JOSELO’S S15 SILVIA 1JZ DRIFT CAR

28 May 2014
Comments off
8,171 Views

_MG_0598

Si has seguido a Boostiao desde su inicio (ya hace 5 años) ya te habrás dado cuenta que nos gustan los autos “Show and go”, si no sabes lo que es, pues son esos autos que ademas ser bellos en su exterior tienen la agilidad y el poder que les permiten ser usados para lo que están hechos: SER DISFRUTADOS AL MÁXIMO!.

_MG_0604

Y no hay mejor ejemplo de belleza y power que este Silvia S15 de Joselo Baez, el cual ha sido convertido en una maquina Street legal de Drift.

_MG_0650

Lo primero que notas en este S15 son los overfenders los cuales permiten que los aros 18″ XXR de 10″ de ancho y +15 de offset puedan entrar si problemas. Sus suspensiones son Megan Racing, y sí, este Silvia es un SPEC R, bueno cuando estaba stock! 🙂

_MG_0595

Todas las piezas del frente son de fibra de vidrio y sabemos que esto siempre es un problema para obtener una gran acabado de pintura pero nuestros amigos Mario y Edwin de GOMATECH realizaron un excelente trabajo en la preparación y pintura del Silvia. Ese rojo “mamasita” y el brillo se llevan la mirada de cualquiera.

_MG_0607

Desde esta vista puedes pensar que este Silvia es como cualquier otro, pero no…

_MG_0612

Su interior aunque trata de mantener su look de calle, es facil notar que es un completo auto de carreras por todos sus relojes, extinguidor y un rollcage completo.

_MG_0646

El Rollcage completo en chromoly fue construido por las manos de Creilin Arias en los talleres de Arias Racing el cual cumple con los reglamentos 2014 de la Serie Dominicana de Drift, estos son homologados de Formula Drift.

_MG_0641

Al presionar este botón la sinfonía de los 6 cilindros del 1JZ Turbo y el olor a VP  inundan toda la cabina.

_MG_0631

El S15 cuenta con 470HP a las gomas gracias a su Garrett GT30, el tuneo viene de las manos de Cristian Penson a través de una AEM 2, CWORKS es el taller responsable de la mecánica del motor.

_MG_0656

Esta es gran una maquina de humo, es por esta razón siempre cuenta con suficientes aros XXR siempre con sus gomas listos para producir humo.

_MG_0651

Este es un auto con gran potencial y el manejo de Joselo ha evolucionado de manera significativa en los últimos eventos gracias a la tutoria de Madera Drift.

_MG_0825

Su compañerismo y humildad salio a relucir en el ultimo round de drift 2013, cuando justo antes de la clasificación el turbo del S14 Castrol dijo “no mas” y este si titubear le cedió su auto a Víctor Madera quien logro el 3er puesto en ese evento.

_MG_0627

Sabemos que los Silvias S15 no fueron exportados de manera masiva a este lado del mundo pero hay varios en todo el caribe y nos atrevemos a decir que este ejemplar es uno de los mejores de todo el caribe. Yo no se a ustedes pero yo estoy enamorado de este S15!

Efra

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO