DRIFT>> DANIEL QUIROS LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN EL ROUND 3 DE LA SERIE DOMINICANA DE DRIFT

7 September 2016
Comments off
2,522 Views

_mg_1749

Con las graderías a capacidad y bajo la complicidad de la noche el Costarricense Daniel Quirós cumplió lo que prometió, alzarse con el primer lugar del tercer round en la batalla campal de la Serie Dominicana de Drift Achilles en las instalaciones del Autódromo Sunix el pasado sábado 3 de septiembre.

_mg_2841

Quirós, a bordo del BMW conocido con ¨Hulk¨ llegó a la final para enfrentarse al múltiple campeón Jhonnathan Castro quien puso toda su experiencia de manifiesto para sortear diferentes problemas técnicos de su auto y llegar a dar una gran corrida junto al Tico. Castro había dominado las clasificaciones y libró batallas contra Rafael Adames y Nathael Jiménez, este último logró el tercer peldaño de pódium.

El centroamericano se las arregló para avanzar batiendo en el asfalto a Victor Madera, Josué Rosario “El Guardia” y a Jessy López en las rondas previas. Es la primera victoria del “Mae” quien compite en el país desde el 2014. Con este resultado Quirós se convierte en el tercer piloto que gana esta temporada haciendo más reñido el final del campeonato que sigue sin definir después de tres rondas.

_mg_2095

Emotivo homenaje
El evento organizado por el Club Dominicano de Corredores de Drift (CDCD) puso el punto de referencia en el automovilismo de República Dominicana con el merecido homenaje realizado al Drifter Jochy Sobrino quien falleció inesperadamente causando pesar en toda la familia del descontrol controlado.

Con gran emotividad se rindió un tributo que llenó de lágrimas a los presentes en el momento donde los pilotos se colocaron frente a las graderías haciendo guardia de honor al carro Nissan Silvia S15 en el que participaba Sobrino, seguido de esto escucharon una semblanza en donde el llanto se fundía con el humo de las llantas de todos y los fuegos artificiales se hacían sentir en el cielo para llevar al punto más alto el homenaje.

_mg_2069

El Presidente del CDCD señor Carlos Rodríguez de manera simbólica, tomó una bandera con el número 28 que identificaba a Jochy y se la entregó su familia para con ese gesto retirarlo de la Serie Dominicana de Drift Achilles quedando inmortalizado su legado.

Más emoción
Ante más de dos mil fanáticos las acciones del tercer round llenaron de adrenalina de principio a fin. La prensa especializada volvió a elegir a Daniel Quirós como el piloto del día, siendo la segunda ocasión que obtiene el galardón de los medios. Jessy López terminó en el Top 4, mostrando un gran nivel al igual que Rafael Adames. Por su lado Juanchi Almonte y Omar Castellanos presentaron problemas mecánicos con sus autos y estuvieron ausentes de los Tandems. En otro orden, Alberto Creales mostrando una gran destreza se alzó con la victoria en la competencia de Novatos venciendo a Ricardo German y Elvin Ferreras.

 

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO