TALLERES>> DDR MOTORSPORT (DIEGO DESIGN R)

2 July 2012
Comments off
7,924 Views

Durante mis años de inicio en el mundo de los autos, les hablo del 2003, recuerdo escuchar los rumores de una persona que construía un super auto en nuestro país, en principio no les miento al decirles que pensé “estará loco?” pero luego de un tiempo me di cuenta que el también es igual a mi, un loco por los autos.

Lo que no sabia en ese entonces era que el constructor del auto era nada mas y nada menos que Diego Design, el cual era líder en trabajos de vinyl y todo lo tenia que ver con vallas y gráficos en esos años.

Diego fusiono su pasión y conocimiento de los autos con sus habilidades de diseño y arquitectura para crear el primer DDR.

Me creerían si les digo que el primer DDR fue concebido en la marquesina de la casa de la madre de Diego? Créanme que fue así, ya que yo solía pasar frente a su casa a mirar el auto desde afuera.

Lo difícil de ser un pionero, es que no tienes donde buscar consejos, esto hizo aun mas difícil y largo el proceso de construcción, el cual fue basado en técnicas de construcción de chasis y manejo de fibra de vidrio que encontró en libros como: Chassis Engineering de Herb Adams y Fiberglass & Composite Materials de D. Aird Forbes.

Durante sus años de construcción Diego creo grandes amigos que lo apoyarían a lo largo de todo el proyecto. Finalmente en el 2005, el primer DDR era un sueño hecho realidad!

Desde que vi las imagenes del primer DDR en la revista Kit Car quede muy impresionado y siempre quise ver el auto de cerca.

Luego de varios años, finalmente el pasado mes de Junio pude lograr alcanzar a Diego en su taller ubicado en Miami, Florida.

Y para darme la bienvenida a DDR Motorsport estaría el Miami GT! El cual es la segunda generación del DDR.

Les soy honesto, dure unas 3 horas sin poder decir nada. Diego me miraba y lo único que salia de mi boca era: “QUE APERO! QUE APERO!”

Al entrar al taller me encontré con otros prototipos del DDR.

Al ver estos DDR “al desnudo” puedes apreciar aun mas las lineas y detalles del producto final.

Mientras trabajaba, Diego me contaba sobre todo lo que ha aprendido en estos últimos años.

Luego del 2006, Diego cerro su empresa en Santo Domingo para mudarse a Miami y establecer DDR Motorsport.

Durante esta transición, se certifico como soldador profesional…

…y aumento en forma exponencial sus conocimientos y habilidades de fabricación.

Este es un Miami GT8, el cual usa un motor V8 (small block Chevy).

Debe ser muy interesante tener mas de 400 caballos y 400 lb.ft de torque en un auto que pesa unas 1700 lbs!

El GT8 tiene mejoras en su carrocería, ahora la parte de atrás se levanta completamente para fácil acceso al motor y los componentes de la suspensión trasera.

Se que notaron en las fotos anteriores que el primer DDR (el azul) también esta aquí, el auto fue desarmado para una revisión general en busca de las mejoras que llevan ahora los nuevos Miami GT.

Mientras seguía inspeccionando el taller, Diego trabajaba de manera incasable.

Cada vez que me daba la vuelta, el siempre estaba soldado o cortando algo.

Diego prácticamente ha fabricado todo lo que usa para el DDR, como esta base en la parte superior de la pared que sirve para sostener la carrocería en el aire.

Desde el lanzamiento del nuevo Miami GT, el cual ya esta en la portada de varias revistas…

…el flujo de trabajo para Diego aumento en forma considerable.

Pero si dudan de su capacidad para manejar varias ordenes, pues están equivocados.

DDR Motorsport puede manejar la construcción de varios autos al mismo tiempo ya que cuenta con cantidades suficientes de partes para sus chasis…

… y carrocerías como pueden ver en la otra parte de su warehouse.

Así como las maquinarias adecuadas…

…para poder crear cualquier pieza personalizada si así lo desean!

Mientras el Miami GT escuchaba nuestra conversación…

…Diego me hablaba de otros miembros de su equipo, como Spiderman, el cual pasa incontables horas dando vueltas en el abanico de la oficina! Jajaja!

Este es Dominic Fasino, estudiante de Diseño Industrial en el Instituo de Arte de Ft. Lauderdale.

Dominic, cuenta con grandes habilidades en modelaje 3D, diseño y fotografía.

Actualmente esta trabajando en un nuevo diseño del tablero que llevaran los próximos DDRs.

Durante mi visita a DDR Motorsport, pude ver que lo que era un sueño para Diego se ha vuelto en su toda su vida.

Quien a pesar de sus grandes sacrificios para llevar a cabo este proyecto, cada día se levanta con aun mas ánimos para construir el auto de nuestros sueños, el super auto dominicano, el Miami GT.

Quiero agradecer a Diego por permitirnos invadir la privacidad de su hogar para mostrarnos como funciona y se vive el sueño de DDR Motorsport.

Esto es solo el trip en el taller, pronto les hablaremos en detalle del Miami GT.

– Efra

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO