RESULTADOS + FOTOS>> ROUND 2 DE DRIFT – “BAJO LA LLUVIA”

24 July 2013
Comments off
2,798 Views

El Round 2 de la Serie Dominicana de Drift 2013 fue definitivamente un ecualizador en relación a los puntos en ruta al campeonato.

Durante las practicas de este evento vimos a una Audrey Liriano mas confiada en su S13 911 Energy Drink.

La practica hace al maestro, sigue practicando Audrey, sabemos todos los problemas que has tenido con el S13 pero no te desanimes tienes a mucha gente apoyándote.

Nos enteramos en medio del evento que se premiaría al mejor “rookie” y Jessie Lopez se llevo el galardon, definitivamente para ser primera vez que lleva su nuevo 240SX lo hizo bastante bien!

Aunque fue eliminado en el top 8 al igual que Abraham Beltre, este ultimo logro clasificar mejor, sabemos que esto ha causado debate pero se que el Club Dominicano de Corredores de Drift encontrara una solución a esto, así que tranquilos!

Juan Almonte, campeón 2012 estaría devuelta luego de no poder participar en el round 1 por problemas mecánicos.

En la Gymkhana vimos autos muy interesantes, como este EVO II.

Vimos a los ganadores muy sonrientes, les debemos fotos de los ceritos pero para el round 3 cuenten con ellas!

En clasificaciones vimos tremendos pases, aquí Nathael nos demuestra que tanto angulo puedes tomar antes de entrar a la parte técnica de los “go karts”.

Pero que se robo el show logrando el primer puesto de la clasificación fue Eugenio Alfau en su mejorado S14 modificado por los talleres de Arias Racing/Gomatech.

Las eliminatorias estuvieron llenas de buenos tandems como el Sasha Parra y Carlos Santiago, no se sabia quien avanzaría, pero luego de un one more time Carlos lograría eliminar a Sasha y avanzar al top 8.

En el top 8 veríamos una interesante batalla entre el líder de puntos actual Jose Sobrino en su S15 V8 La Goma y Victor Madera en el S14 RB25 Castrol.

Victor logro acercarse a Sobrino antes de entrar a los go-karts pero todos escuchamos cuando boto el cambio y se enderezo dándole la ventaja a Sobrino, en la segunda corrida Sobrino logro seguir a Victor pero sin arriesgarse mucho para asegurar su pase al top 4.

En la primera parte del top 4, Juan Almonte se enfrento a Nathael Jimenez, pero justo antes una fuerte lluvia hizo presencia y empapo de agua todo el trazado.

Nathael perdió el control su BMW Turbo hasta barrerse mientras seguía a Almonte.

Al mismo tiempo escuchamos el auto de BMW M3 de Juanchi fallar constantemente pero bendecido por la lluvia y sus habilidades como piloto logro terminar el trazado asegurando así su entrada a la Final.

La final se definió cuando Sobrino al igual que Nathael se barrería siguiendo a Juanchi, esto le daba la ventaja mientras en la segunda corrida Juanchi seguiría a Sobrino para llevarse la victoria!

Ya lo hemos dicho, no nos gustan ver drifting lloviendo, pero este deporte se corre llueve, truene o ventee!

Felicidades a los ganadores!

Nos vemos en el Round 3 que sera DE NOCHE el próximo Sábado 14 de Septiembre!!!

>>> CLIC PARA LA GALERÍA DE FOTOS <<<

Tabla de posiciones – Campeonato 2013:
orden – piloto – auto – puntos
1- Jose Sobrino – Nissan Silvia S15 V8 – 206
2- Nathael Jimenez – BMW E46 Turbo – 172
3- Sasha Parra – Nissan Silvia S13 – 132
4- Victor Madera – Nissan Silvia S14 RB25 – 129
5- Abraham Beltre – Nissan 240SX – 129
6- Carlos Santiago – BMW E36 Turbo – 128
7- Oliver Lopez – Nissan 240SX – 113
8- Juan Almonte – BMW E36 4 puertas – 110
9- Aramis Cruz – Nissan 240SX 7M – 98
10- Eugenio Alfau – Nissal S14 SR20 – 81
11- Doctor Martinez- Nissan Silvia S15 2JZ – 65
12- Jessie Lopez – Nissan 240SX – 63
13- Arturo Vasquez – Nissan 240SX – 57
14- Alexis Correa – Toyota Supra MK3 – 56

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO