RESULTADOS + FOTOS>> ROUND 2 SERIE DOMINICANA DE DRIFT ACHILLES 2016

8 July 2016
Comments off
3,086 Views

IMG_8542

Juan Almonte salio por la puerta grande en el Round 2 de la Serie Dominicana de Drift Achilles 2016, ya habíamos comentado que este Round 2 marcaría un nuevo capitulo para el Drift en República Dominicana.

_MG_0075

El nuevo asfalto del Autodromo Sunix resulto ser un verdadero reto para todos los pilotos y equipos quienes al iniciar sus practicas encontraron una pista con condiciones totalmente diferentes a lo acostumbrado, su superficie ahora tiene mucho mas agarre y por ende es mas rápida!

IMG_8846

Una de las primeras victimas del nuevo asfalto fue Sasha Parra quien perdió por completo el clutch de su 240sx 1JZ durante las practicas, aunque pudieron solucionar el problema Sasha caería en la primera ronda de eliminatorias contra Daniel Quiros.

_MG_0132

Quiros para esta fecha volvería a cambiar de auto esta vez en tras el volante del Silvia S15 que era propiedad de Joselo Baez. Daniel avanzaría hasta el top 4 donde batallaría con Josue “El Guardia” por el ultimo spot del podium.

IMG_8639

Osiris Polanco tendría problemas con su BMW E30 y estaría en los controles del Silvia S15 del Dr. Martinez, se enfrentaría a Josue Rosario en la primera ronda de eliminatorias donde terminaría su fin de semana.

IMG_8572

La batalla de los BMW JZ se daría en el Top 16 cuando Nathael Jimenez se enfrentaría a Eugenio Alfau, ambos cometerían errores en sus corridas por lo cual los jueces decidirían enviarlos an un OMT, Nathael avanzaría para batallar con Juan Almonte en el Top 8.

_MG_0105

Jose Sobrino viene de ganar el Round 1 y lograría clasificar en el cuarto puesto, en el Top 8 en su batalla contra Josue “El guardia” su Silvia V8 turbo presentaría problemas mecánicos lo cual le daría la victoria fácil a Rosario.

_MG_0199

Victor Madera logro el tercer puesto del clasificador y marco un nuevo record de velocidad en la iniciación pero esto lo logro con un solo pase de clasificador ya que durante el Domingo su Silvia V8 presentaba problemas eléctricos y de powersteering. Aunque fue eliminado en el top 8, lograría el 5to puesto overall.

IMG_8716

Otra interesante batalla seria la de Omar Castellanos vs Rafael Adames, ambos autos no estaban al 100% así que esto seria una lucha de supervivencia, luego de un OMT, Rafelín avanzaría al top 8 para enfrentarse a Jhonnattan Castro.

IMG_0271

Castro obtuvo el segundo puesto en la clasificación y se abriría paso en las eliminatorias hasta llegar a la final donde se las vería con Juan Almonte.

IMG_8619

Josue “El Guardia” lucho por el ultimo espacio del podium con Daniel Quiros, logrando vencerlo y subir por primera vez al podium en su carrera como drifter profesional! Felicidades a todo el equipo!.

IMG_9268

La final del Round 2 seria entre Jhonnattan Castro y Juan Almonte, estos dos se fueron a un OMT donde Almonte finalmente lograría vencer a Castro llevándose así la victoria.

Almonte lidera actualmente la tabla de posiciones de la Serie Dominicana de Drift, el Round 3 es el próximo 4 de Septiembre!

Efra.

>>> CLIC PARA VER LA GALERÍA <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO