BLOG>> VICTOR GONZALEZ – LA BATALLA DEL GP MICHELIN!

9 May 2012
Comments off
1,308 Views

Después de la primera fecha no hemos parado de trabajar en el Lexus IS-R. Se ha cambiado mucho hasta rediseñado piezas para maximizar el potencial del auto, todavía no hemos instalado el motor nuevo el cual nos hace falta! Es la última ficha que nos falta para tener un combo ganador.

Llegue a RD directo a la Delta Comercial a ver como iban los trabajos con el Lexus, todo iba a corde con lo que habíamos planeado, ya Roberto y Miguel habían llegado de Costa Rica, todos los mecánicos de la Delta estaban encima del auto.

Roberto, construyo piezas nuevas para la alineación del auto, a hecho excelente trabajo! Prácticamente hemos modificado mas del 40% del auto, en un sin numero de áreas.

Alfredo y yo, hemos estudiado data, para seguir desarrollando su manejo, al mismo tiempo de seguir con el desarrollo del Lexus IS-R.

Llegamos a la pista el jueves a empezar a probar cambios y todo fue un éxito! El auto mejoro en todas las áreas que queríamos mejorar y la meta principal era llegar a los 1:23 lo cual lo hicimos, también Alfredo mejoro todos sus tiempos también!

Sabíamos que teníamos un buen auto, el chasis trabajando bien! Pero no iba a ser un weekend fácil!

Llego la clasificación y mejoramos números! Pero todo lo que hemos trabajado a sido en paso de carrera, ya que ese es nuestro fuerte. Clasificamos P5.

Luego aprovechamos para hacer unas entrevistas para la prensa que está muy animada al ver el progreso del IS-R.

Me las ingenie para bromear un poco durante la entrevista! jajaja! Esta si es una toma “behind the scenes”!

Domingo! No hicimos la práctica de la mañana, ya que sabíamos que tenemos un buen auto y no hay necesidad de darle más millaje al motor y así conservar el auto.

Carrera! La estrategia era luchar las primeras 10 vueltas para así empujar las ultimas 10, Porque? Simple, tenemos un buen auto que no desmejora tanto como nuestros competidores, pero no tenemos POWER para mantenernos con ellos en las rectas.

Empezó la carrera, perdí par de posiciones cuando Altemberg me quito el momentun en la curva del VIP Lexus y no pude pasarle, era sumamente lento en el infield!

Lo cual me puso en una posición difícil, ya que tuve que defender contra, Santana, JC Leroux y Sued, todos ellos me pasaron en la recta, pero en el infield eran mucho mas lentos que el pace que teníamos.

Aunque estaban alante de mi, sabíamos que nuestra estrategia estaba perfecta, ya que sabíamos que al final el Lexus estaria fuerte para el pace que ellos podían tener al final.

En la vuelta 7, la cosa más increíble paso!! El sistema de extintor se activo y lleno toda la cabina de espuma y talco! Y claro que a mi también!! No podía ni respirar ni ver nada!! Se lleno el cristal de espuma, el dash! Mi casco!! No veía nada!!! Inclusive hasta vomite! Ya que es como te echaran gas lacrimógenos en la cara!

Fue sumamente difícil! Seguir la carrera! Pero con todo y eso recogimos y el paso de carrera! fue bueno y recuperamos posiciones, terminamos P6.

Ya la ultimas 2 vueltas, no se como las termine! pero las termine! Lo más importante era terminar y marcar puntos para el equipo.

En la segunda carrera del día, Alfredo, Arranco y perdió algunas posiciones pero estaba recuperando y su manejo esta mejorando marcadamente!

Cuando de momento el alternador se daña, aun así! Alfredo sigue atacando, pero ya había perdido el power steering.

Y siguió luchando! Hasta que se apago el auto.

No fue el mejor weekend de carrera, pero en parte fue excelente! Ya que sabemos que tenemos un auto con capacidad de andar en los punteros con un poco mas de Power. Para las próximas fechas vamos con motores nuevos! y las cosas van a cambiar!! Ya que no van a poder sacarnos en las rectas como hacían! y vamos con TODO!! y a GANAR!

Gracias a todo el equipo! Trabajaron excelente!! a mi compañero de equipo Alfredo Najri!

A la competencia! que es muy buena! Que se prepare!!! Las vacaciones se acabaron!! Mi prioridad es que mi equipo GANE!!!! y así va ser!

Y los fans! gracias por su apoyo es algo increíble!

Se me cuidan y hasta la próxima!

VG.-

Sigueme en Twitter: @VictorGonz y facebook: VictorGonz

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO