RESULTADOS + FOTOS>> 6TA DE AUTOMOVILISMO GRAN PREMIO MICHELIN

22 November 2012
Comments off
2,206 Views

Para esta ultima fecha del campeonato nacional de automovilismo decidimos enfocarnos en el Team Lexus ya que estaban camino a convertirse campeones de la Dominican Touring Series.

Víctor Gonzalez logro romper el record de pista durante las clasificaciones del sábado con un 1.22.3, el Domingo temprano Alfredo se disponía a salir a la practica.

Justo frente al pit del Team Lexus esta el pit de Leroux Racing donde me encontré con un nuevo piloto en entrenamiento. 🙂

Rafael Luciano aunque abandono en ambas carreras por problemas mecánicos tuvo la suficiente suerte para que su mas cercano rival también abandonara y así llevarse el campeonato 2012 de la categoría TN.

Su consistencia en los primeros 5 eventos le dieron la ventaja necesaria en los puntos!

En las dos del día carreras la pareja de Carlos Peña y Sebastián Paniagua ganaron con Antonio Taveras siendo su escolta en ambas carreras con Juan Manuel González obteniendo la tercera posición en la primera carrera del día y Johanne Checo en la segunda competencia de la TN

Victor González dominó la primera carrera de RS ganando con una cómoda ventaja sobre Jacky Khawly.

Jacky al obtener este resultado se coronó campeón nacional de dicha categoría, completó el pódium de la primera carrera el piloto César Santana.

Santana supo dominar a sus oponentes en la segunda carrera obteniendo el triunfo sobre el boricua Victor Cabrera que en su primera oportunidad en el asfalto del Autódromo Mobil 1 demostró la gran calidad que tiene como piloto enfrascándose en una lucha sin cuartel con el experimentado Santana, la tercera posición correspondió a José Manuel Hernández.

La primera carrera de la ST se desarrollo bajo un torrencial aguacero donde vimos muchas batallas por posiciones interesantes.

Erich Llibre gano por un amplio margen la primera carrera!

José Lora logro sellar el campeonato al llegar en el segundo lugar de la primera carrera, la tercera posición correspondió a Leo Guzmán el cual para la segunda carrera se empleó a fondo obteniendo su primera victoria en su carrera como piloto de automovilismo, su escolta fue Cristian Bonnet, mientras que Manuel Susana llegó tercero.

En la DTS veríamos muchas cosas en la primera carrera, desde conflictos con decisiones por parte de la dirección de carera y algunos equipos, hasta banderas negras no respetadas.

Víctor Gonzalez ganaba la primera carrera con una ventaja abismal de mas de 10 segundos sobre su mas cercano competidor que era Kiko Cabrera.

El Integra de Matt Neal (pareja de Ronny Suarez) presentaría problemas mecánicos a mitad de la primera carrera terminando así con sus aspiraciones por el campeonato.

La controversia volvería a arropar la DTS durante la salida de la segunda carrera ya que tardaron mas de 20 minutos para salir por un problema con el auto de Jacinto Peynado quien se presento al grid con neumáticos nuevos.

Jorge Leroux logro terminar tercero en la primera carrera pero nuevamente se vio forzado a retirarse en la segunda carrera por problemas mecánicos.

Definitivamente este no era el año de Jorge ni el equipo LRT.

Alfredo Najri saldria en la primera posición y tendría la tarea de llevar el Lexus IS-R hasta la bandera a cuadros.

Victor siempre estaba cerca de Alfredo en todo momento y lo mantenía informado de todo vía radio.

Jacinto Peynado aunque termino segundo en la segunda carrera, abandono el autodromo CON SU SEAT sin pasar inspección en modo de protesta.

Aunque no apoyamos esta acción entendemos el motivo de su protesta y esperamos que el CDCC junto a los pilotos de la DTS puedan crear unos reglamentos mas claros para la temporada 2013.

Jose Ricardo Leroux se llevaria el segundo puesto en la segunda carrera y Harold Robles llegaría tercero.

Mientras que Kiko Cabrera subiria a lo mas alto del podium.

Alfredo terminaría en el cuarto puesto asegurando los puntos suficientes para convertirse junto a Victor Gonzalez en los campeones 2012 de la Dominican Touring Series!

Felicidades a Alfredo, Victor y todo el equipo Lexus!

De esta forma termina la montaña rusa de emociones que fue la temporada 2012 del campeonato nacional de automovilismo, esperamos que en el 2013 se logren mejorar todos esos errores que le quitan lucidez a nuestro automovilismo, tenemos los mejores autos del área, grandes pilotos, personas que quieren invertir y que aman este deporte, POR FAVOR NO LO DEJEMOS CAER!

Nos vemos en el 2013!

Efra.-

>>> CLIC PARA LA GALERÍA DE FOTOS <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO