FOTOS + RESULTADOS>> CASTRO GANA EL ROUND 1 DE LA SERIE DOMINICANA DE DRIFT 2015!

5 April 2015
Comments off
2,499 Views

IMG_6999

Un nuevo año, una nueva temporada, luego de una larga espera la Serie Dominincana de Drift inicia su temporada 2015 en el ahora llamado Autodromo Sunix.

GA7D0282

Cada año vemos como la calidad de los autos y pilotos aumenta pero en este Round 1 vimos mas que eso, los equipos en general han aprendido de los veteranos y ahora están mas organizados.

Por primera vez habíamos mas de 7 spotters en la carpa al lado de los jueces para asistir a los pilotos en cada corrida y decirles que deben hacer para mejorar sus corridas.

GA7D0401

Luis Guerrero hizo oficial su retorno a la Serie al clasificar en el 7mo puesto en su mejorado Nissan Sileighty, este es un auto con mucho potencial de desarrollo, seguro seguira mejorando en los próximos rounds.

IMG_6825

Carlos Santiago nos enteramos que cambio a un turbo marca Turbonetics y otras mejoras las cuales lo encaminaron a lograr su mejor clasificación al llevarse el 4to puesto de la qualy.

GA7D0291

En clasificación nos sorprendió no ver buenas corridas de Sasha Parra quien venia de lograr un podium en el Round 1 2014, aparentemente tenia problemas mecánicos y no pudo clasificar.

GA7D0423

Otro auto con muchas mejoras es el RPS13 de Daniel Quiros, quien clasifico en el 5to puesto pero un problema mecánico lo relego en el top 4 y se quedo con el 4to puesto overall, su mejor resultado en la Serie Dominicana de Drift.

IMG_7298

La guerra de los caballos sigue aumentando cada año en la Serie Dominicana de Drift, el año pasado el numero era 400 HP, pero Jose Sobrino y su Silvia V8 ahora TURBO han marcado la pauta, los rumores dicen que su auto cuenta con 500whp!

GA7D0159

El BMW E46 “Ind3nible” de Nathael Jimenez es otro auto que los rumores dicen que llego a los 500whp!

Natha logro clasificar en el 3er puesto.

GA7D0444

Victor Madera, sub-campeón 2014, viene en este nuevo año con un cambio de look en su Silvia V8.

Madera lograría 91 puntos en su mejor run de clasificación, el mismo puntaje que lograría Jhonnattan Castro (Campeón 2014) para empatar en la primera plaza de la clasificación.

IMG_7035

Victor y Jhonnattan vienen de tener la mas cerrada batalla por el campeonato en la historia del Drift Dominicano y de igual forma iniciarían el año batallando por la primera plaza del clasificador.

El reglamento indica que cuando existe un empate en la clasificación, quien tenga la mejor velocidad de entrada en esa corrida se queda con el spot.

Castro logro ser 4 kmh mas rápido (73 vs 69 kmh) que Víctor  y se quedaría con el primer puesto del clasificador.

IMG_7319

Pasando rápidamente al top 8, llegamos a Jhonnattan Castro VS Josue “El Guardia” y que gran controversia se ha generado con esta corrida donde entendemos que los jueces tomaron la decisión correcta.

Mientras lideraba Castro realizaría una gran corrida pero Josue al perseguirlo haría muchas correcciones hasta perder totalmente el drift y hacer contacto con el auto de Jhon entrando a la parte de los “go-karts”, Jhonnattan no perdería el drift a pesar del toque y terminaría el trazado. Estaba claro que Castro tenia la ventaja con un cero de Josue.

IMG_7346

En el chase run, se ve claro cuando Castro hace contacto con El guardia y sale de la pista completamente, mientras Josue acelera a fondo y produce una gran cantidad de humo y termina el trazado.

Técnicamente esto es un doble cero y seria un One More time, pero los jueces decidieron analizar mas a fondo lo que paso ya que al igual que nosotros vieron algo que no les gusto.

El tener contacto en la parte mas rápida del trazado es solo posible por dos cosas, o el perseguidor viene muy rápido o el que lidera viene muy lento. Este vídeo de nuestros amigos de Dominican Drift (tomado desde la carpa de los spotters) hace mas fácil explicar todo.

Los que estábamos en el área de spotters (al lado de los jueces) vimos lo mismo que los jueces, ademas de no tener angulo, el guardia no tenia la velocidad suficiente ni tampoco venia acelerando en un lugar donde se supone debes ir pedal contra el metal.

El cambio de velocidad es bastante obvio cuando en la transición hacia adriano dejas de ver humo saliendo de la parte trasera del BMW, ademas de no escuchar el motor, en buen dominicano se “parquea”, Jhonnattan lo golpea y de pronto escuchas su motor en el limitador y una gran cantidad de humo sale de su auto.

Para nosotros como para los jueces, Josue al bajar la velocidad creo toda esta situación del accidente, por esto avanzaba Jhonnattan.

IMG_6481

Para quienes no lo saben, el equipo de los jueces es conformado por tres ex-pilotos, Jarrentong de Leon quien tiene ya varios años de experiencia como juez y ademas de competir en la Serie Dominicana de Drift en su R33 Skyline, Mario Melvin posee un Silvia S14 y aunque no ha competido en la Serie tiene experiencia al participar en varios Drift days con su auto y trabajar de cerca con diferentes equipos y cuenta con un amplio conocimiento técnico de los autos.

El juez principal es Ricky Hurtado (El Pinguino) es el mas experimentado de todos, logrando diferentes podiums y victorias en su carrera (1er Lugar Round 2 Serie Dominico Boricua 2009, 3er Lugar Serie Dominicana de Drift 2009, entre otras).

El equipo de jueces cuenta con la suficiente experiencia para tomar cualquier tipo de decisión pero en ocasiones el publico o integrantes de algunos equipos no comprenden algunas decisiones, si usted no entiende algo pregunte a alguien con mas experiencia, seguro esa persona puede lograr sacar esas dudas y tenga en cuenta que hasta en Formula Drift pasan cosas como esta.

IMG_7449

Volviendo a las eliminatorias, en el Top 8 una interesante batalla entre Jose Sobrino y Nathael Jimenez se decidiría cuando Sobrino haría contacto con Natha al intentar seguirlo de cerca.

Natha pasaría al top 4.

IMG_7414

Víctor Madera se enfrentaría a Juan Almonte pero Madera cometería un error en su lead run que le daría la victoria a Almonte.

IMG_7514

Con Castro ya en la final, Almonte y Nathael se enfrentarían en el top4, con Nathael llevándose la victoria y pasando a la final.

IMG_7563

En la final Castro lograría separarse lo suficiente en su lead run lo cual seria la diferencia entre el y Nathal en su BMW para así llevarse la victoria.

IMG_7656

Juanchi se subiría al tercer puesto para completar el podium del Round 1 de la Serie Dominicana de Drift.

Por lo que vimos en esta primera fecha, las mejores batallas aun están por venir!

Felicidades a los ganadores y recuerden que el Round 2 es el Domingo 14 de junio así que anoten la fecha!

Efrain

>>> CLIC PARA VER LAS FOTOS <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO