FOTOS + RESULTADOS>> JHONNATTAN CASTRO SE CORONA CAMPEON DE DRIFT, VICTOR MADERA SUB CAMPEON!

11 November 2014
Comments off
3,460 Views

IMG_2526

Otra gran temporada de la Serie Dominicana de Drift ha terminado coronando un nuevo campeón en la lucha mas cerrada del Drift Dominicano.

IMG_2003

Usualmente el ultimo evento del año es un preview de lo que vendrá el año próximo, pilotos como Jose Sobrino, quien demostró que ya logro solucionar los problemas de su S15 V8 al llevarse el segundo puesto en el clasificador y cuarto overall en el evento.

IMG_2777

Dando testamento de la calidad de nuestra serie es la participación de nuestros buenos amigos de Costa Rica, Daniel Quiros y Michael Sojo (Macoy) quienes junto a Arias Racing fueron desarrollando sus autos durante toda la temporada.

Daniel se llevo el titulo de novato del año y sabemos que ambos autos se quedan en el país para participar en la temporada 2015!

IMG_4323

Luis Lizardi de Puerto Rico, nuevamente llegaría el mismo día del evento por el ferry, su auto no se veía bien al principio del día pero fue mejorando, no logro una buena qualy (11 si no me equivoco) y tendría que enfrentarse a Oliver Lopez quien llevaría la batalla a un OMT a pesar de presentar problemas su transmisión.

IMG_4321

Otra interesante batalla y que causaría algo de controversia seria entre Josue “El guardia” y Carlos Santiago en el Hulk. Aunque El Guardia avanzaría, tenemos entendido que por un problema con sus gomas y el reglamento le cedería la posición en la escalera al Hulk.

IMG_4205

Pasando a la parte que todos esperaban, la batalla por el campeonato! En este punto Victor Madera lideraba a Jhonnattan Castro por tan solo dos puntos.

IMG_4182

Victor lograría la posición 1 en el clasificador con un run de 90 puntos, otorgándole 12 puntos en el standing.

IMG_1562

Castro por su parte quedaria en el cuarto puesto recibiendo 6 puntos, pero 5 puntos de diferencia no serian suficientes, para ganar el campeonato uno de los dos tendría que quedar una posición mas arriba en las eliminatorias.

IMG_4302

Nathael Jimenez lograría el tercer puesto en el clasificador quedando del otro lado de la escalera donde vencería a Lizardi y Sobrino para avanzar hasta la final.

IMG_4461

Luego de vencer a sus oponentes en el Top 16 y Top 8, Victor y Jhonnattan se encontrarían en el Top 4, esta batalla decidiría el campeonato!

Sin duda una de las mejores carreras del año, ambos cometieron errores en sus chase runs forzando a los jueces a llamar a un OMT.

IMG_4496

En la segunda batalla Víctor lograría un solido lead run con Jhonnattan siguiendo cerca pero Madera cometería un error en su chase que le daría la victoria a Castro.

Con esto Jhonnattan se coronaria campeón 2014 de la Serie Dominicana de Drift! Víctor por su parte con el mejor año en su carrera profesional lograría el sub-campeonato.

IMG_4530

En la batalla final Castro vencería a Nathael para llevarse la victoria del evento! Felicidades a Jhonnattan!

IMG_3456

El podium de la gran final fue 1ro. Jhonnattan Castro, 2do. Nathael Jimenez y Victor Madera 3ro. Daniel Quiros se llevaría el novato destacado del evento.

abrazos

No sabemos que era lo que pasaba con estos 3 al anunciar los ganadores pero nuevamente felicitaciones a Jhonnattan Castro, a Víctor Madera por el campeonato y sub-campeonato, a Nathael Jimenez por el tercer puesto overall, así como a los demás pilotos internacionales y locales que cada día dan el todo por el todo.

Este 2014 demostró que cada piloto sigue aumentando su nivel en cada competencia y esto se refleja en cada batalla de eliminatorias, ademas de su gran entrega en los eventos y el profesionalismo que exhiben en sus equipos y autos, siempre lo digo hasta que me demuestren lo contrario, tenemos la mejor serie de Drifting en todo el caribe y latinoamerica.

Felicitamos al Club Dominicano de Corredores de Drift por siempre empujar por el desarrollo del deporte, traer a los jueces de Formula Drift fue un gran paso.

Ya sabemos de 2 pilotos mas de Puerto Rico se integraran a la batalla el próximo año! El 2015 promete ser aun mejor!

Efrain

>>> CLIC PARA VER LAS FOTOS <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO