RALLY>> LA FDA ANUNCIA EL INICIO DEL DOMINICAN REPUBLIC RALLY CHAMPIONSHIP (DRRC) EN BONAO!

1 November 2016
Comments off
2,718 Views

chananews

La Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) y el comité ejecutivo anunciaron este martes el inicio del “Campeonato Nacional de Rallys de Velocidad 2016”, el cual da entrada a esa modalidad esperada, comprendiendo dos eventos puntuables, saliendo de las ciudades de Bonao, 6 de Noviembre y Bávaro, 10 y 11 de Diciembre de las provincias Monseñor Nouel y La Altagracia, respectivamente.

Las informaciones fueron ofrecidas por José Liz, presidente de la FDA, quien detalló que estas pruebas para rallistas tendrán el aval de la NACAM-FIA, en el mes de noviembre arranca desde la “Villa de las Hortensias” (Bonao), contando con cuatro etapas de velocidad en tramos cerrados cumpliendo con todos los requisitos internacionales para la realización de este tipo de evento.

newschana2

En esta primera etapa ya están confirmado más de doce participantes, los que se encuentran pilotos altamente reconocidos dentro de la modalidad como son Julio Cabrera, Rafi Lantigua y Omar Victoria, entre otros; Los cuales accionarán  en la categoría “Monomarca Chana”, lo cual hace el evento más parejo y competitivo de adrenalina, ya que todos correrán en vehículos de igual configuración y cilindrada.

_mg_4330w

Dos pilotos que debutaran en esta categoría son el veterano piloto de drift Víctor Madera y desde Puerto Rico el experimentado piloto de circuito Abraham Gomez, quienes compartirán el mismo auto para el campeonato DRRC.

Liz, indicó que el evento que inicia en Bonao, por la zona montañosa existente en la región entre la zona urbana y Cotuí, teniendo un recorrido de competencia de alrededor de 30 kilómetros de pruebas, todo en terrero de tierra.

La largada desde el parque central Juan Pablo Duarte de Bonao, el domingo 6 de noviembre, contando en la dirección técnica del doctor Luis Sánchez, la seguridad esta cargo del contralmirante (r) Lázaro García-Nieto, el protocolo y logística por el doctor Juan Jaquez, con la producción general de la FDA, siendo el sub director comercial José Sánchez Payano, y Radames Torres Director de Comunicaciones.

newschana3

Con este nuevo formato la FDA da un gran paso al frente para abrir las puertas a nuevos competidores, para así lograr la participación internacional para pilotos del área de NACAM, ya que una de sus metas es esta federación lograr una fecha dentro del Campeonato NACAM-FIA de esta modalidad para el año 2017.

El presidente de la FDA, manifestó que para el año 2017, tienen en agenda en el calendario Campeonato Nacional de Rallys de Velocidad, seis eventos, con las salidas en Santiago, el Distrito Nacional y cuatro en la zona turística de Bávaro.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO