NOTICIAS>> ALAIN GIRALDI LISTO PARA CELEBRAR EL TÍTULO DE LA ST EN LA ÚLTIMA DE AUTOMOVILISMO

28 November 2011
Comments off
769 Views

Con una amplia ventaja en la tabla de puntuación, el joven piloto Alain Giraldi, virtual monarca 2011 de la categoría Street Touring (ST), en el Campeonato Nacional de Automovilismo, solo espera la competencia del cierre el domingo 4 de diciembre, para celebrar en grande la obtención de la corona.

Giraldi, quien ha estado perfecto en las cinco pasadas fechas del certamen, ganando sendas pole position e igual número de primeros lugares, sin dudas ha sido el piloto más dominante en lo que va del evento, que culminará de forma espectacular con cerrados duelos en todas las categorías.

El destacado volante va a la prueba final con un impresionante total acumulado de 172 puntos, una abismal ventaja sobre su más cercano rival William García, quien tiene 88, una diferencia insalvable entre ambos.

“Ha sido un año grandioso para nosotros en este apasionante y demandante deporte, en el cual no se sabe nada hasta no cruzar la meta”, señaló Giraldi, quien está dando los últimos toques a su auto con miras al esperado evento.

Giraldi dijo que saldrá a la pista a disfrutar de la competencia, claro está, sin bajar su ritmo en la pista, pese a que ya está asegurado como campeón de la ST.

“Será un fin de semana grandioso, en el cual nos divertiremos mucho, ya que también estaremos compitiendo en la categoría Racing Sedan, que es más demandante, tanto para los pilotos como para las prestaciones de los autos”, señaló.

Además de las categorías ST y RS, durante la competencia de fin de año se competirá en la Turismo Nacional (TN) y en la Dominican Touring Series (DTS), ésta última la máxima del certamen, que involucra a más de 150 pilotos locales y extranjeros.

Desde ya, las diferentes escudería han comenzado a trabajar en el seteo de sus autos, con el objetivo de estar ubicadas en los lugares de privilegio de la parrilla de salida, cuando llegue el momento de definir quienes serán los más destacados del presente año.

El evento de fin de año iniciará a las 10:30 de la mañana en el Autodromo Mobil 1 y será transmitido a todo el territorio nacional por Antena Latina a las cinco de la tarde.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO