FOTOS>> DRIFTING EN AUTOS RADIO CONTROL (RC)!

1 febrero 2012
259 Views

La fiebre de los autos Radio control ha existido en nuestro país durante ya varios años, con una pista dedicada para esto en la feria ganadera.

Hace ya unos sábados recibí una llamada invitándonos a conocer una nueva generación de aficionados a los autos radio control que solo piensan en una cosa… DRIFT!

Por el momento esta nueva organización se llama DRD (Dominican Radiocontrolled Drifters), esta reúne un grupo de personas con un solo interés en común, el cual es hacer drift con autos a control remoto, los autos usados son a escala de 1/10.

La práctica del Drift en estos autos ya tiene alrededor de 9 meses. La DRD cuenta con unos 30 miembros con sus autos y la fiebre sigue creciendo.

Actualmente no existe un lugar fijo donde practicar, pero una cancha de baloncesto justo al lado de Metaldom se ha convertido en el hogar de los Drifters a radio control.

Los autos son 4wd, existen ya varios modelos modificados fuera del país que son RWD, según nos cuenta Juan José, es mas difícil controlarlos ya que por el tamaño de los autos no ayuda para mantener un drift constante.

Fue bastante interesante ver estos autos en detalle, son totalmente inspirados en autos famosos.

Como este MarkII Chaser (JZX100) de Juan José, inspirado en el Drift car de Daigo Saito!

Otros usan carrocerías diferentes, por ejemplo este Lancia de nuestro amigo “Kabuby”.

El Tri-campeón de la Serie Dominicana de Drift, Jhonnattan Castro también se dio cita para probar como era esto del Drift a control!

Existen dos tipos autos radio control, los que utilizan electricidad (baterías)…

y otros que utilizan el nitro metano.  Se utilizan una gomas de un compuesto sumamente duro, podemos decir que de plástico para poder hacer drift.

Normalmente para Drifting se usan los autos eléctricos ya que los de nitro-metano son un poco más incómodos para el mantenimiento y la puesta a punto al momento de usar.

También que muchos trazados (pistas) son in-doors y los de nitro-metano no pueden ser utilizados.

Esta pequeña 350Z inspirada en la Z Motul de JGTC, es de nuestro amigo Américo, su auto a pesar de ser aun más pequeño que los demás, no dejo que esto fuera excusa para quemar la fiebre.

Estos muchachos se lo toman muy en serio, aquí Kabuby en el Lancia, lograba un rebase bien pegado entre dos autos en medio del trazado!

Esta imagen habla por si sola, para hacer tandems en drifting, tienes que estar pegado, pero a veces el contacto es inevitable!

Este fue uno de mis favoritos, este S15 usa nitro-metanol!

Un Soarer! jajaja!

Muchísimas gracias a Juan José, Américo, Pablo y el resto de los muchachos por el buen rato!

La DRD sigue creciendo y están buscando un lugar más confiable para desarrollar una pista. Así que si saben de alguno, no duden en decirlo o vallan a su grupo en facebook para mas información: http://www.facebook.com/groups/164070930314595/.

Seguiremos informándoles de la evolución de esta nueva fiebre del Drifting en autos radio control!

Efra.-

>>> CLIC PARA VER MAS FOTOS <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO

6 Comments

  1. Apero apero Efra te esperamos en la proxima

  2. Gracias Efra, muy apero como siempre estamos acostumbrados a los articulos de Boostiao!

  3. Buenisimo el post!! excelentes fotos :D ojala que le club siga creciendo y creciendo!

  4. Nice mi lancia en accion, gracias por el reportaje Efra, ustedes en Boostiao siempre respaldando el deporte del aro y del pedal aunque sea en otra escala jejejeje.

    Excelentes fotos y esperamos verte pronto por alla nuevamente

  5. Me dan ganas de comprarme uno y meterme en eso, pero….. no hay cuarto, jajajajaj, muy apero!.

  6. Excelentes las fotos…. quedo hermoso mi RX7 :)… excelente efra! Gracias

Leave A Comment