NOTICIAS>> LOS LEROUX COMPITEN ESTE SABADO EN LA 2DA DE LA CONTINENTAL TIRE – GRAND AM EN AUSTIN TEXAS

27 February 2013
Comments off
1,985 Views

El equipo ‘Leroux Racing’, que conforman los hermanos pilotos dominicanos Juan Carlos y Jorge Leroux, volverá al ruedo internacional este fin de semana, cuando el sábado 2 de marzo participen en la segunda fecha puntuable del Campeonato Grand Am Racing Series, en la recién inaugurada pista de ‘Circuit of The Américas’, misma en donde se corrió la Fórmula 1 en noviembre pasado.

Los Leroux vienen de una desafortunada Primera fecha en el circuito de Daytona el pasado mes de enero, en la cual aunque los resultados finales no fueron los esperados.

En Daytona estuvieron ocupando la primera posición durante la primera hora de la carrera, hasta que fueron impactados por otro auto y relegados al puesto 19.

Juan Carlos Leroux dijo que para esta ocasión él y su hermano esperan tener una mejor fortuna, ya que cuentan con un carro bastante rápido y competitivo, como lo es el moderno Honda Civic SI 2012.

Explicó que el ‘Circuit of The Américas’ es un escenario de 3.4 millas de largo con 20 curvas y cambios de elevación, un circuito muy rápido, en donde todavía ningún equipo de Grand Am ha participado.

“Creo que el reto este fin de semana es aprendernos la pista lo más rápido posible, ya que el tiempo de práctica es limitado a solo tres sesiones de 40 minutos cada una, antes de la clasificación y carrera. Aunque hemos estado practicando en un simulador, nada suplanta la velocidad real, hay que buscar los puntos de frenada y adecuarse a la velocidad”, señaló ayer el mayor de los hermanos Leroux desde Austin, Texas.

Manifestó que “en Daytona vimos que somos competitivos, que tenemos un carro rápido y podemos pelear por las posiciones cimeras para estar en el pódium”.

El campeonato de Grand Am consta de 9 fechas puntuables, las cuales se realizan en los circuitos más importantes de los Estados Unidos, con formato de carreras de tres horas de duración y cambios de pilotos obligatorios.

Los Leroux participan en un auto Honda Civic 2012, marcado con el número 4, en la categoría ST, patrocinados por lubricantes Mobil-1 y los preservativos Durex. La competencia puede ser seguida por la página www.grandam.com.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO