DRIFT>> JOSE SOBRINO GANA EL ROUND 4, NATHAEL JIMENEZ CAMPEÓN 2015!

7 November 2015
Comments off
2,108 Views

Con el Round 4 de la Serie Dominicana de Drift celebrado este Domingo 1 de Noviembre llego a su final una de la mas complejas temporadas del Drift Dominicano.

A compleja me refiero a que en los 4 rounds sucedieron diferentes eventos que le hicieron la vida difícil a todos pilotos y equipos, desde múltiples accidentes, roturas, cambios climáticos inesperados y varios pilotos con posibilidades matemáticas reales de convertirse en campeón.

Hablando de cambios climáticos, un torrencial aguacero golpeo el Autodromo Sunix justo antes de las clasificaciones y Luis Guerrero saldría por la puerta grande al llevarse el primer puesto de la clasificación.

Nathael Jimenez logro coronarse Campeón de la Serie Dominicana 2015 a pesar de no ganar ninguno de los 4 Rounds de la temporada, esto demuestra que la constancia siempre es la parte mas importante detrás de un campeonato.

En este ultimo Round no fue el mejor para Nathael ya que clasifico en el 5to puesto y con el fuerte cambio climático no logro encontrar un set-up correcto para su BMW 1JZ.

José Sobrino era otro de los pilotos con oportunidades matemáticas para ganar el campeonato, para esto debía clasificar 1ro, ganar el evento y que Nathael perdiera en el top 8, por cosas de la vida el se encontraría con el líder de puntos Nathael Jimenez en el top 8.

Aunque ya Sobrino no tenia posibilidades del campeonato (clasifico cuarto) de todas formas vencería a Nathael para abrir una oportunidad matemática a Juan Almonte quien solo debía llegar a la final.

Daniel Quiros quien venia 4to en el Campeonato, no tuvo su mejor fin de semana y fue eliminado en el top 8 por Juan Almonte quien venia de clasificar 2do.

Jessy Lopez y Abraham Beltre se irían a un OMT donde Jessy lograría avanzar al top 8.

Víctor Madera quien ha batallado toda la temporada con problemas mecánicos, finalmente se encontraría con su Silvia V8 y clasificaría en el tercer puesto en las difíciles condiciones.

Luego de batallar con Jessy en el Top 8, Víctor se encontraría con Juan Almonte en el top 4 para el pase a la final y luego de una batalla que termino en contacto entre ambos autos, los jueces le darían la victoria a Madera para así terminar con las aspiraciones de Almonte.

Nathael quien miraba desde las gradas se coronaba en ese momento Campeón 2015 de la Serie Dominicana de Drift, nos comentan que Nathael le debe unos cuantos tragos a Victor en agradecimiento.

Luis Diaz siendo el único novato en pista y una destacada participación se llevaría el “novato del evento”.

Luis Guerrero y Juan Almonte se verían envueltos en una interesante batalla que termino con Almonte llevándose el tercer puesto del podium.

La Batalla final seria entre Víctor Madera y Jose Sobrino ambos conduciendo Silvias con motores V8, verían caer la noche luego de un OMT donde Sobrino lograría vencer a Madera para así llevarse la victoria en la ultima fecha de la Serie Dominicana de Drift 2015.

Nuestro deporte sigue creciendo cada año en términos de competencia y el nivel de los pilotos, cada vez contamos con autos mas poderosos, mejores construidos y rápidos.

Pero para continuar creciendo ya necesitamos otras “pistas” donde nuestros pilotos puedan desarrollarse mas y a su vez mostrar al publico sus habilidades, esperamos que el próximo año contemos con al menos 1 evento fuera del Autodromo Sunix.

Felicidades a Nathael Jimenez por el Campeonato y a Jose Sobrino por el sub-campeonato! Nos vemos en el 2016! Definitivamente sera una temporada aun mas interesante.

Efra.

>>> CLIC PARA LAS FOTOS <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO