TALLERES>> DDR MOTORSPORT (DIEGO DESIGN R)

Durante mis años de inicio en el mundo de los autos, les hablo del 2003, recuerdo escuchar los rumores de una persona que construía un super auto en nuestro país, en principio no les miento al decirles que pensé “estará loco?” pero luego de un tiempo me di cuenta que el también es igual a mi, un loco por los autos.

Lo que no sabia en ese entonces era que el constructor del auto era nada mas y nada menos que Diego Design, el cual era líder en trabajos de vinyl y todo lo tenia que ver con vallas y gráficos en esos años.

Diego fusiono su pasión y conocimiento de los autos con sus habilidades de diseño y arquitectura para crear el primer DDR.

Me creerían si les digo que el primer DDR fue concebido en la marquesina de la casa de la madre de Diego? Créanme que fue así, ya que yo solía pasar frente a su casa a mirar el auto desde afuera.

Lo difícil de ser un pionero, es que no tienes donde buscar consejos, esto hizo aun mas difícil y largo el proceso de construcción, el cual fue basado en técnicas de construcción de chasis y manejo de fibra de vidrio que encontró en libros como: Chassis Engineering de Herb Adams y Fiberglass & Composite Materials de D. Aird Forbes.

Durante sus años de construcción Diego creo grandes amigos que lo apoyarían a lo largo de todo el proyecto. Finalmente en el 2005, el primer DDR era un sueño hecho realidad!

Desde que vi las imagenes del primer DDR en la revista Kit Car quede muy impresionado y siempre quise ver el auto de cerca.

Luego de varios años, finalmente el pasado mes de Junio pude lograr alcanzar a Diego en su taller ubicado en Miami, Florida.

Y para darme la bienvenida a DDR Motorsport estaría el Miami GT! El cual es la segunda generación del DDR.

Les soy honesto, dure unas 3 horas sin poder decir nada. Diego me miraba y lo único que salia de mi boca era: “QUE APERO! QUE APERO!”

Al entrar al taller me encontré con otros prototipos del DDR.

Al ver estos DDR “al desnudo” puedes apreciar aun mas las lineas y detalles del producto final.

Mientras trabajaba, Diego me contaba sobre todo lo que ha aprendido en estos últimos años.

Luego del 2006, Diego cerro su empresa en Santo Domingo para mudarse a Miami y establecer DDR Motorsport.

Durante esta transición, se certifico como soldador profesional…

…y aumento en forma exponencial sus conocimientos y habilidades de fabricación.

Este es un Miami GT8, el cual usa un motor V8 (small block Chevy).

Debe ser muy interesante tener mas de 400 caballos y 400 lb.ft de torque en un auto que pesa unas 1700 lbs!

El GT8 tiene mejoras en su carrocería, ahora la parte de atrás se levanta completamente para fácil acceso al motor y los componentes de la suspensión trasera.

Se que notaron en las fotos anteriores que el primer DDR (el azul) también esta aquí, el auto fue desarmado para una revisión general en busca de las mejoras que llevan ahora los nuevos Miami GT.

Mientras seguía inspeccionando el taller, Diego trabajaba de manera incasable.

Cada vez que me daba la vuelta, el siempre estaba soldado o cortando algo.

Diego prácticamente ha fabricado todo lo que usa para el DDR, como esta base en la parte superior de la pared que sirve para sostener la carrocería en el aire.

Desde el lanzamiento del nuevo Miami GT, el cual ya esta en la portada de varias revistas…

…el flujo de trabajo para Diego aumento en forma considerable.

Pero si dudan de su capacidad para manejar varias ordenes, pues están equivocados.

DDR Motorsport puede manejar la construcción de varios autos al mismo tiempo ya que cuenta con cantidades suficientes de partes para sus chasis…

… y carrocerías como pueden ver en la otra parte de su warehouse.

Así como las maquinarias adecuadas…

…para poder crear cualquier pieza personalizada si así lo desean!

Mientras el Miami GT escuchaba nuestra conversación…

…Diego me hablaba de otros miembros de su equipo, como Spiderman, el cual pasa incontables horas dando vueltas en el abanico de la oficina! Jajaja!

Este es Dominic Fasino, estudiante de Diseño Industrial en el Instituo de Arte de Ft. Lauderdale.

Dominic, cuenta con grandes habilidades en modelaje 3D, diseño y fotografía.

Actualmente esta trabajando en un nuevo diseño del tablero que llevaran los próximos DDRs.

Durante mi visita a DDR Motorsport, pude ver que lo que era un sueño para Diego se ha vuelto en su toda su vida.

Quien a pesar de sus grandes sacrificios para llevar a cabo este proyecto, cada día se levanta con aun mas ánimos para construir el auto de nuestros sueños, el super auto dominicano, el Miami GT.

Quiero agradecer a Diego por permitirnos invadir la privacidad de su hogar para mostrarnos como funciona y se vive el sueño de DDR Motorsport.

Esto es solo el trip en el taller, pronto les hablaremos en detalle del Miami GT.

– Efra

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO

24 Comments

  1. Eso ta muy apero hay k mandar uno paca , digo sino hay uno y no lose…:)

  2. vuelvo y digo, digno de admiracion, esperamos ver uno pronto en un boostiao meet…. Diego felicidades, tremendo trabajo

  3. Muy buen articulo! a eso es que le llamo dedicacion y pasion.

  4. Muy bueno… voy a tener que darme una vuelta por ese taller…. excelente.

  5. Genial bro felicidades!!! Increíble post 🙂 una historia muy detallada del DDR

  6. Efrain. Impresionante y magistral trabajo…!!! Ni yo me habia visto, ni habia visto mi taller asi…:P Las imagenes, narrativa, estilo, perspectiva la entrega de tu trabajo no tienen comparacion. Te deseo el mejor de los exitos siempre hermano sin dejarte de agradecer el honor de que me hayas hecho este articulo y subido a tu prestigiosa y visitada pagina. Gracias de verdad y siempre cuenta conmigo. Un fuerte abrazo.

  7. OH Dios estoy super impresionado, que Obra de arte ese carro, Me gustaria verlo en persona…

    Exelente trabajo uffff

  8. Esa es la realizacion de un sueño. Uno que lucho contra los que decian “tu ta loco” o “eso no se puede hacer aqui”.

    Te felicito y te deseo todo el exito del mundo….y que sigas soñando !!!!

    Excelente por el EFRA, siempre dedicado en su trabajo.

  9. Realmente efrain tiene arte con los articulos.
    Esto esta bestial!
    Digo go ahead! no pares!

  10. Impresionante todo el proceso, muy buen trabajo Efrain!

    Muchísima suerte a Diego y felicidades por los grandes logros alcanzados!

    Saludos,

  11. diego super orgullosa de ti como amiga, como compatriota, etc. tambien sabiendo parte de tu historia y TODO el esfuerzo que te ha costado…. eres digno de admiracion e inspiracion…..Un beso grande desde Constanza y NO TE HAGAS EL LOKO….que el proyecto VA….un beso grande a ti, enid y los chicos….

  12. Excelente el carro, hasta ahora no he podido ver uno de cerca pero si caigo en miami un dia de estos pasare por alla! Estoy loco por ver andando el GT8.. solamente admiracion por su trabajo Don Diego y Efra admiracion por el Post ojala yo algun dia hacer posts asi jeje

  13. Excelente trabajo, muy bien efra y esa maquina esta mortal, espero verlo por las pistas de Santo Domingo algun dia 😀

  14. UN TRABAJO ECEPCIONAL SIN DUDA ALGUNA…!!! LAS PALABRAS NO SON SUFICIENTES, PERO SI SE QUE UN SIMPLE: GRACIAS TE DEJA DICHO TODO LO QUE QUICIERA EXPRESAR…

    Efra se le quiere hermano, hecha pa lante, que aun hay mas camino en frente…

  15. a los que hay que valorar verdaderamente son a estos artistas quienes son los que pueden darnos estas facilidades para tener un kit car. hay mucho que aprender cuando uno mira estos artesanos trabajando al vehiculo.

  16. me recuerdo de esos tiempos cuando hablar de diego desing era un simbolo de lo racing en la rep. dom.. comenzo todo como un proyecto el cual lamentablemente no conto con el apoyo de muchos… demostrando nuevamente que nadie es profecta en su tierra.. teniendo que emigrar a otro pais … donde sin conocerlo le dieron el apoyo para seguir con su sueno… felicidades lo principal es que nos ensenas que todo lo que creamos debemos poner mucho empeno y nunca desmayar.. sigue cultivando tu pasion y esperando que puede hacer una muestra de los modelos en la republica dominicana.. felicidades !!!!!

  17. HERMANO SOLO TE DIGO QUE DIOS TE BENDIGA YO SE LO GRANDE QUE ERES… ABRAZOS . Y SIGUE QUE TU PONES EN ALTO NUESTRO PAIS .– FELICIDADES.-DDR . EL MEJOR.-

  18. Estoy orgullosa d ser tu amiga mi querido Diego , bendiciones para ti , eres un orgullo y modelo a seguir 🙂

  19. Muy orgullosos de ti.Tanto “Cristiano” como yo te felicitamos por tus logros.

  20. es un muy buen trabajo, creo que., si este fue el primer paso, los modelos siguientes seran obras… con un seguro, futuro muy prometedor….

  21. Conocí a Diego en la época de las BMX. Creo que no se recordará de mi, él vivía muy cerca de mi casa en la Urbanizacion Fernández y se juntaba con un vecino llamado Papo, ellos me llevan algunos 2 ó 3 años, lo que significa, que eran los tipos grandes que uno siempre admiraba, en buen dominicano “lo vivía” y aun hoy lo sigo viviendo desde el día que me hizo un sticker a mano con un bisturí en vinyl de JT para mi bici. Desde ese día influyó en mi carrera de publicista como diseñador gráfico y creativo. Diego GRACIAS MIL, estoy muy agradecido y orgulloso de esa genialidad que tienes. Te deseo todo lo mejor del mundo.

Leave A Comment