RESULTADOS>> PR PRO DRIFT SERIES – ROUND 2 – SALINAS SPEEDWAY

22 September 2015
Comments off
2,504 Views

IMG_0536

El evento PR Pro Drift Formula Drift Pro-Am Round 2 en la pista de Salinas Speedway, se llevo a cabo el 29 de julio del 2015. Desde temprano tuvimos una fila en la entrada de pilotos y fanáticos. Comparado con el año pasado se nota el crecimiento del Drift en Puerto Rico y del interés del publico en los corredores. Esta segunda ronda pasaron mis expectativas del evento como tal y del publico.

IMG_1149

No todo es “Pro-Am”. Lo bueno de esta serie, que mucha gente no sabe, es que el publico general puede participar en la categoría de “Rookies” para aprender y mejorar su destrezas. Por ejemplo tenemos a Ettienne Suarez, que empezó como “Rookie” el año pasado y este año a demostrado su progreso como piloto en la categoría “Intermedia”.

IMG_0607
No se confundan, sigue siendo William “El Sato” Rodriguez. Solo que mejoro el corolla por un Lexus Sc400 con su motor V8 con un turbo. Este fue su primer evento en esta nueva maquina. Con problemas en la suspensión, pudo probar bastante su maquina nueva. De seguro lo vemos mas fuerte en la próxima ronda.

IMG_0884
Como nuevo “Rookie” a la serie tenemos a John Rosado en su Nissan 240sx. Hasta ahora la suspencion y motor están en sus condiciones de fabrica. Logro completar el trazado sin fallar. Se llevo el premio del “Rookie” del día y mostró que esta listo para la categoría “Intermedia”.

IMG_0737-2
En la categoría “Intermedia” tenemos a Genaro “Gino” Melendez que, mientras prepara su maquina de “Pro-Am”, se monto en este Nissan 240sx y logro el premio del “Intermedio” del dia. Gino promete estar presente en la Ronda 3 con su nueva maquina.

IMG_0927

En el pasado hemos visto a Antonio Rosa batallando con problemas mecánicos en su Mazda Rx-7, aun que en las practicas todo le fue bien, justamente en las clasificaciones empezó a dar problemas mecánicos, pero Antonio no se rinde muy fácil y batallo con Rene y luego con Oscar lo mejor que pudo.

IMG_1181-2

Esta segunda ronda nos trajo varias sorpresas y una que mas nos sorprendió, digo “nos” por que los jueces se sorprendieron también, fue Oscar Lizardi. En esta ronda volvió mas fuerte. Se notaba en las practicas y contra Aramis dio un primer pase que dejo al publico gritando por mas. En su pase de “chase”, Oscar cometió un error dándole la victoria a Aramis. Luego se encontró con Antonio en la batalla para el tercer lugar.

IMG_0823-2

Mucha gente participo por primera vez en esta pista de Salinas y entre ellos esta Aramis Cruz, quien gano la primera ronda de la serie en EcoTrack Motor Complex en mayo. En las practicas rápido aprendió y se adapto al trazado. Luego de la batalla y el “OMT” con Oscar, llego a la final con Rene Sanchez. Esta ultima batalla fue tan técnico y tan preciso que un pequeño error fue lo que impidió Aramis captar ese primer lugar. Así de bueno se esta poniendo la serie.

IMG_1156

Poniendo la cosa buena, como quien dice, esta Rene Sanchez. Batallando por ese primer lugar en la serie. Mostró que sigue siendo un buen contendiente en la serie. En las practicas y en las practicas abiertas luego del evento se nota que su maquina esta fuerte y listo para mas. En su primera batalla del dia pudo mantener buena distancia sin impactar a Antonio ya que tubo problemas mecánicos.

IMG_1122-2

En la final con Aramis mostró lo precisó y técnico que es. Llevándose la victoria, ahora es que empieza la carrera para el primer lugar de la serie ya que ambos pilotos se han llevado el primer lugar en estas dos rondas de la serie.

Esperemos verlos todos en la tercera ronda de la serie PR Pro Drift Formula Drift Pro-Am el 27 de septiembre, en la pista de Sabana Seca, PR, EcoTrack Motor Complex.

Jonny.