JUAN ALMONTE GANA EL ROUND 3 DE DRIFT – DANIEL QUIROS LOGRA SU PRIMER PODIUM!

21 August 2015
Comments off
2,496 Views

GA7D0319

El tercer round de la Serie Dominicana de Drift se ha convertido el evento que traza la pauta para el campeonato. Al igual que el año pasado este estaba lleno de controversias algunas transparentes para el publico en general.

Luis Lizardi volvería a competir en un E36 Hulk mejorado ahora con 500hp pero una falla mecánica en su diferencial lo troncharía de dar un mejor show, este volverá para el Round 4 con mas ganas.

GA7D0214

Nathael Jimenez, quien llego como líder del campeonato a este Round 3, lograria la plaza #1 de la clasificación.

GA7D0284

Jessy Lopez estaba on fire todo el fin de semana dando tremendos shows en tandem, logrando clasificar 7mo hasta caer ante Juan Almonte en el Top 8.

Para mi Jessy fue el “show-man del día”, esto me da una idea, de ahora en adelante diremos quien para nosotros fue el show-man del día.

GA7D0448

Juan Almonte al parecer ya esta acostumbrándose a su nuevo seteo Turbo en su E36, como saben el viene de manejar durante varios años un motor aspirado, logrando el 2do puesto de la clasificación y avanzando todo el camino hasta la final.

GA7D0435

Jochy Sobrino logro el tercer puesto del clasificador y avanzo hasta el top 4 donde se terminaría batallando contra Nathael Jimenez por el tercer puesto.

IMG_2671

Es interesante ver a todos los pilotos mejorar en cada evento, la batalla de Omar Castellanos vs Rafael Adames en el top 16 fue muy interesante, Omar se llevaría la victoria después de un OMT.

IMG_2548

Victor Madera ha tenido un año difícil, aunque ha logrado brillar por momentos como por ejemplo lograr tener el récord de velocidad durante la clasificación del Round 3, nuevamente un eje roto (esta vez el izquierdo) lo limitaría de correr la segunda mitad de su tandem contra Daniel Quiros.

GA7D0453

Hablando de Daniel Quiros, quien fue campeón de Drift en Costa Rica, este también logro vencer a Nathael Jimenez luego de un OMT para avanzar por primera vez a la final contra Juan Almonte y a su primer podium en la Serie Dominicana de Drift.

IMG_3583

En la batalla por el tercer puesto, Nathael vencería a Sobrino, sumando así valiosos puntos que lo mantienen líder del campeonato.

GA7D0976

Cuando en el inicio de este post hable de controversia, campeonato  y el Round 3 pues todo inicia en el 2014 donde Víctor Madera literalmente perdió su ventaja en el campeonato por un problema con el reglamento donde “no se podía pedir 5 minutos en la semi-final” cuando si se podía (acordado en una reunión de pilotos de un evento anterior), en su batalla frente a Luis Lizardi cuando le tocaba seguir, un fuerte aguacero cambio las condiciones de pista y el equipo pidió cinco minutos para cambiar el seteo a lluvia los cuales fueron negados y luego de una gran controversia no se logro nada.

Víctor perdería el pase a la final donde Castro tendría problemas mecánicos y Lizardi ganaría el evento por default, estoy 100% seguro que con el cambio de seteo Víctor (quien ya este tenia la ventaja en el lead run) vencería a Lizardi, por ende ganaría el evento y el campeonato 2014, pero “así es la vida”.

IMG_2222

En este 2015, se ha tratado de evitar que se repitan este tipo de cosas pero nuevamente el Round 3 seria el escenario para esto, Jhonnattan Castro durante su primera corrida de clasificación recibiría un cero luego de tumbar el cono de iniciación pero su problema viene cuando su mofleria se cae (como se ve en la foto), en una reunión de pilotos previa al evento se acordó que la clasificación seria a puertas cerradas y pesarse luego de esta, esto obligaría a los equipos a llevar sus herramientas a los hot pits y realizar cualquier arreglo allí, el no cumplir con esta normativa resultaría en una descalificación automática.

Castro saldría de los pozos sin autorización y sin pesarse, lo cual este error lo llevaría a ser descalificado del evento. Con esto Jhonnattan perdería cualquier oportunidad de batallar por el campeonato 2015 y dándole así un respiro a Nathael en el liderato del campeonato, pero como dije mas arriba “así es la vida”.

IMG_3712

Nuevamente la lluvia se haría presente en el Round 3 de Drift, Juan Almonte y Daniel Quiros se enfrentarían en un baile sincronizado en cámara lenta.

podium

Juan Almonte saldría por la puerta grande llevándose el primer lugar, seguido por Daniel Quiros quien lograría su primer podium en el caribe, Nathael Jimenez se llevaría el tercero y Luis Diaz lograría el novato destacado del evento.

La batalla aun sigue cerrada ya que solo existe una diferencia de 26 puntos entre el primer y segundo puesto del campeonato!

El próximo 13 de Septiembre es un Drift day y el Round 4 (La Final) es el 1ro de Noviembre.

– Efra.

>>> CLIC PARA VER LAS FOTOS <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO