COBERTURA>> RYAN TUERCK GANA FORMULA D – ORLANDO – #FDORLANDO

29 June 2015
Comments off
3,263 Views

_MG_5147

Nuevamente tenemos la oportunidad de ver de cerca el importante campeonato de Drift en el mundo, Formula Drift, esta vez en Orlando Speed World donde por primera vez se celebrara un evento de Drift de este nivel.

_MG_6210

He tenido el privilegio de ver 3 diferentes eventos de Formula Drift, Palmbeach 2012, en ese año iniciaba la guerra de los caballos de fuerza y los autos no eran tan avanzados como ahora, luego en Atlanta 2013, ya los autos tenían un mínimo de 700-1000 hp era algo increíble y la construcción de los autos habia subido de nivel.

En este 2015 todo esta aun mas increíble, los autos tienen entre 800 y 1100 hp, los pilotos y equipos son aun mas profesionales en su mayoría con grandes trailers donde tienen cientos de piezas de repuesto para cualquier emergencia. Así como también existe una guerra de marca de neumáticos donde los fabricantes tratan de proveer a su piloto con el mejor neumático para así marcar la diferencia en la pista.

_MG_6295

Aunque ya lo habia visto en el 350Z, es la primera vez que veo en vivo a Jhonnattan Castro en el 370Z V8 de 800 hp construido y mantenido por Chris Forsberg Racing y es obvio que la experiencia que a acumulado durante sus tres primeras temporadas se refleja en su manejo, claro este es un auto mucho mejor preparado que el 350Z lo cual hace que solo se enfoque en manejar.

_MG_7118

Orlando seria un nuevo reto no solo para los pilotos sino también para la prensa ya que por asuntos de seguridad no teníamos acceso a la parte central de la pista.

Para Gustavo Arbona esta fue su primera experiencia en Formula Drift, se que se llevo una gran impresión.

GA7D0294

En esta fecha también daba inicio la categoría PRO2 donde autos muy interesantes y tremendos pilotos se dieron cita. Muchos de los autos en esta categoría no tienen nada que envidiarle a los de la PRO1, con cuatro fechas en el campeonato se convierte en una interesante plataforma para darse a conocer en el mundo de Formula Drift.

GA7D0013

El Peruano Alex Heilbrunn domino la categoría PRO1 en su debut a bordo de su poderoso BMW E46 como motor V8 supercharger.

GA7D0112

Mientras los PRO2 practicaban logramos ver varios de los PRO1 como Fredric Aasbo tomar par de tips de cual es el trazado perfecto en esta pista de Orlando.

_MG_5482

Ken Gushi venia de su mejor resultados en años en Road Atlanta y trajo ese buen momento a Orlando logrando el primer puesto de las clasificaciones.

_MG_6201

En el hot pit de Formula Drift puedes ver a cada piloto pasándola bien antes de cada corrida, Dai era uno de los que siempre saludaba cada vez que veía mi lente.

GB7D0045

Odi Bakchis por su parte aprovechaba para revisar Instagram, con su apretada agenda estos pilotos no paran de trabajar!

_MG_6217

Ryan Tuerck se le veía muy concentrado antes de la primera practica del día, lo que no sabia es que este se convertiría en uno de los mejores fin de semanas en su carrera.

_MG_4610

El campeón 2014 Chris Forsberg no tuvo el mejor inicio de temporada pero en Road Atlanta logro subir al podium y esperaba repetir lo mismo en Orlando.

GB7D0611

El top 32 se vio lleno de batallas interesantes, en su primera batalla del día Jhonnattan Castro lograba avanzar al Top16 luego de vencer a Justin Pawlak en su Ford Mustang.

_MG_6873

En la presentación de pilotos del Top 16 logramos ver a un Jhonnattan Castro con una gran sonrisa, y quien no la tendría eh?

GB7D0973

En el Top 16 llegaría la lluvia por primera vez en todo el fin de semana, esto saco de ritmo a muchos pilotos, Mad Mike fue eliminado de manera sorprendente por Alec Hohnadell.

GB7D0985

Castro vería afectada por la lluvia su batalla con Vaughn Gittin Jr., aunque fue eliminado este seria su mejor resultado del año, sabemos que seguirá progresando durante el año.

GB7D1128

En lo personal, el piloto del fin de semana fue Masashi Yokoi quien venció a Aasbo en el Top 32 y luego vencería a Odi en el Top 16.

_MG_7208

En el top 8 se encontraría con Ryan Tuerck y por alguna razón su auto se incendiaria repentinamente al bajar del banking, esto lo sacaría de forma y perdería la oportunidad de avanzar.

_MG_7372

Ryan avanzaría a la final luego de una linda batalla contra Matt Field en el top4.

GB7D1271

En el otro lado de la escalera se enfrentarían Chris Forsberg y Ken Gushi para avanzar a la final, estos dos venían de tener una batalla a 2 OMT en Atlanta donde Gushi tendria la mejor parte.

GB7D1302

Luego de un gran chase run de Forsberg, Gushi haria contacto con Forsberg y por alguna razon el auto de Forsberg lanzaria una gran llama de fuego de su motor.

GB7D1314

El 370Z de Forsberg parecía esta en llamas y apretó el botón del extintor el cual inundo el auto de foam y daño parte de la electrónica del auto.

Forsberg avanzaría a la final por el error de Gushi pero no podría enfrentar a Tuerck en la final.

GB7D1419

Gushi al ser el mejor clasificado lograría la ultima plaza del podium, seguido por Forsberg en 2do y Ryan Tuerck con la victoria.

_MG_7557

Es la primera vez desde el 2009 que Ryan subiría a lo mas alto del podium! Con esta victoria se colocaría segundo en el campeonato.

_MG_5053

Bajo la bandera Dominicana estaba una gran representación de los equipos Dominicanos Madera Drift y Frodo Garage, luego se unirían Omar Castellanos y varios hermanos de Puerto Rico.

_MG_6242

Luego de ver de cerca el actual nivel de Formula Drift definitivamente puedo dar testimonio que es el campeonato de drift mas importante del mundo.

_MG_4191

Esperamos ver pronto mas pilotos Dominicanos subiendo a la categoría PRO2 en los próximos años, de seguro estaremos bien cerca cubriendo sus aventuras.

Disfruten de esta amplia galería de fotos del Round 3 de Formula Drift Orlando.

>>> CLIC PARA VER LA GALERIA <<<

Efra.-

 

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO