Leroux y Cesar Santana por la punta que tenia al publico de pie.

Pero una bandera negra fue otorgada a Cesar Santana en las ultimas vueltas por adelantarse en uno de los re-start, donde tomo la punta y jamas la soltó. Esto trajo como consecuencia una penalización, donde Jorge nuevamente terminaba en primer lugar y así el primer lugar overall, Cesar quedo segundo y en la tercera posición llegó Ruddy Pérez.

Entendemos como muchos que estaban allí que la decisión de los comisarios/director para otorgar la bandera fue un poco tardía, pero según nos explico Ralphy Estevez, crew chief de LRT, el había hecho la protesta inmediatamente se percato de la falta de Santana en la arrancada, luego de realizar una protesta verbal, le fue solicitada una carta con esta protesta, y así lo hizo, y por eso tuvo efecto.

Otras situaciones en la pista fue el toque entre Peynado y Ronny Suarez en la primera manga, donde salio con la peor parte Ronny.

Jacintico Peynado aunque tenia un auto lastimado salio a correr para mantener su segunda posición en el campeonato, pero fue parte de un aparatoso accidente donde se vieron también involucrados el auto de Kiko Cabrera, el BMW de Eduardo Pellerano Jr.

Su auto el Seat Leon, recibio un fuerte golpe en la parte trasera luego de ser golpeado por el BMW de Pellerano JR quien también salio de carrera, ambos fueron a parar en las gomas de protección en la curva de Adriano.

El Safety Car salio varias veces en todas las categorias, y hasta la DTS se vio con varias banderas rojas, algo inusual, dada la cantidad de accidentes.

Pedro Sued nuevamente no tuvo un buen desempeño, Kiko Cabrera fue otro que no estaba en su mejor fin de semana.

Ya que esto estaba que arde, pues vamos a refrescar un poco la vista con las chicas Rexona, caramba… como me la receto el doctor 😉

Siguiendo con la RS, Sebastián Paniagua domino desde la pole position en la primera y la segunda manga de una manera cómoda, llevándose el primer lugar.

Ricky Perdomo, como se ve en la foto, nuevamente por segunda carrera en linea, tuvo que salir de competencia.

“El Che” José Pawonsky, nuevamente se destaco y tomo su segundo podium en linea.

La dupla de José Marcano y Fabio Paxot completaron el tercer puesto, y claro la obligatoria foto con fuego.

Victor Gonzalez y Harold Robles tuvieron un incidente al fondo de la recta, que creo controversia en los pozos.

Pero el auto que de verdad puso de pie a la fanaticada fue la Civic de Ileana y John Fernandez, en la segunda manga andaba volando.

La categoría ST, “La NASCAR Dominicana” tiene dueño…

…y se llama Alain Giraldi domino fácilmente ambas mangas,

…en la 2da posición a Jaime Fernández, quien hizo una tremenda carrera.

y en la tercera posición dominaron “Los Gorilas” que se fajaron y subieron al podium, Manuel Miguel y Miguel Tomás Susana.

Quiero resaltar la gran participación de nuestro amigo Leo Guzmán, este novato clasifico tercero, y realizo una tremenda carrera en la segunda manga, pero fue penalizado en la primera manga por un restrictor, el cual ya estaba inspeccionado previamente, supuestamente estaba deformado.

Debemos hacer la observación de que esta “NASCAR Dominicana”, es también un demolition derby, hay que buscarle solución a esto, cada vez mas autos son “destrozados” en la pista.

En la categoría TN, Marcos Cabral logró la primera posición…

…seguido por Sebastián Paniagua quien gano la primera manga ampliamente pero recibido unas banderas negras que limitaron su participación en la segunda manga, de todas formas logro los puntos para estar en la segunda posición.

Riandys Helena sube al podium en el tercer puesto en la pequeña Mini CAM2.

Felicidades a todos los ganadores, nos vemos en la cuarta fecha!

>>> CLICK PARA VER LAS FOTOS <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO