RESULTADOS + FOTOS>> SUMMER DRAG SHOWDOWN 4

15 July 2014
Comments off
3,737 Views

Ya es mas que una costumbre que en cada verano se presente una nueva edición del Summer Drag Showdown, sus pasadas 3 ediciones solo traen recuerdos de récords de asistencia, pilotos y mejores marcas personales.

En esta 4ta edición algo que pasara a la historia fue la demostración de consistencia de Freddy Nuñez quien en los controles del Zoilito Racing del Team Nymsa lograría mantenerse en la barrera de los 8.5-8.7 en todos sus pases.

Y la final contra el General Lee no dejo desperdicios, una de las carreras mas emocionantes de todo el año.

Fue una carrera pareja con tiempos de 8.555 para Javier Lopez en El General y 8.534 para Freddy en el Zoilito.

La alegría mostrada por todo el Team Nymsa nos muestra que tanta pasión tienen por este deporte, Felicidades a todo el equipo!.

Pero el camino a la victoria no es tan fácil como muchos creen, largas horas de trabajo, tuneo, mecánica, romper, volver a intentarlo y cuando ya logras ese resultado, cuando lo vez en las pizarras, en el port-a-tree, todo eso es lo que se convierte en el sentimiento de felicidad mas puro que puedas tener, la alegría de por fin lograr tu objetivo, el de convertirte en el numero uno!.

Parte de esa felicidad la compartimos con Claudio “El Gallo” Perez con quien durante años hemos sido testigos su amor por los autos rotativos y es la prueba viva de “caer y volver a levantarse”.

Conocí a Claudio con otro proyecto FB RX7 azul en aquel entonces un taller/casa en Los Prados, pero por el poco conocimiento y recursos el proyecto fue abandonado, luego cambio a otros RX7s de calle para luego pasarlos a nuevos dueños.

Por situaciones de la vida nuevamente inicio otro proyecto, “El Ñolo”, del cual ya sabemos su historia, un comienzo lento pero que a diferencia de antes ahora cuenta con excelentes asesores quienes lo han guiado por los pasos correctos.

Y en el SDSD4 llego el día donde los planetas de alinearon, se paro en la linea lanzando largas llamas de fuego por el escape, luz verde, una pegada no muy buena pero le puso todos los cambios, fue gran pase y la recompensa a su arduo trabajo salio en la pizarra, un 8.17 a 168 MPH, toda la tristeza y malos ratos ahora es felicidad acompañada del titulo del auto rotativo Dominicano mas rápido del país, esa gran sensación indescriptible de victoria ahora lo acompaña! Felicidades Gallo!

Lo que me encanta del Dragueo es las rivalidades que se crean no importa el auto o la categoría que corras, pero lo que no me gusta es que a veces se van a niveles personales, esto es lo que hace daño al deporte.

Dicen que no importa lo que hagas siempre debes aprovechar cualquier oportunidad de aprender algo nuevo, pues eso hacia Cristian Puello cuando Prayoonto le explicaba algo de la AEM mientras Julio NG del Team Shanghai le sonreía a la cámara.

Hablando del Team Shanghai, estos debutaron su nueva Civic SH7 (no se hasta que numero llegaran) y pararon los relojes con un 10.6.

Esto no evito que Livio Sarmiento los entubara a ellos y a Alfonso Saba en la Chiquita.

Otro que salio por la puerta grande en su “match” fue Marcos Cepeda en su RX7 quien vencio en varias ocasiones a Vladimir Curiel en The Beast.

Para los que no lo conocen, este es PJ, el esta a cargo de todo el sistema del port-a-tree, quien diría que íbamos a limpiar la pista solo por ayudar hace casi 10 años.

Isidoro de los Santos tendría que tomar prestada la Supra “La magnifica” de Cristian Puello para competir en la 8.5, pero fue entubado por El General en la primera ronda de eliminatorias.

Aunque sabemos que los problemas mecánicos en el Trueno fueron menores, este 10 veces campeón sigue como siempre trabajando cada dia para lograr entrar a esos codiciados 7 segundos.

Casi olvido mencionar la dedicación de Norris Prayoonto quien siendo una de las personas mas exitosas en la historia del “Sport Compact Drag Racing” sin dudarlo limpiaba la pista, muchos aquí no harían eso, una lección de humildad para los muchachos.

En la 12.5 al parecer desaparecieron los MR2s! Amilcar Taveras en “El Patroncito” se llevaría la victoria.

En la 10.5, Rolando Resto haria de las suyas en el Mustang Bora Bora, con este son dos autos V8 americanos dominando diferentes categorías.

Gilberto Frias lograría el segundo puesto de las 10.5 en su Grand National con motor 2JZ! Esta mezcla de motor japones y caja americana parece algo de Rápido y Furioso.

En la 9.5, Raul Alvarez en su Supra se llevaría la victoria cuando Cristian Puello en la Magnifica se adelantara en la salida y se fuera en rojo.

La 11.5 también tendría uno nuevo ganador y su nombre es Nathal Castillo en su CRX.

Otro auto que vimos en los 10 segs fue la Civic de nuestros amigos de Perez Drag Shop.

Pero algo que no esperábamos era ver el BYD Qin de Peravia Motors el cual paro los relojes con un 14.3 al 1/4 de milla.

Este es un auto hybrid de unos 300 caballos de fuerza.

Para finalizar el Summer Drag Showdown 4, un match esperado por muchos era de la guerra de los SR20 VVLs, entre Ernesto en su Silvia S15 y el 240SX de Junior “El Soko”.

Este match estaba lleno de emociones ya que ambos autos estaban en sus primeras pruebas, la carreras terminarían 2-0 a favor del 240SX de “El Soko” conducido por Yoshihiro Yokota.

La alegría de Junior era muy evidente mientras hacia su danza de la victoria alrededor de la pista! Asi es el Dragueo!

El Summer Drag Showdown 4 demostró que podemos tener un evento de calidad y lleno de adrenalina con autos locales, claro los autos de Puerto Rico añaden la chispa extra pero ustedes me entienden.

El calendario de Dragueo nos dice que el dia 9 de Agosto hay evento SAM junto a la categoría Fiebre y el 30 de Agosto es la próxima puntuable!

Nos vemos en el próximo y disfruten las fotos!

Efra.-

>>>>> CLIC PARA VER GALERIA <<<<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO