COBERTURA>> PRIMER TEST CIVIC GRAND AM DE LEROUX RACING @ ROAD ATLANTA

8 November 2012
Comments off
2,181 Views

Imagino que ya han escuchado los rumores, pero aquí les va! Desde mediados de año Leroux Racing ha estado trabajando en la construcción de un nuevo Civic 2012 para participar en la categoría ST de Grand AM.

El pasado fin de semana participamos en un evento SCCA en Road Atlanta para realizar la primera prueba del auto.

El Civic fue construido desde un chasis totalmente nuevo enviado desde la fabrica Honda a los talleres de nuestro constructor Barry Trivette.

Barry es parte de Robinson Racing Enterprises, quien es responsable de la construcción del TSX y el Civic LRT en Santo Domingo.

RRE esta ubicado en Atlanta, así que la mejor idea era ir a Road Atlanta para la primera prueba.

La semana inicio con mucho stress ya que los planes que se hicieron fueron cambiados por la tormenta SANDY. Los planes eran de yo viajar el lunes para juntarme con Jorge y Juan Carlos el martes donde Barry en RRE para terminar el carro ya que Ernesto no podía ir para este viaje por compromisos familiares.

Todos los aeropuertos de New York estuvieron cerrados hasta el jueves que fue cuando pude salir para la pista, Jorge , Juan Carlos y Barry hicieron un tremendo trabajo terminando el carro a tiempo.

El primer día fue solo para ver como se comportaba el auto y los dos pilotos se montaron sin hacerle cambios para que comentaran. Cuando salieron fue una sorpresa para Barry y para mi, ya que se encontraron muy satisfechos en la forma que el carro se comportaba, para ser la primera vez esto fue realmente una sorpresa.

Esta fue la primera vez que Jorge y Juan Carlos manejaron en Road Atlanta. Luego seguimos el día practicando y de esa forma los tiempos mejorando.

El segundo día ya un poco mas cómodos con el trazado de la pista los 2 pilotos entraron en tiempos rápidos para ese fin de semana. La primera carrera la corrió Jorge en la categoría ProIt clasificando en segundo lugar detrás de un Lotus Elise que de por si fue muy rápido.

Jorge procede a corre su carrera y terminar en segunda posición de la cual estuvimos muy contentos porque el carro fue muy consistente en sus tiempos y no presento ningún problema en 20 vueltas que fue la carrera.

El tercer día le toca a Juan Carlos clasificar en otra categoría (ARRC/GRM) en la cual clasificamos terceros.

Inicia la carrera y Juan Carlos avanza al segundo puesto y en lo adelante se pasa las próximas 10 vueltas cambiando posiciones el puntero, MX5 Blanco que nos dio una tremenda carrera.

Finalmente terminamos ganado la carrera de la categoría ARRC/GRM.

Juan Carlos también logro la vuelta mas rápida en carrera!

Un primero y un segundo lugar en sus primeras dos carreras, nada mal para un auto nuevo!

El domingo no pensábamos correr pero participamos un enduro de 3 horas. Clasificamos P2.

Juan Carlos arranca muy bien y pasa a la posición 1 en el arranque y luego de 1 hora liderando entramos a los pozos.

Detectamos un problema con una retenedora de la transmisión y se había quedado sin aceite, decidimos abandonar la carrera ya que esto fue solo una practica mas para ver como se comportaba el auto.

Las expectativas para los test days en Daytona en el mes de Enero son muy positivas para el equipo Leroux Racing y estamos locos que llegue el día.

De esta forma queremos agradecer a todos los patrocinadores que hace que todo esto sea posible: Mobil 1, Imca, Durex condoms y a todo el equipo que nos ayuda dia tras dia.

Esperamos que como de costumbre el apoyo todos loa fanáticos Dominicanos en Daytona, salimos para los test days el 4 de enero.

Les seguiremos informando sobre nuestras aventuras.

Ralphy.