NEW CAR>> 2011 – SUBARU WRX STI – SEDAN

14 January 2012
Comments off
4,053 Views

Durante la AutoFeria 2011 algo en especifico capto mi atencion, cada vez que pasaba por el area de Avelino Abreu CxA era una parada obligatoria…

Me incluyo en el grupo de MotorHeads que piensan que el Styling Hatchback a partir de 2008 en la linea WRX-STI a sido uno de los mas grandes errores de diseño en una casa motriz…

Sin embargo a partir de 2011 Subaru a decidido relanzar el WRX y el STI en su version Sedan original, a mi parecer han logrado no solo satisfacer los amantes del antiguo look en Sedan sino de atraer nuevas miradas a Subaru que hace unos años solo veian Mitsubishi y su Evo como el Sedan ideal, lo admito… me incluyo en ese grupo.

Desde cualquier angulo que veamos el nuevo STI Sedan la verdad es que satisface muchos criterios, tiene un Look que demanda respeto por lo Wide que es con relacion a el Impreza Standard…

Fueron muchos los comentarios que escuche a lo largo de los 3 dias de AutoFeria con relacion al STI, estos varian desde “bueno, se JO#$” el Evo” hasta “Wao, pero a ese carro no hay que hacerle naaaada”

Entonces, ademas del nuevo look, cuales son los cambios que tiene este nuevo STI para que Subaru lo aclame como el STI mas rapido y completo de la historia? Pues la gran parte de los cambios esta en la suspension la cual es un poco mas bajita, alrededor de 10mm menos que el anterior y unos aros forjados BBS super livianos…

En la parte delantera la suspension a aumentado su rigidez alrededor de un 20%, tambien a aumentado el largo del recorrido de los springs y el sway bay tambien recibe cambios para mejorar el performance del chasis.

Atras la suspension recibio un cambio un poco mas dramatico que en la parte delantera ya que el aumento de rigidez es de cerca de un 50%, tambien recibe un recorrido mas largo y un sway bar de dimensiones mas cortas.

En cuanto a motorizacion encontramos basicamente el mismo motor 2.5L Flat 4 Turbo el cual produce unos 305hp @ 6000 rpm y unas 290lb de Tq a 4000 rpm acoplado a una transmision manual de 6 velocidades.

Para el 2011 encontramos un interior mejor acabado que el Sedan 2007, con detalles mas llamativos y a la vez funcionales al alcance…

Pero algo llamo mi atencion de inmediato en el interior, es el sistema SI-Drive, el cual controla la respuesta del throttle para acomodarlo a las necesidades del conductor, veamoslo de la siguiente madera, en S “Sport” el acelerador responde rapido al pedal y en S# “Sport Sharp” es mucho mas sensible y aumenta la velocidad de respuesta al pedal. Muy interesante.

Tambien vemos abajo el control para el diferencial con bloqueo central el cual utiliza una mezcla de un diferencial mecanico acoplado a un clutch electronicamente controlado.

Las butacas Recaro STI tienen una mezcla genial de gamuza y piel lo cual le da un toque de lujo al interior sin dejar a un lado lo deportivo.

Utimamente e leido en muchos foros online que lo que menos le gusta a las personas del nuevo STI es la parte de atras, pero…

Entiendo que es uno de los puntos mas llamativos del vehiculo, ya sea por el clasico Wing STI…

O por el exhaust tan llamativo y sobre saliente sin ser esteticamente pesado.

No se si estoy exagerando al decir que me gusta tanto este nuevo STI Sedan, pero para mi es de lo mejor que Subaru a producido, leen esto de parte de una persona que siempre a sido amante de los Evolution.

No puedo culminar este articulo sin antes agradecer a Miguel Roman quien es ejecutivo de ventas de Avelino Abreu, C. por A. quien compartio mucho conmigo durante los 3 dias de AutoFeria y fue quien me permitio hacerle todas las fotos de detalle al vehiculo, una vez mas, gracias.

Gus.-

Fotógrafo de pasión con la dicha de hacerlo de profesión. La fotografía le ha dado un nuevo empuje y significado a mi vida y al tener la oportunidad de mezclar mi otra pasión que es el automovilismo con la fotografía simplemente pensé: "life's good" :)