COBERTURA>> LOPEZ DOMINA LA CATEGORÍA PRO DEL ROUND 2 DE DRIFT, CASTRO MARCA LA DIFERENCIA EN INTER

26 August 2018
Comments off
2,634 Views



El veterano Drifter Yessi López se adjudicó el triunfo del segundo Round de la Serie Dominicana de Drift Shell Helix, organizada por el Club Dominicano de Corredores de Drift en las instalaciones del Autódromo Sunix el pasado domingo 19 de agosto.

Yessi logró su segundo triunfo como profesional obteniendo la mayor puntuación en clasificación y ganando la general venciendo a Juanchi Almonte que presentó problemas mecánicos en su primer tándem por la gran final. Al tener que abandonar, Almonte campeón 2012,2016, se conformaba con el segundo lugar.

López demostró mucha destreza en cada pase y sorteó todas las rivalidades, la más fuerte del día para el subcampeón 2017 fue con Rafael Adames con quien tuvo una corrida extra ante la euforia del público. En el One More Time (OMT) los jueces explicaron que ambos pilotos estuvieron rayando la perfección, en el último pase López realizó el recorrido ligeramente mejor, valoración que le dio el pase a la final.

Por su lado “Rafelin” mejor conocido como “La Cangrena”, tuvo el tercer el lugar dejando en la llave a Víctor Madera el campeón vigente, quien no pudo presentarse en la salida luego de haber tenido un accidente con uno de los bordillos del trazado caribeño en la corrida contra Juanchi Almonte al filo de la semifinal donde al chocar perdió el neumático trastero izquierdo.



A parte de Juanchi y Rafelin, Yessi dejó en la escalera a Omar Castellanos quien estuvo impresionante en su corrida, cometiendo un error involuntario en el seguimiento y perdió momentáneamente la línea del Drift, el piloto del Drift Minion que clasifico noveno había vencido en el pase anterior a Manuel Curreya que se ubicó octavo en la tabla.

De ese lado de la llave Rafelin Adames quien clasificó cuarto dejo atrás Primero a Doctor Martínez “El Clavo” y luego al penúltimo clasificado Osiris Polanco quien había derrotado a Josue Rosario clasificado quinto.

Del otro lado Almonte quien clasificó segundo antes de enfrentar a Víctor Madera, tercer clasificado, venció a Emmanuel Brazoban quien hacia su invasión a la categoría PRO logrando clasificar 10.

Madera se disputo el pase a cuartos con Oliver López quien había vencido a Nathael Jiménez. Brazoban llegó a enfrentar antes a Frank Triburcio “Frank Trueno” quien también invadía la categoría.

Categoría INTER

La categoría INTER sigue causando furor entre la fanaticada y logrando que más pilotos se inscriban y muestren gran interés, en esta ocasión Franklin Castro logra su primera Victoria reeditando otra batalla más con Emmanuel Brazoban “Palito Drift” venciéndolo nuevamente ahora por lo más alto del pódium. “Palito” se quedaba con el segundo y lograba su primer pódium de la temporada.



En el tercer escalón se mostraba orgulloso Steven Thomas quien hizo los ajustes necesarios para adaptar su manejo un auto de difícil manejo y pudo lograr su primer trofeo de la serie venciendo a Yiuseppi Mendez los cuales se enfrentaban por primera vez en el asfalto.



Piloto del Día

En el evento se otorgó el premio “Piloto del Día” que recayó por primera vez en Rafael Adames en la categoría PRO por su gran desempeño y el funcionamiento de su equipo , siendo uno de los premios mas deliberados del año. Por su lado Emmanuel Brazoban “Palito Drift” se alzó con el galardón en la categoría INTER de manera unánime.

Con diez años de creación el CDCD sigue creciendo y fortaleciendo logrando alianzas estratégicas comerciales siendo Shell Helix su máximo aliado para acompañar la Serie Dominicana de Drift, mientras que las marcas de siempre siguen brindando el soporte para el disfrute de la fanaticada del descontrol controlado como BC Racing, Meguiars, B&L Puntas de Ejes, Mecadyno y Boostiao.

Fotos gracias a Diego Jimenez y Gustavo Arbona.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO