AUTOFERIA POPULAR 2012: TENDENCIA

10 December 2012
Comments off
4,607 Views

La llegada de Diciembre quiere decir terminantemente la culminación de otro año en el calendario, pero también como de costumbre representa la llegada de la AutoFeria Popular, esta es mi experiencia en este 2012.

Este año no pude dejar pasar por alto algo que llamo mucho mi atención, de seguro a muchas personas que asistieron a la feria también.

Compacto, esa es la palabra del momento en el mundo automotriz, vemos como poco a poco todas las marcas se están inclinando hacia esta tendencia del vehículo compacto, económico y de gran rendimiento.

Nuestros amigos de Avelino Abreu este año presentaron un nuevo SUV compacto de la marca Ssangyong.

El Korando, que tiene unas prestaciones muy interesantes y un precio bien atractivo en su categoría.

Muy bien equipada en su interior y con una motorización 2 litros Turbo mas que suficiente para propulsar su compacto cuerpo.

Quienes no son ajenos a esta tendencia de los compactos son el Grupo Bonanza que ya desde el año pasado comercializan el Citroen DS3, un “hot hatch” que no solo es compacto, también nos acerca al mundo “tuning” con sus prestaciones y look mas Sport.

Este año nos presentaron su hermano mayor, el DS4, que a pesar de no tener tan buen performance como el DS3 sigue siendo un compacto con un toque sport.

En parte gracias a su interior que de solo verlo pensamos en un vehículo ágil, gran parte de esto es debido a sus asientos con soportes laterales tipo bucket seats.

Su diseño y lineas pronunciadas que fluyen a través de todo su cuerpo, nos llevan a una parte trasera que cuenta con doble escape muy bien logrados y que nuevamente, le otorgan ese Sporty look.

Otra propuesta interesante dentro de este nuevo concepto de compacto con “look deportivo”, viene de la mano de nuestros amigos de Santo Domingo Motors al presentarnos el nuevo y totalmente re-diseñado Nissan March en su versión SR.

El cual comparado con la versión standard da a entender cuanto empeño le ponen los mismos fabricantes al mundo de las modificaciones de sus modelos.

Peravia Motors nos ofreció en su display el Skoda Fabia “Monte Carlo”, el cual para mi fue uno de los mas interesantes de esta AutoFeria Popular el cual ademas de su lip delantero, pantallas black housing…

… Aros Flat Black de 16″ y un sutil Splitter trasero.

Nos muestras en su interior unos asientos deportivos que sirven para sostener en su lugar al conductor al mando de su pequeño 1.2L Turbo de la familia VW.

A mi entender no hay mejor definición de compacto que la que nos entrega el Fiat 500 en la actualidad, en esta edición 2012 de la AutoFeria Popular conocimos el Fiat 500 by Gucci.

El cual lleva el termino “Cabrio” a otros niveles.

Acompañado de un interior bien llamativo y lleno de detalles…

… como lo son los asientos tapizados al estilo Gucci, puede ser suyo por USD$28,900.

Se que no soy el único que siente la emoción de el regreso de los denominados “Hot Hatch”, existe uno en particular que me mantuvo pegado a el los 4 días de la AutoFeria…

Es el nuevo Suzuki Swift Sport, y no solo por lo atractivo a la mirada sino por su paquete mecánico completo que esta inclinado hacia lo que proyecta, un compacto deportivo orientado al conductor.

En su exterior vemos aros un poco mas grandes, bumpers y luces diferentes…

… Spoiler trasero y un splitter acoplado a el escape doble en su parte trasera.

También su motor es un poco mas poderoso que la version standard en conjunto con una suspensión totalmente re-diseñada y enfocada al performance mas que al confort.

Acompañando a los asientos deportivos viene en dos opciones de transmisión, una automática shift-tronic con sus paddle shifters en el volante…

… Y una mecánica de 6 velocidades.

Este es el panel de instrumentos de la version standard…

Este el del Sport, inmediatamente podemos ver que las diferencias claves es un look un poco mas agresivo y ademas de que notamos que su motor gira un poco mas y tiene un top speed superior.

Por ultimo les presento el Alfa Romeo Mito.

El compacto de espíritu deportivo de la marca el cual esta enfocado a la diversión de una conducción ágil.

Este cuenta con un motor 1.4L Turbo con unos 135hp.

Esto es todo por ahora en esta primera parte, esperen un poco de lo que considero fueron los modelos destacados de esta edición 2012 de la AutoFeria Popular en la segunda parte.

Gus.-

Fotógrafo de pasión con la dicha de hacerlo de profesión. La fotografía le ha dado un nuevo empuje y significado a mi vida y al tener la oportunidad de mezclar mi otra pasión que es el automovilismo con la fotografía simplemente pensé: "life's good" :)