FOTOS + RESULTADOS>> LUIS LIZARDI GANA EL ROUND 3 DE DRIFT!

10 August 2014
Comments off
3,751 Views

GA7D0960

Round 3 de la Serie Dominicana de Drift para algunos es el mejor de toda la historia del Drift Dominicano, esto por varios factores, los tremendos tandems, la gran presencia internacional con Brian Eggert de Formula Drift, Joey Redmond de Wrecked Magazine y los pilotos de Costa Rica y Puerto Rico, ademas que por primera vez se transmitiría en vivo a través del website del CDCD y Boostiao.

GA7D0404

En algo que si estoy de acuerdo es que el nivel de competencia en los tandems es cada vez mas alto, entiendo que esto es gracias a una mayor confianza en sus autos y con la persona/auto con la que compiten.

GA7D0128

Luis Lizardi lograría llevarse la victoria del Round 3 de Drift luego batallar con varios de los mejores locales.

GA7D0528

El #1 de la clasificación seria Jhonnattan Castro y lograría avanzar hasta las finales donde presentaría problemas mecánicos y le daría la victoria Lizardi.

GA7D0166

Nathael lograría el segundo puesto en la clasificación pero seria eliminado por Lizardi en el top 8. Aunque lo vimos afligido por un dolor en el hombro realizo un gran trabajo.

GA7D0332

Victor Madera lograría el tercer puesto en la clasificación y quien luego de batallar no solo en tandems lograría el 4to puesto.

GA7D0506

Daniel Quiros tendría que tomar prestado este BMW 2JZ de los talleres de Arias Racing, en el cual se le vio muy bien y se llevaria el novato del evento.

GA7D0633

Juan Almonte, quien había presentado problemas con su auto en las ultimas fecha finalmente logro subirse al podium en el tercer puesto!

GA7D0391

Lo decimos en cada evento, el nivel sigue subiendo, pilotos como Oliver Lopez, Miguel Frodo, Jessie, Sasha, El Guardia, en fin todos solo deben seguir trabajando en la consistencia, esa es la clave.

GA7D0435

En esta ocasión el juez de Formula Drift, Brian Eggert fue el juez invitado y logramos que nos respondiera unas preguntas.

Boostiao: En general, que piensas de la Serie Dominicana de Drift?
Brian: Pienso que es genial! Los pilotos, los fans, el staff del evento son todos muy buenos y un placer compartir con ellos. Pude conocer a todos o a casi todos los pilotos. Fueron muy gentiles y fáciles de hablar, algunos de sus autos/setups son únicos y estaba emocionado de poder ver sus autos y compartir con ellos.

Los fans, increíbles! Están muy educados en lo que es el deporte y sabían bien cuando veían una buena corrida y ovacionaban a sus pilotos preferidos durante todo el evento, aun cuando llovió se quedaron hasta el final lo cual es genial!

Pienso que la Serie Dominicana de Drift podría servir como un “feeder series” para Formula Drift en un futuro.

Boostiao: El nivel de manejo de los pilotos, que te pareció?
Brian: Pude ver una parte de la practica del viernes en la noche y todo el evento del Sábado. Los pilotos fueron impresionantes y superaron mis expectativas. La mejor parte fue cuando iniciaron los tandems y del top 8 en adelante realizaron un gran trabajo.

Boostiao: Ryan Lanteigne en el Round 2 comento (en Dominicandrift.com) que varios de nuestros pilotos podrían competir en Formula Drift Pro-2, que piensas de esto?
Brian: Estoy de acuerdo con el, hay varios pilotos que tienen el nivel para participar en Pro-2, se que acabo de conocer la serie pero planeo seguirla aun mas de cerca, especialmente que ya estoy familiarizado con ustedes y los pilotos.

Boostiao: República Dominicana, se que fue un viaje corto pero regresarías?
Brian: Claro que quisiera volver a visitar la República Dominicana, Si todo va como planeado estaré devuelta para el Round 4 en Noviembre, espero poder quedarme mas tiempo para compartir mas con todos y claro, tratare de aprender mas español! jaja!.

Boostiao: Algún consejo para los pilotos y la Serie en general?
Brian: Lo mas importante en este deporte es el tiempo de manejo (seat time). No importa que sea por correr, practicando o compitiendo, el tiempo de manejo es la respuesta definitiva. Si miran a los pilotos top de Formula Drift verán que esos que manejan todos los fines de semanas son aquellos que están arriba.

La Serie Dominicana de Drift consiste de un increíble grupo de pilotos, staff y partners que todos se llevan bien y quieren que el deporte siga creciendo en su país y no veo alguna razón por la cual no lo siga haciendo. Esta transición a un reglamento mas estricto puede ser difícil para la mayoría de los pilotos, pero al final valdrá la pena y ayudara a empujar a todos hacia la próxima meta.

Boostiao: algo mas que quieras agregar?
Brian: Quiero darles a gracias a Carlos y a todas las personas que conocí en ese fin de semana. La pase genial y todos fueron muy acogedores conmigo y con Joey (Wrecked Magazine). Aunque no se nada de español me hicieron sentir como si fuera parte del grupo todo el fin de semana y nunca lo olvidare. Espero poder volver a visitarlos en Noviembre.

camp

La carrera por el campeonato es la mas cerrada de la historia del Drift local, solo 2 puntos separan a Victor Madera (271) y Jhonnattan Castro (269) seguidos de cerca por Nathael Jimenez (242), el Round 4 es en el próximo mes de Noviembre y ya sabemos que vienen mas pilotos de Puerto Rico a dar la batalla!

Disfruten de las fotos!

Efra.-

>>> CLIC PARA VER LA GALERÍA <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO