NOTICIAS>> TODO LISTO PARA EL ROUND 1 DE LA SERIE DOMINICANA DE DRIFT

3 May 2017
Comments off
1,847 Views

1-905x509

El próximo Domingo 7 de Mayo a las 10:am, el asfalto del Autódromo Sunix volverá a vibrar de emoción al sentir toda la potencia de los más de tres mil caballos de fuerzas que pasaran completamente descontrolados en el inicio de la Serie Dominicana de Drift by Achilles 2017 (SDDA) organizada por el Club Dominicano de Corredores de Drift ( CDCD).

MG_1477-2-905x509

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de Centro de Servicios Millenium, el piloto Víctor Madera, Gerente del CDCD, expresó su satisfacción por realizar una temporada más de esta emocionante modalidad que sigue calando en la familia dominicana amantes de los deportes de velocidad con seguridad.

MG_1409

Madera dijo tener grandes expectativas con los pilotos que hasta ahora formaran parte de la 9na temporada del descontrol controlado: “Estamos muy contentos con el apoyo recibido por los pilotos que conforman este campeonato los cuales han estado trabajando fuertemente en la puesta a punto de sus autos para dar el mejor de los espectáculos.”

Así mismo también agradeció a las marcas Achilles, Bc racing, Boostiao y MecaDyno por el apoyo para el montaje, difusión y logística durante toda la temporada.

El calendario oficial de Drift para 2017, consta de 4 fechas:

  • Round 1 – 7 de Mayo
  • Round 2 – 25 de Junio
  • Round 3 – 20 de Agosto
  • Round 4 – 26 de Noviembre

Novedades para esta temporada
Para esta temporada el CDCD estará estrenando un nuevo logo para mejor identificación, más atractivo y juvenil el cuál será utilizado en todo el material distintivo tanto en las redes sociales como en los autos y pilotos.

Además, también como novedad se estará dando cabida en la temporada completa a la categoría intermedia en donde los pilotos de nuevo ingreso podrán participar en un campeonato entre ellos e ir aprendiendo de los pilotos PRO para elevar su nivel en cada corrida.

Equipo de trabajo
El equipo de trabajo estará a cargo de Américo Rosario como Director de Evento poniendo toda su capacidad y conocimiento para el buen desarrollo de cada Round, así mismo Mario Vásquez tendrá a su cargo la Dirección de Pista con lo cual se espera que los eventos fluyan de manera rápida y segura.

La Dirección Técnica está en las manos de Manuel Miniño quien repite por segundo año en este departamento donde se ha visto la mejoría de los equipos en ese aspecto, así mismo el cronista deportivo Aquiles Ramírez será el enlace con los medios de comunicación y el CDCD en la Dirección de Comunicaciones.

MG_1522-2-905x509

Pilotos Listos
Juanchy Almonte estará defendiendo su título 2016 desde la primera fecha, pero contará con el asedio de más de una veintena de pilotos encabezados por Natahael Jiménez, Omar Castellanos, Víctor Madera, Eugenio Alfau, el internacional Jonathan Castro, Rafael Adames, Jessy López, Osiris Polanco, entre otros.

La Serie Dominicana de Drift se traduce en una competitividad absoluta con un alto nivel de los pilotos, equipos en sus bólidos, la mejor Serie de Drift de toda Latinoamérica y el Caribe. El domingo será un espectáculo sin precedentes, donde los pilotos darán el todo, en un ambiente cargado de adrenalina para todos los espectadores.

El costo de la entrada es de $300.00 y se adquieren en la puerta del Autódromo Sunix este domingo a partir de las 10am, los niños menores de 10 años entran sin costo.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO