COBERTURA>> FORMULA DRIFT ATLANTA 2018 – #FDATL

28 May 2018
Comments off
2,860 Views



Cuando uno visita la pista de Road Atlanta, uno no espera pasarla tan bien como siempre se pasa. Este evento fue otro ejemplo. Siempre le recomiendo a mis amistades, si quieren vivir la experiencia y apreciar el drift de otra manera, esta es la pista y el round que ir.



El trazado, hecho específicamente para la serie de Formula Drift, te permite disfrutar del deporte sin importar de cual punto de vista lo quieres ver. Como fotógrafo, los diferentes ángulos nos favorece. Esta es la única pista con tantos cambios en altura en la serie de la Formula Drift. Típicamente es el round 2 pero con cambios esta temporada ahora es el round 3.



Mi amigo Jhonnattan Castro, siempre un placer visitarlo en su pit y platicar un rato antes de su práctica. Lamentablemente presento un problema en la suspensión de su GT86 durando la batalla contra Rad Dan.



El ambiente en este round en Road Atlanta nunca me a engañado. Los fanáticos con sus letreros locos. Uno puede tener un dia malo pero siempre se pasa bien en este round.



Las batallas en este round, como cada otro año, son unas de no olvidar. Desde el comienzo con el top 32, Kyle Mohan luchando por su puesto contra Piotr Wiecek, dejo a todos impresionado con lo fuerte que corrió Mohan. Un error pequeño le costo la batalla pero se gano el publico.



El top 16 estuvo lleno de batallas puerta a puerta. La de Piotr Wiecek y Odi Bakchis fue una que esperaba proximidad y exactamente lo que sucedió.



Triste pero emocionante ver amistades batallar juntos pero a veces resulta en una batalla muy pegada y emocionante tal y cual como la de Ryan Tuerck y Vaughn Gittin Jr. Gittin levantando su goma como siempre pero no distrajo a Tuerck quien mantuvo proximidad y avanzo.



Luego de su batalla con Gittin, Tuerck se enfrento otra batalla fuerte contra James Dean, casi idénticos, fueron en one more time donde en fin James venció a Ryan.



Una batalla que muchos esperaban y mereció el respeto del publico fue la batalla Americana, ambos en Corvettas, entre Matt Field, quien venció al rookie de la categoría Pro, Dirk Stratton.



Ken Gushi volvió a encontrar su ritmo en su Toyota 86 primero contra Matt Coffman lo cual termino en OMT que se tubo que repetir minutos antes de comenzar el top 16 y dio de que hablar contra Justin Pawlak que califico primero.



En la noche tuvimos la batalla entre Chelsea Denofa contra Alex Hohnadell.



Tras que se fue al One More Time, el fotógrafo oficial de la Formula Drift Larry Chen le dijo al locutor que le pidiera al publico prender el flash de sus celulares para formar este efecto en la foto arriba. Obvio tienen que ver la de Larry.



Hablemos de Kristaps Bluss, el ganador de este round 3 de la Formula Drift. Este round su fuerte a sido como decimos, un poco de todo. Desde su velocidad, su ángulo y la proximidad que mantiene contra su rival.



En su batalla del top 32, como ven en la foto lo cual lo tenia enfocado en Kevin Lawrence, mantuvo tanta proximidad y ángulo lo cual lo avanzo al top 16 donde se encontró con Forrest Wang.



Dos pilotos conocidos por sus agresividad y ángulo, estas batallas entre Bluss y Wang fueron otras memorables. One more time tras one more time ambos aguantando su puesto, puerta con goma, tierra, humo, pero al fin avanzo Bluss.



La final era una revancha que todos esperábamos. Ambos Kristaps Bluss y Fredric Aasbø, an sido los mas rápidos del dia con ángulo y proximidad. Para esta batalla estaba aguantando la poquita batería que me quedaba en la cámara y en mi energía por que sabia lo que venia. Solo un one more time pero Bluss alzando su goma en el aire, alejandose de Aasbø y manteniendo la misma proximidad que mantuvo en sus previas batallas, logro por primera vez, en una batalla muy emocionante tal para el y para el publico, el primer lugar. Mucha emoción expresó el piloto y muy merecido.



Espero que disfruten de mis tomas del round y anoten este round para sus futuros viajes. Para los que ya han ido anterior mente, este round nunca falla.

Este fin de semana del 1 y 2 de Junio es el Round 4 de Formula D en Wall Speedway (New Jersey) y como de costumbre estaremos trasmitiendo en vivo por boostiao.tv.

– Jonny