VICTOR MADERA SE CORONA CAMPEÓN 2017 DE LA SERIE DOMINICANA DE DRIFT

22 December 2017
Comments off
8,277 Views

_MG_0275

La Gran Final de la Serie Dominicana de Drift prometía ser uno de los mejores eventos realizados por el Club Dominicano de Corredores de Drift y sin lugar a dudas cumplió a cabalidad las expectativas con muy buenas batallas a lo largo del día ademas de una organización impecable.

Victor Madera quien llegaba liderando el campeonato por solo 20 puntos lograría ampliar un poco mas su ventaja al lograr la posición mas alta en las clasificaciones con 89 puntos.

_MG_0236

Su contrincante mas cercano, Yessi López lograría el tercer puesto del clasificador.

_MG_0198

La sorpresa del día fue Oliver López al lograr 88 puntos para el segundo puesto en la clasificación.

_MG_0217

Juan Almonte venia con posibilidades matemáticas de batallar por el campeonato logro el cuarto puesto de la clasificación pero su BMW presentaría problemas mecánicos que no le permitirían llegar a la línea en las eliminatorias.

_MG_0401

En la categoría intermedia Manuel Curreya dominaría nuevamente y se convertiría en el campeón de intermedia 2017!

_MG_0281

Ricardo German seria uno de los dos intermedios que invadirían la categoría PRO sorprendiendo a todos al lograr el 6to puesto de la clasificación con 84 puntos.

_MG_1118

En el Top 8, Madera se encontraría con Nathael Jimenez quien competía en el 240sx 2JZ de Frank “Trueno”.

_MG_1294

Natha sorprendería a Madera llevando la corrida a un OMT donde en otra carrera muy cerrada Madera avanzaría al top 4.

_MG_1339

López por su parte se enfrentaba a Sasha Parra y Luego a Josué el Guardia quienes no fueron problemas para lograr avanzar hasta el top 4.

cangrevsvic

Madera en este punto solo debía quedar tercero o pasar a la final para proclamarse campeón pero esta vez se enfrentaba a Rafael Adames quien se le veía bien todo el fin de semana. Rafelin caería ante Victor dándole el pase a la final y la corona de Campeón a Madera.

_MG_1469

Yessi batallaría contra Oliver López para avanzar a la final, lamentablemente Lopin presentaría problemas mecánicos que mermaron su participación dándole así el pase a Yessi para la final.

_MG_0784

Rafael Adames lograría el primer podium de su carrera llevándose el tercer puesto del evento.

yessi

En una interesante final Victor lideraba la primera carrera donde lograría sacar ventaja desde el inicio.

_MG_1571

Yessi lograría recortar la ventaja pero no evitaría tocarlo y a su vez perder completamente el Drift dándole la ventaja a Madera.

IMG_8812

Madera completaría su chase sin inconvenientes logrando así su tercera victoria de la temporada igualando a Jhonnattan Castro y a Juan Almonte quienes son los pilotos con mas victorias en una temporada.

IMG_8933

Felicitamos a Club Dominicano de Corredores de Drift por su gran trabajo a lo largo de la temporada 2017. Felicidades a Victor Madera por ese merecido campeonato y a Yessi López con el sub-campeonato PRO!

Disfruten la galería de fotos por Gustavo Arbona y Diego Jimenez.

Nos vemos el próximo año.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO