COBERTURA>> JUAN ALMONTE, CAMPEON 2016 DE LA SERIE DOMINICANA DE DRIFT ACHILLES!

23 December 2016
Comments off
4,922 Views

img_1072

La Batalla Final del la Serie Dominicana de Drift Achilles se celebro a casa llena bajo las luces del Autodromo Sunix donde Jessy López sorprendió a todos logrando la posición 1 del clasificador!

_mg_0002

Manuel Miniño, inspector técnico de la Serie realizo una extendida revision de todos los autos! Cada uno paso por la balanza para verificar su peso, en este campeonato el peso dicta el tamaño máximo de goma que puede usar el auto. Nos alegro ver a Sasha Parra devuelta a la serie!

img_0782

Ya es una costumbre la foto grupal de todos los pilotos que participan en cada evento, en el 2017 esperamos ver aun mas pilotos que vendran desde Puerto Rico.

_mg_0272

Fue bueno ver a un Miguel Burgos manejar bastante y mejorar en cada pase junto a su 240SX 1UZ Turbo, dicen por ahí que la practica hace al maestro.

img_0629

Víctor Madera que venia de lograr el campeonato de la Puerto Rico PRO Drift, se vio forzado a retirarse por problemas con el sistema hidráulico de su Silvia V8.

_mg_0239

Otro que no contó con suerte fue Daniel Quiros quien tenia posibilidades matemáticas de lograr el campeonato pero el auto que conducía, el BMW Hulk de DACD, presento problemas de motor y participo en este 240sx 1UZ.

_mg_0077

Nathael Jimenez, el campeón 2015, caería ante Juan Almonte en el top 8 quien seguía batallando el campeonato con Jhonnattan Castro.

_mg_0334

Castro presento problemas con el motor de su auto en las practicas del viernes y regresaría con un nuevo SR20 para la competencia.

img_1251

En el top8 se vería en una batalla con Eugenio Alfau que decidiría el campeonato, luego de un OMT Alfau avanzaría forzando a Jhonnattan a quedarse con el sub-campeonato 2016!

img_1411

El ya campeón 2016 Juan Almonte y Eugenio Alfau se encontraría en el topo 4 buscando el pase para la final.

Almonte avanzaría a la final.

_mg_0229

Rafael Adames se destacaría de manera considerable en esta ultima fecha al lograr el cuarto puesto overall!

_mg_0213
Eugenio Alfau tendría un fuerte accidente en las practicas solo horas antes del evento donde todo el equipo Arias Racing trabajo arduamente para poner el auto en pista y los frutos de ese trabajo se convirtieron en un mercerido 3er lugar!

img_1055

Para nosotros definitivamente el piloto del día fue Omar Castellanos quien logro el segundo puesto batallando todo el camino hasta llegar a su primera final contra un experimentado Juan Almonte. Felicidades OMACA por ese merecido primer podium!

_mg_0263
Completando el primer podium exclusivo de BMW’s estaría Juan Almonte quien además de la victoria se coronaria campeón 2016 de la Serie Dominicana de Drift Achilles!

Felicidades a todos los pilotos, equipos y al cdcd por brindarnos a los fans otro gran año del mejor campeonato de drift de toda el área!

– Efra

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO