NOTICIAS>> JORGE LEROUX AMENAZA REINADO DE KIKO CABRERA

29 August 2011
Comments off
943 Views

El CDCC introduce cambios para la cuarta prueba puntuable. Con novedosos cambios, los cuales garantizan un puñado de emociones, la batalla por los tres primeros puestos de la categoría DTS promete que será no apta para cardíacos, para la cuarta prueba puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se correrá el 4 de septiembre en el Autódromo Mobil 1.

Por medio de un despacho de prensa, el Club Dominicano de Corredores de Circuito que preside el piloto Marcos Pichardo, institución organizadora junto a la gerencia de la pista, informó que resolutó el uso de nuevos neumáticos, así como limitar la compresión del motor de los bólidos de la máxima división, para la cuarta competencia de la justa.

Para la cuarta fecha, los pilotos de la Dominican Touring Series utilizarán en sus autos neumáticos de la marca Toyo modelo PROXES R888, según informó Marcos Pichardo.

Kiko Vs. Leroux

Para la venidera prueba se espera nuevamente una lucha sin cuartel entre el actual campeón DTS Gustavo-Kiko-Cabrera (Mazda 6) y los hermanos Jorge, Juan Carlos y José Ricardo Leroux, quienes emergen con fuerza, luego de estrenar sendos Honda en la pasada contienda.

En la tercera puntuable, Juan Carlos dominó la pole, mientras Jorgito Leroux se llevó la bandera a cuadros de la DTS, terminando con el dominio de Cabrera, ganador de las dos primeras competencias del año.

Luego del triunfo de Jorge Leroux en el pasado evento, parece que la lucha con Kiko Cabrera será cerrada hasta el final por el título de la máxima categoría, ya que sólo separan 21 puntos (93-71) a los dos colosos, restando aún tres fechas por celebrar.

Otra novedad

Agregó además que otra novedad en la DTS será la limitación de la compresión del motor, “lo cual contribuirá grandemente a elevar el nivel competitivo de la carrera”.

“En el CDCC estamos trabajando para tener un campeonato cada vez más emocionante, competitivo y reñido en todas las categorías”, precisó Pichardo.

Reveló que una prueba de que los nuevos neumáticos serán un ingrediente competitivo de primer orden, lo evidencia el hecho de que los tiempos han mejorado notablemente en los ensayos preliminares que están haciendo los protagonistas.

Dos nuevos autos

Por otra parte, Pichardo informó que ya están listos para debutar en la categoría DTS, el Chevrolet Lacetti, de Oliver Knuper y el Toyota Lexus IS-R, de Alfredo Najri.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO