COBERTURA>> AUTOFERIA POPULAR 2013

11 December 2013
Comments off
2,588 Views

Otro año pasa y con el llega ese primer fin de semana de Diciembre, con el llega la tradicion, algo que escuche este fin de semana, “La AutoFeria de los Dominicanos” y WAO! de que manera llego este año.

Esta edición estuvo cargada de innovaciones y atractivos al publico que junto a las mejores tasas de intereses de la historia lograron a mi entender un éxito rotundo durante todo el fin de semana, convirtiéndose esta, de nuevo, a mi entender en la AutoFeria mas exitosa de los últimos tiempos.

Gran parte del éxito de esta versión fue gracias a lo que le llamamos “La Pasarela Automotriz”, que fue algo nunca antes pensado ni ejecutado en ninguna otra feria de venta de vehículos ni “exhibición” automotriz en el pais.

Esta acción acerca mas la AutoFeria Popular al concepto de una exhibición de nuevos y atractivos modelos, ya el simple concepto de un lugar donde ir a elegir un carro para comprar se esta quedando atrás, mas bien es ambas cosas.

Este año se aprovecho la “Pasarela” para lo que llamamos el “Evento Joven” en el cual se presentaban modelos atractivos a este publico con descuentos y formas de pago atractivas e incluso bajo responsabilidad del padre o tutor. Como podemos ver al publico le encanto la idea.

Por supuesto, no solo se presentaron modelos atractivos para jóvenes, también como vimos en fotos anteriores se presentaron vehículos de lujo y deportivos como vemos en este caso a nuestro amigo Jacintico Peynado “El Boss” presentando el nuevo 911 Carrera 4s.

El publico simplemente nunca dejara de sentirse atraido por estos super deportivos como vemos claramente el ejemplo con este Ferrari 458 Italia.

No se imaginan la cantidad de veces que se escuchaban cosas como “papi míralo ahí uno de esos es que me voy a comprar” jejeje creo que en algún momento todos llegamos a soñar con un auto como este.

Continuando con nuestro recorrido nos topamos con una tendencia a recordar la historia de las marcas representándolas en el caso de Morris Garage o “MG” con este MGB, un Roadster que sin duda alguna tuvo su época en la historia.

Por otro lado, Alfa Romeo tenia su propia versión de lo que podríamos llamar “un pedacito de historia”.

Un Alfa Romeo Spider 2000, el cual posaba junto a otros modelos de la marca un poco mas contemporáneos.

Otra de las cosas que siempre me encuentro interesante en la AutoFeria es ver como las marcas tratan de mantener al consumidor interesado en los nuevos diseños, quizás no sean muy grandes los cambios pero créanme, aveces son mas que suficientes para mantener nuestra vista apegada a ellos.

Este es el caso del nuevo Clase E de Mercedes Benz, el cual por primera vez en la historia trae las luces delanteras de una sola pieza y no separadas como era tradición en el Clase E, si se fijan lo hicieron de forma sutil incorporando una especie de division en el interior de la luz que simula separar la luz alta y la baja.

Siempre el stand de Autozama es uno de los mas concurridos por el publico y a mi entender parte de esto es la atención a los detalles.

Detalles que definitivamente logran captar la atención de todos los que tenemos el placer de disfrutar un buen diseño.

Porsche Carrera GT, no queda mucho que decir con relación a este Super Deportivo, sobre todo luego de toda la polémica creada por la trágica muerte de Paul Walker, definitivamente uno de los autos en exhibición que mas llamo la atención.

Hablando de llamar la atención, durante el fin de semana completo me tope con 2 casos que me mantenían volviendo y volviendo y volviendo a ellos.

Uno de ellos fue el nuevo Renault Megane Sport RS, que al parecer no fui el unico que se sintio apegado a el jejej.

Definitivamente otro de los vehículos que mas llamo la atención durante esta AutoFeria.

De solo ver su agresividad y estilo, la combinación de colores, su tamaño, es fácil entender por que nos despierta esa pasión.

Butacas Recaro, que créanme, te mantienen firme en tu posición de manejo.

Adornan el interior que con mucho estilo complementan la agresividad de su exterior.

En detalles como estos podemos darnos cuenta que se esta buscando dar el toque de auto de carrera y a mi entender es exactamente como se siente su interior.

Como podemos ver aparentemente no es solo looks.

El Megane Sport RS desarrolla a través de un motor 2.0L turbo unos números interesantes.

265hp, 360Nm de torque, en un vehículo que apenas pasa de las 3000lbs debe ser bien divertido de conducir.

Oh, de seguro casi olvidaban que les mencione que eran 2 los que mantenían despierto, atentos a mas sobre este segundo el cual en definitiva fue mi favorito.

Gus.-

Fotógrafo de pasión con la dicha de hacerlo de profesión. La fotografía le ha dado un nuevo empuje y significado a mi vida y al tener la oportunidad de mezclar mi otra pasión que es el automovilismo con la fotografía simplemente pensé: "life's good" :)