EL AE86 PHOENIX 1UZ DE SATO DRIFT!

6 May 2014
Comments off
9,250 Views

_MG_9520

Hace unos meses realizamos un viaje a la vecina isla de Puerto Rico para apoyar la primera versión del “Caribbean Drift Bash” pero una de nuestras reales intenciones era de por fin conocer el auto de William “El Sato”, un gran amigo que desde hace mucho tiempo habíamos compartido gracias a la magia del internet.

_MG_9532

En Puerto Rico cuando dices “Drift” es normal que escuches mencionar al “Sato” en la misma oración, durante años ha crecido junto a sus diferentes AE86s como uno de los pioneros del Drift en la bella “Isla del Encanto”.

_MG_9525

El “Phoenix” hace honor a su historia y nace de las cenizas de sus dos últimos builds: el Lady 86X y el #86.

_MG_9527

Este 86 esta lleno de detalles, mas de los que podemos contar aquí, los aros son unos XXR 531, las suspensiones son BC Racing.

_MG_9549

Bajo el bonete se encuentra la nueva evolución del phoenix y siguiendo con la familia toyota vemos este motor v8 1UZ que parece que salio de la fabrica con este AE86, o lo llamamos V86?

_MG_9579

El 1UZ usa una transmisión W58 de Supra 86 la cual esta conectada a un diferencial de Celica con una relación 3.72 y ejes WEIR Performance.

_MG_9572

El interior es minimalista justo como nos gusta, cuenta con lo necesario para disfrutar y sacar el mejor provecho del auto.

_MG_9574

Al principio no nos gustaban mucho pero luego de un buen rato de verlo en persona, los custom square headlights si que hacen la diferencia.

_MG_9578

Al igual que sus anteriores builds, el Phoenix se usa para lo que esta construido y eso es para “darle en la madre”, sus battle scars no nos dejan mentir.

_MG_9558

Otro de los toques interesantes en su exterior es este custom “widebody” en el frente, realizado al cortar y extender la parte central del guardalodo y así lograr el efecto “wide”.

Delante son unos 16×9 envueltos en gomas 195/45.

_MG_9560

En la parte trasera unos overfenders permiten que los XXR esta vez en 16×9 con gomas 205/45 se sientan como en casa.

_MG_9570

Ver al Phoenix y al Sato juntos nos recordó el porque tenemos esta gran pasión con los autos, es simple, esa estrecha relación entre el hombre y la maquina solo la conoce uno mismo y no hay forma de describirla.

_MG_9563

Sus 6 años trabajando con la plataforma hachiroku sin duda no son en vano, dicen que con la experiencia también viene la perfección y queda demostrado con el Phoenix.

Sabemos que no importa lo que pase con el Phoenix, la pasión y dedicación que refleja el Sato por el drift hará que este auto vuelva a resurgir desde sus cenizas no importa cuantas veces sea necesario.

Es realmente un placer conocerlos a ambos y esperamos verlos pronto.

Efra.

 

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO