COBERTURA>> CARIBBEAN DRIFT BASH VOL. 1

10 March 2014
Comments off
3,070 Views

Hace unas semanas recibimos fabulosa una invitación para viajar a Puerto Rico junto al equipo Madera Drift y Sobrino Drift, ambos fueron invitados a participar en el primer evento de la “nueva era” del drifting en PR.

El Caribbean Drift Bash fue una idea del PR Drift Team, quien es la entidad principal de todo lo relacionado al drift en todo Puerto Rico.

Sus fundadores Aramis Cruz y Alexis Correa son de Toa Baja y justo a menos de 10 minutos esta la pista de Ecotrack.

Ecotrack Racing complex es una pista ubicada en Sabana Seca, la cual se usa regularmente para Kartismo pero es lo suficientemente grande para eventos de Time Attack y ahora se ha convertido en “The House of Drift” en Puerto Rico.

Luego de caminar la pista y probar el trazado, su dueño Norman, estaba muy abierto a las sugerencias de los pilotos Dominicanos acerca de las mejoras que podría tener la pista para así tener aun mucho mas velocidad para los drifters.

Cuando se refieren a Ecotrack definitivamente lo es, solo ves verde por todas partes.

Los locales, que personajes son!  Aquí la variedad de autos/motores es muy interesante.

Aunque de nivel, en su mayoría aun están en crecimiento pero puedes encontrar Mustangs, 240sx, Supra, AE86 V8, RX7 y hasta este Cressida 5M!

Sí 5M turbo!

Los fotógrafos/videografos en PR están como locos, este es Jhonny y como que no le tenia miedo a los carros.

Xavier por otra lado es uno de los mejores fotógrafos automotrices y estará compartiendo con nosotros algunos de sus trabajos en el futuro (te tire al medio eh Xavier!).

No tuvimos mucho chance para hacer features pero si pudimos hacer algo rápido con este AE86 1UZ del Sato!

Lamentablemente presento problemas mecánicos en el día del evento, pero en otro post les mostraremos el auto en detalle.

Volviendo a la acción, Audrey fue una de las que mas disfruto este viaje ya que no paraba de correr durante todo el sábado y la mañana del Domingo.

Esta es una de mis fotos favoritas 😀

Aunque nos enteramos cuando llegamos, pensábamos que era un Drift Day pero era un evento amistoso entre PR y DR.

Lamentablemente el motor LS1 del S14 de Víctor Madera dijo NO MAS y lo privó de correr el evento, aunque Víctor ya le había dado unas “200 vueltas” a la pista completa de EcoTrack.

A diferencia de Jose Sobrino quien desde su primer run presento problemas mecánicos de todo tipo, algo raro en su Skyline, pero estaba listo para el evento.

Corran que viene la policía!

En las clasificaciones el auto de Aramis se veía muy bien.

Pero la Supra de Alexis también! En realidad no recuerdo quien clasifico primero.

De los “rookies” este Trueno SR20 nos mostró de los mejores runs del día.

De los mejores tandems del día fueron entre Alexis Correa y Luis Lizardi.

Las eliminatorias se vieron llenas de One more times por errores de ambos pilotos, en este Luis avanzaría a la final.

En el otro lado de la escalera Jose Sobrino y Aramis Cruz intercambiaban miradas varias veces.

Aramis avanzaría para luego vencer a Luis Lizardi en la final.

No quiero terminar este post sin darle las gracias infinitas a todo el PR Drift team y Los Lizardi por la gran ayuda para reparar el auto de Víctor Madera y así poder volver a correr el Round 1 de la Serie Dominicana de Drift!.

El Caribbean Drift Bash nos mostró que el Drift en Puerto Rico tiene mucho futuro y a penas comienza, esperamos estar cerca para verlos crecer.

Esperamos volver pronto!

Efra.

>>> CLIC PARA VER MAS FOTOS <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO