FOTOS>> DRIFTING EN LA PISTA DE KARTISMO DE PUNTA CANA

25 July 2012
Comments off
3,709 Views

El pasado domingo fuimos invitados junto a un pequeño grupo de Drifters a la Pista (aun en construcción) de Kartismo en Punta Cana.

El proyecto de la pista de Kartismo de Punta Cana lleva en construcción más de 3 años, Christian y Andres Alba nos dieron la bienvenida y nos hablaron un poco de su visión de convertir este parque en el circuito para kartismo mas grande a nivel latino americano!

Pero como todo proyecto de esta magnitud y como ya es “una costumbre” en nuestro país, a pesar de los millones de pesos invertidos, se han encontrado con un sin numero de impases por parte de las autoridades dominicanas.

Así como también retrasos en su construcción, estos retrasos no han sido por falta de dinero, si no por falta de motivación luego de encontrarse con los numerosos problemas de suplidores y las autoridades.

La administración del proyecto ha sido renovada con “sangre nueva “, este nuevo equipo de trabajo viene nuevas ideas y mucha motivación para continuar con la visión inicial del proyecto.

Una de las ideas fue estrenar la pista con una pequeña prueba de Drift.

La pista es lo suficientemente ancha para poder sostener tandems y varios autos al mismo tiempo.

Esta imagen nos permite ver como estaba la pista cuando llegue y como estaba cuando me marchaba a Santo Domingo junto a Jose Sobrino.

No podíamos ir a Punta Cana sin encontrarnos con el drifter de Higuey, Juan “Balita” Rodriguez.

Se nota que Balita la pasaba bien aquí junto a Jose Sobrino y el Sr. Nicolas Penzo quien es parte del nuevo equipo de trabajo de la pista.

El trazado no es igual de rápido al que se utiliza en el Autodromo Mobil 1 pero la falta de velocidad y el ancho de la pista lo convierten en un trazado técnico, donde se usa mucho e-brake y clutch kicks.

Los drifters me comentaban que la pista era divertida y también un nuevo reto para ellos.

La pista cuenta con constantes cambios de elevación en su trazado lo cual la hace aun mas interesante.

En esta imagen se puede ver lo elevado del trazado donde esta el Silvia de Sobrino y al fondo la pista es aun mas elevada.

Jarrentong DeLeon y su R33 eran otros que se divertían en esta técnica pista.

Muchas personas que estaban allí no conocían del Drifting y su complejidad, por eso siempre que salia uno de los muchachos se veían numerosas cámaras filmado toda la acción.

Ya se esta trabajando en realizar otra practica con aun mas autos del Club Dominicano de Corredores de Drift.

Tambien esperamos que tanto las autoridades como todos los fiebruses le den el apoyo que merece este gran proyecto de la pista de Kartistmo de Punta Cana.

Definitivamente este proyecto impulsara aun mas tanto el turismo como el crecimiento del motorsport en el área.

Les mantendremos al tanto.

Efra

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO