CIRCUITO>> JACINTO PEYNADO DOMINA NUEVAMENTE EN LA 5TA DE AUTOMOVILISMO!

10 October 2011
Comments off
2,348 Views

Jacinto Peynado junto a Jordi Gene ganan por segunda vez en linea la categoría DTS en el Grand Prix Caribe – Antena Latina, con esta victoria se acerca aun mas al lider del campeonato Kiko Cabrera!

Con una parrilla llena de pilotos internacionales, se celebro la quinta fecha del Grand Prix Caribe – Antena Latina, una de las puntuables mas interesantes hasta ahora.

Iniciamos nuestro resumen como de costumbre con la Dominican Touring Series:

Jacinto Peynado nuevamente hacia pareja con el español Jordi Gene, en las clasificaciones, Jordi clasifico el auto en la posición 4, en una difícil clasificación por el mal tiempo.

La sorpresa del fin de semana fue el costarricense Milo Valverde en los controles de la Integra de Tonino Aybar del equipo 2T Motorports. Milo logro la primera posición en la clasificación y saldría delante en la primera manga.

Pero lamentablemente el auto presento problemas eléctricos en la primera manga, lo cual lo llevo a abandonar la carrera, en el segundo heat, Milo pudo lograr un 5to puesto, saliendo desde atrás.

Los problemas también llegaron al equipo LRT, el auto de Jorge Leroux luego de ir dominando la primera manga gracias al abandono de Milo, presento problemas en la dirección y también se retiro, esto es un fuerte golpe para sus aspiraciones al campeonato.

En el segundo heat, Jorge logro el 2do puesto.

Kiko Cabrera contó con la asistencia de Michael Galati, el cual hizo un tremendo trabajo, Logrando ambos el 2do puesto overall, y asegurando así la delantera en el campeonato DTS.

Otra gran sorpresa fue Ronny Suarez que se llevo el 3er lugar overall en su CRX “built not bought” del equipo Ronitro Racing.

Uno de los highlights del fin de semana fue cuando las gradas casi se caen en el momento que Ronny le hizo un super rebase en la entrada de la recta principal a Michael Galati por la segunda posición del primer heat.

Pero los verdaderos reyes de este fin de semana son nuevamente por segunda vez en linea, el equipo Red Bull/Seat/Sunix, con Jacinto Peynado y Jordi Gene dominando AMBAS mangas de la competitiva DTS!

Ya entiendo por que Jordi le gusta nuestra pista, el tipo es un casanova, mira como las tiene en la “palma de la mano” jajaja, es broma, esperamos ver nuevamente a Jordi, definitivamente la combinación da resultados!

Con esta victoria, Jacinto Peynado se coloca a unos 14 puntos de Kiko Cabrera con todavía 40 por repartir en el campeonato.

Felicidades a todo el equipo!

Arribando a la RS, vimos a Harold Robles en el RX7 del Che Paewonsky romper la racha de victorias de Sebastian Paniagua.

Fue una gran batalla entre Harold y Sebastian en el primer heat.

Sebastian, gano la 2da manga asegurando así el 1er puesto overall y el campeonato RS! Felicidades al Seba y a todo el equipo de Shanghai Motorsports!

Ricky Perdomo en su Civic aseguraba el 3er puesto overall, demostrando que sigue desarrollando de manera satisfactoria su auto.

El Che, luego de lograr el 2do puesto overall junto a Harold Robles, no se conformo con esto y decidió ganar la batalla de la champaña el podium!!! Jajaja!

Ricky! pero mínimo tu tienes ojos en la espalda!

Seguimos con la ST!

El equipo de los GORILAS se llevo el primer lugar overall en la ST, los hermanos Manuel y Miguel Susaña lograron el segundo puesto en ambos heats. A su padre, Manuel Tomas Susaña (Makaki) se le vio muyyy feliz junto a sus hijos en el podium! Eso debe ser una experiencia única!

Felicidades a todo el equipo!

El 2do puesto overall se lo llevo la pareja de Eddie Rosario y Armando Clavel, quienes se mantuvieron firmes en el tercer puesto en ambas mangas.

Los Gorilas no la tenían fácil con un William Garcia que no creía en nadie y se llevo la primera posición en el segundo heat.

William salio desde atrás en el primer heat y llego décimo y con su victoria en el segundo heat, sumo los puntos suficientes para llevarse el 3ro overall.

Luego de los abandonos de Alain Giraldi, Vladimir González y Leo Guzmán en el primer heat, Luis Checo aprovecho esto para llevarse el triunfo, en el segundo heat su auto no mantuvo el ritmo y no sumo puntos suficientes para el podium.

Leo Guzman luego de estar en la punta de la ST, faltando solo 3 vueltas para terminar el primer heat, presento un fallo eléctrico y abandono la carrera.

Leo iba camino a su primera victoria en su corta carrera en el automovilismo, como dirían los gringos: “That’s Racing I guess”, sabemos que Leo no se quedara así y corregirá cualquier cosa que le pueda impedir subir al podium.

Pero por otra parte, no todo fue decepción, su compañero de equipo Pedro Redondo, llegaba en un 4to puesto overall, su mejor actuación hasta ahora!

En la TN, Rafael Luciano sostuvo una una gran batalla con Sebastian Paniagua en ambos heats, el auto de Sebastian se abandono en el segundo heat, permitiendole a Luciano llevarse el primer puesto overall.

Debutando, Ismael Comprés y Ricardo Taule se llevaron el segundo puesto.

Juan Manuel González también en debut se llevo el tercer puesto.

Felicitamos nuevamente a todos los ganadores!!!!

Click aquí para la GALERÍA DE FOTOS

Efra.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO