DRIFT>> VICTOR MADERA SE IMPONE EN EL ROUND 1 SERIE DOMINICANA DE DRIFT 2017

10 May 2017
1,280 Views

IMG_5899

Nuevo año, nueva temporada, nueva administración, nueva imagen, nuevos pilotos, en el 2017 todo es completamente nuevo para el Club Dominicano de Corredores de Drift quienes este Domingo 7 de Mayo dieron inicio la temporada numero 9 de la Serie Dominicana de Drift presentada por Achilles Radial.

IMG_4507

Pilotos como Leo Cusco, Doctor Martinez, Miguel Burgos y Oliver Lopez retornan a la serie luego de mejorar sus autos durante la temporada muerta para así tratar de dar la batalla a los ya veteranos de la Serie.

IMG_5458

Luego de un gran trabajo de incentivar a nuevos pilotos de parte de la nueva administración del CDCD, la categoría intermedia se ha convertido en una gran atracción para el publico donde unos 15 pilotos batallan por destronar al Campeón Intermedio 2016 Elvin Ferreras.

IMG_5767

Luego de una interesante final en la Categoría Intermedia, Manuel Curreya se llevaría el primer puesto seguido por Elvin Ferreras y Silvio Tejada completaría el podium en el tercer puesto.

_MG_0679

En la categoría PRO veíamos a un Miguel Burgos luciendo muy bien logrando el segundo puesto del clasificador y avanzando hasta el top8 donde caería antes Osiris Polanco y su BMW.

IMG_6366

El Campeón 2016 de la Serie Dominicana de Drift, Juan Almonte, no estaba en su mejor día ya que presentaría problemas mecánicos en las practicas que lo limitarían a probar su auto hasta la clasificación, aun así logro el 5to puesto en el clasificador y avanzo hasta el top 8 donde caería ante Nathael Jimenez.

IMG_7188

Hablando de campeones, Victor Madera viene de conquistar el campeonato 2016 de la Puerto Rico PRO Drift pero no podría hacer lo mismo en la Serie Dominicana ya que su auto se vio plagado de fallas mecánicas durante toda la temporada.

Este año su Silvia V8 se ve con un mejor set-up lo cual le permitió lograr la posición 1 en el clasificador.

IMG_6199

Es increíble como Rafael Adames y Omar Castellanos se las “ingenian” en para batallar en cada evento de la Serie, estos dos se enfrentarían en el top 16 donde Castellanos terminaría avanzando al top 8.

_MG_0059

Nathael Jimenez lograría avanzar hasta el top 8 luego de vencer a Juanchi para enfrentarse a Victor Madera pero presentaría problemas en su transmisión obligandolo a retirarse de la competencia.

_MG_0900

Vimos muy buenos tandem entre Natha y Vic en las practicas así que sabíamos que seria una de las mejores batallas pero sera para la próxima.

IMG_7281

Jessy Lopez era otro piloto que estaba on-fire todo el fin de semana pero un aparatoso accidente batallando con Osiris Polanco para avanzar a la final pondría fin a sus aspiraciones. Lopez salio completamente ileso gracias al alto nivel de seguridad que tienen los autos en la Serie Dominicana de Drift.

IMG_7317

Victor Madera y Osiris Polanco se enfrentarían en una interesante final de autos con motores V8 pero uno turbo y el otro aspirado.

IMG_7346

Victor lograría salir por la puerta grande convirtiéndose en el primer ganador de esta nueva temporada 2017.

IMG_7528

Osiris Polanco en el segundo puesto y Jessy Lopez en el tercero acompañarían a Victor Madera en el podium del Round 1 de la Serie Dominican de Drift 2017! Felicidades a los ganadores!

El Round 2 esta a la vuelta de la esquina este próximo 25 de Junio en el Autodromo Sunix pero primero un selecto grupo de drifters estarán presente en los segundos Drift Games presentados por Giti Tire que se celebraran en The Dominican Finest nuevamente en el Puerto de San Souci el 18 de Junio.

Disfruten la galería de fotos gracias a Diego Jimenez

 

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO

Leave A Comment