NOTICIAS>> CINCO ESCUDERÍAS SE DISPUTAN LA CORONA 2012 DE LA DTS

25 September 2012
Comments off
3,516 Views

La batalla por el podio de la categoría Dominican Tourging Series (DTS) será no apto para cardíacos durante la quinta fecha puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, denominada Gran Premio Michelín, la cual será celebrada el domingo 30 de octubre en el asfalto del Autódromo Mobil 1, en la ciudad capital.

El evento, en el que accionarán alrededor de 100 pilotos divididos en cuatro categorías, indica la penúltima fecha del calendario (novena y décima carreras del certamen), y la tabla de puntuación en cuanto a la lucha por el título 2012, presenta a varios pilotos o escuderías con muchas posibilidades de llevarse la corona.

En la categoría DTS, reina del campeonato, las parejas integradas por Jacinto Peynado y el español Jordi Gene (escudería Red Bull-Sunix), así como los duetos formados por Gustavo-Kiko-Cabrera y Harold Robles (Auto Haus) y Alfredo Najri junto al boricua Víctor González (Team Lexus), están prácticamente parejos en la lucha por llevarse el trofeo.

Otro que ha sido consistente a lo largo del campeonato es el experimentado piloto Jorge Leroux (Leroux Racing Team), uno de los favoritos de los aficionados, quien también representa una serie amenaza en cuanto a la guerra por la supremacía de la DTS en el presente campeonato.

Peynado y Gene acumulan un total de 98 puntos para ocupar el liderato de la DTS luego de las cuatro primeras fechas

Justo a punto de diferencia esta la dupla de Autohaus Racing compuesta por Kiko Cabrera y Harold Robles (97), equipo defensor del título obtenido en 2011.

En el tercer puesto de la tabla de puntos (94), pero muy cerca de la cima a solo tres de los líderes, marchan Alfredo Najri y el puertorriqueño Víctor González.

Alfredo y Victor vienen de ofrecer una impresionante demostración a bordo de su Lexus, llevándose la bandera a cuadros en las dos carreras de la pasada fecha.

El cuarto peldaño lo ocupa Jorge Leroux (Leroux Racing) con un total de 91 puntos, a solo siete de los punteros (Peynado y Gene) y más cerca aún de la segunda y tercera plazas de la cerrada tabla de puntuación.

Ronny Suárez (El hombre del Nitro), es el dueño de la quinta posición con un total de 86 puntos, sumándose de esta manera al quinteto de escuderías con posibilidades de alzarse con el título de 2012 en la máxima categoría.

Desde la pasada semana, estos pilotos junto a los demás equipos que accionan en el campeonato estan trabajando en la puesta a punto de sus autos, con miras a la denominada ‘guerra de marcas’ que escenificarán durante el fin de semana en el Michelín Grand Prix en el Autodromo Mobil 1.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO