NOTICIAS>> JACKY KHAWLY, DOMINA LA RS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO

14 June 2012
Comments off
1,578 Views

El piloto de origen haitiano Jacky Khawly, del equipo SO WAAt Racing Team, con un sorprendente dominio, se ha convertido en la nueva fuerza de la categoría Racing Sedan (RS) del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se desarrolla en la pista del autódromo Mobil 1, en la ciudad capital.

El dominio de Khawly a los mandos de su Acura RSX es tal, que ha relegado a un segundo plano actual campeón de la RS, el sensacional volante dominicano Sebastián Paniagua.

Khawly lidera la RS con una ventaja de 9 puntos sobre su más cercano rival Paniagua, a quien supera (84-75), luego de haber sido celebradas las tres primeras de seis fechas puntuables que involucra el evento.

El volante de origen haitiano a ganado las ultimas dos carreras de la 2da y 3ra fecha, o sea, que se ha llevado la bandera a cuadros en las cuatro competencias consecutivas, lo que sumado a las dos pole position, también conquistada por su equipo, lo convierte en la escudería más dominante de la segunda categoría en importancia de la justa.

Currículum

Jacky, quien forma pareja con el no menos competitivo piloto dominicano Erick-Nani-Llibre, viene de correr en pistas tan competitivas como Morosso en Florida, lleva dos años en el automovilismo local, lo que define como su retorno a la competición, luego de 10 años de retiro de las carreras de autos.

“Nuestra pista en Haití cerró por razones políticas, teníamos ya un tiempo sin correr, hasta que en una ocasión vinimos a ver una carrera aquí en Santo Domingo, y nos interesamos en venir a participar con nuestros autos, debido al excelente nivel competitivo que observamos entonces”, reveló Khawly.

Explicó que su primera incursión en el automovilismo dominicano fue a bordo de un Mazda 6 que le compró al estelar piloto criollo, de la categoría DTS, José-Tonino-Aybar.

En cuanto a su compañero de escudería, Nani Llibre, señaló que la entrada de éste al equipo ha sido altamente significativa para el éxito alcanzado este año.

“Creo que Nani y yo formamos el mejor team de la categoría y los resultados hablan por sí solos”, agregó.

Dijo que la meta del equipo es continuar ganando carreras para conseguir los puntos necesarios que le lleven a coronarse este año en la RS.

“Eso lo haremos Nani y un servidor, primero con la ayuda de Dios, y luego con nuestro esfuerzo y dedicación al trabajo en la pista”, dijo.

El equipo SO WAAt Racing es patrocinado por Lubricantes Cam2, Tortug Air, Matekha, Bongu, Canez Valerio, Waterdom, y Autopro, y tiene como Crew Chief (jefe de equipo) a Erick Nani Llibre.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO