RESULTADOS>> EL GRAN PREMIO MICHELIN! 2DA DE AUTOMOVILISMO!

23 April 2012
Comments off
2,105 Views

Definitivamente nuestro Automovilismo crece en cada carrera que se disputa en el Autodromo Mobil 1 y esto se vio claro en el Gran Premio Michelin donde fuimos testigos de tremendas batallas no solo en la DTS con un Jorge Leroux, Harold Robles y Pedro Sued batallando en las ultimas vueltas de la segunda carrera, sino también en RS, ST y TN.

Luego de ver una clasificación súper cerrada en la DTS, donde los 3 primeros autos solo los separaba .03 segs, sabíamos que seria una gran batalla desde la arrancada.

Mientras Tonino se alejaba en la Integra, un problema eléctrico le arrebataba la oportunidad de llevarse la victoria, lo que hacia que una gran batalla entre Jorge Leroux y Kiko Cabrera iniciaría por la punta.

El Civic de LRT definitivamente se veía más rápido en las rectas.

Lamentablemente el BMW de Kiko Cabrera luego de unas vueltas también presentaría un fallo eléctrico que lo forzó a perder posiciones rápidamente.

Jacinto Peynado quien había clasificado P4, quien llevaba unas 100 lbs de lastre, aprovecharía esto y subiría a la posición dos.

Uno de los autos que debutarían en el GP Michelin era el Mazda 6 de Sarraff Racing.

Este Mazda 6 estaba al mando de Jeff Altenburg, quien fue campeón de la World Challenge en el 2007 en un Mazda 6 con el equipo Tri-point.

Desde el inicio de carrera estaría batallando fuertemente con el Seat, el TSX de Juan Carlos y el Lexus IS-R.

Hablando del IS-R, el auto se vio con notable mejoría. Víctor González pudo clasificar el auto en P5, pero en carrera algo extraño paso! El sistema de extintor se activo sin previo aviso y lleno por completo la cabina y ensucio el cristal!

Ustedes saben como funciona un extintor verdad? “Elimina” todo el oxigeno en el área para así apagar el fuego. Víctor me comento que no podía respirar! Algo increíble! Aun así pudieron terminar 6to en el primer heat. Ya tendremos mas detalles en su blog en los próximos días.

Los problemas seguirían para el equipo en el segundo heat, cuando Alfredo se retiraría por un problema con el alternador. Para la tercera fecha el auto contara con un nuevo motor lo cual hará las cosas más interesantes.

Existen autos que definitivamente hasta que no pasa la bandera cuadros no debes cantar victoria, el TSX de Juan Carlos es uno de ellos.

Arrancando desde la última posición llego a estar en la P3 poniendo al público de pie con muy buenas luchas con Cesar Santana y un súper rebase a Jeff Altenburg en la curva 2, pero en la última vuelta el auto presento problemas y perdió prácticamente todas las posiciones, termino 8vo en la primera carrera.

Un nuevo auto también hacia su debut, la Integra Ciclón en los controles de Ronny Suárez, el auto presento problemas todo durante ambas carreras!

Cesar Santana también se hizo sentir dando muy buenas batallas con Juan Carlos y Jeff.

El esperado RX8 de Faustino Perozo también hizo su debut, pero como todo auto nuevo aun esta en pruebas, y presento problemas en ambas carreras.

Así termino la primera carrera: Jorge Leroux P1, Jacinto Peynado P2 y Jeff Altenburg P3.

Para la segunda carrera todo se resumiría en las ultimas vueltas, cuando Pedro Sued quien termino cuarto en la primera carrera, lograría llegar la segunda posición y llenar los retrovisores de Jorge quien iba en primero.

Jacinto que venia cuarto se vio envuelto en un incidente con Jeff Altenburg en la curva de Adriano, ambos perderían varias posiciones.

Mientras Sued iba detrás de Jorge, había un auto que ya estaba tercero, el cual salio desde la posición 11 realizando un concierto de rebases, este era Harold Robles en el BMW de Autohaus Racing.

Harold aprovecho que tenía un auto con gomas más frescas luego de los problemas de Kiko en la primera manga para dar caza a Pedro Sued y luego ir por Jorge.

Ante mis ojos tenia unas de las mas interesantes batallas del día, luego de esta imagen Jorge perdía la posición 1, ya que Harold era mas rápido y tenia la línea de adentro para entrar a la curva en “S” justo antes de la recta principal.

El podium de la segunda carrera quedaría así: Harold Robles P1, Jorge Leroux P2 y Pedro Sued 3ro.

La RS nos daría el mismo podium para ambas carreras, con Jacky Khawly subiendo por primera vez al primer lugar convirtiéndose así en el primer piloto Haitiano en lograr esto en el AM1! Seguido por Sebastián Paniagua, campeón actual, y Cesar Santana que logró llegar tercero.

Este podium no dice que fue fácil, en todo el pelotón se vieron tremendas batallas por posiciones, como se ve en esta foto a Cesar y a Ricky en una fuerte lucha.

La “Curva de Adriano” fue la más activa en la RS, donde varios pilotos realizaron rebases.

Pero las fuertes batallas tienen su precio, por ejemplo cuando Ileana Fernández salía de competencia en la primera carrera cuando José Paewonsky perdiera momentáneamente el control de su RX7, terminando este y el auto de Ileana en un accidente.

La batalla de los S2000s fue algo que mucha gente quería ver, definitivamente en la tercera carrera estos son autos que hay que tenerlos muy en cuenta!

Alain Giraldi también mostraba mucha mejoría en su Altezza, pero perdía de forma espectacular su motor en la segunda carrera.

No, eso no es Drifting, es humo del motor :(.

La Sreet Touring siempre sera una categoría fuerte para los autos y pilotos ya que siempre esta llena de accidentes. Justo en la arrancada la #43 de los Gorilas se vio envuelta en un incidente que la saco de carrera.

Para darle mas emoción a la difícil carrera que es la ST, la madre naturaleza decidió ver como les iba a los pilotos bajo lluvia.

Juan Carlos Leroux saco su experiencia al tomar la punta de la primera carrera y rápidamente se distancio del pelotón hasta la bandera cuadros seguido por…

…Francis Castillo quien también quedo tercero en la segunda carrera.

Euclides Peralta logro la tercera plaza en la primera carrera, Euclides y Francis suben por primera vez en sus carreras al podium.

Otro piloto que se estreno en el podium fue José Najri quien también lidero por varias vueltas la segunda carrera hasta que fue superado por Juan Carlos Leroux.

José celebraba de una manera muy chistosa y a la vez les aseguro a los presentes que buscara el primer puesto para la próxima carrera!

La Turismo Nacional también tuvo un nuevo ganador en la primera carrera con el nombre de Riandys Helena quien también hizo la pole y nuevo record de pista.

Esta es la primera victoria para el equipo CAM2!

José Miguel Chicón retornaba al automovilismo nacional y de que manera, con dos podiums, logrando la segunda posición en ambas carreras.

Rafael Luciano terminaba en tercera posición de la primera carrera luego de una interesante batalla con Riandys en la Mini y Chicon en la Golf se llevaría el primer puesto en la segunda carrera.

En el tercer lugar de la segunda carrera se ubicó el novato Carlos Peña.

José Liz debuto en la TN en el nuevo Chana! Muy lindo auto!

Otra nueva marca que entra al automovilismo es MG!

La boricua Glory Fernández que compite en ST apenas pudo sacar su auto de aduanas el viernes en la tarde, con un auto que se entrenaba ese fin de semana presento varios problemas mecánicos, pero conociéndola sabemos que estará preparada para la próxima fecha.

El Autodromo Mobil 1 aprovecho el GP Michelin para iniciar la campaña Valores de Triunfo Suma 1+ y que busca resaltar las acciones correctas de cada uno de los integrantes que conforma el mundo de la velocidad en la República Dominicana, Atletas Medallistas Olímpicos Dominicanos Félix Sánchez y Gabriel Mercedes estaban presentes apoyando la causa.

El GP Michelin definitivamente aumentaba la adrenalina en cada vuelta! Felicidades a todos los pilotos, a la organización y especialmente a los ganadores.

Disfruten de las fotos.

Efra.-

>>> CLIC PARA LA GALERÍA DE FOTOS <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO